En plena frontera con Venezuela decomisaron tonelada y media de medicamentos

Entre ellos para el dolor muscular, cáncer de seno, enfermedades del sistema nervioso central y antibióticos.
Antibióticos
Crédito: Pixabay - AVAKAphoto

En un operativo realizado por la Policía Metropolitana de Cúcuta en el sector de La Parada, en plena zona de frontera con Venezuela, las autoridades decomisaron tonelada y media de medicamentos.

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijoque " las medicinas decomisadas son de uso de servicio institucional, cuyo destino eran clínicas y hospitales de la región, pero se tenían listas para vender a droguerías de la capital de Norte de Santander".

Más en: El 55 % de los consumidores piensa que es más seguro pagar sus facturas por Internet

El oficial agregó que se decomisaron bastantes medicamentos para diversos tratamientos, entre ellos para el dolor muscular, cáncer de seno, enfermedades del sistema nervioso central y antibióticos.

"Esta incautación nos lleva a uno de los eslabones importantes de contrabando de medicinas que delinque en la frontera. Se investiga si realmente hay funcionarios del sector de la salud involucrados en este delito", señaló el general Moreno.

A este operativo se une la intervención a cinco droguerías ubicadas en el sector de La Parada, en el municipio de Villa del Rosario, que fueron objeto de operativo. Se verificó, entre otras, la existencia de manuales de procesos y procedimientos y contrato de destrucción de medicamentos vencidos.

De interés:Corpoboyacá revela seis nuevos registros de orquídeas para la región y entrega 20 mil cartillas

Es necesario recordar que los medicamentos de uso institucional requieren de una autorización de un profesional; así mismo, continuarán las acciones de vigilancia y control de medicamentos en los diferentes municipios de Norte de Santander.

Según las autoridades, se avanza en investigaciones pertinentes que permitan desvertebrar una red dedicada al contrabando de medicamentos que funciona en plena zona de frontera en donde se tiene información de la participación de algunos funcionarios del sector de la salud.


Temas relacionados

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Carreras atléticas en Bogotá: Distrito busca llevar competencias a otras zonas y aliviar la movilidad

El anuncio se conoció tras las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán