En plena frontera con Venezuela decomisaron tonelada y media de medicamentos

Entre ellos para el dolor muscular, cáncer de seno, enfermedades del sistema nervioso central y antibióticos.
Antibióticos
Crédito: Pixabay - AVAKAphoto

En un operativo realizado por la Policía Metropolitana de Cúcuta en el sector de La Parada, en plena zona de frontera con Venezuela, las autoridades decomisaron tonelada y media de medicamentos.

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijoque " las medicinas decomisadas son de uso de servicio institucional, cuyo destino eran clínicas y hospitales de la región, pero se tenían listas para vender a droguerías de la capital de Norte de Santander".

Más en: El 55 % de los consumidores piensa que es más seguro pagar sus facturas por Internet

El oficial agregó que se decomisaron bastantes medicamentos para diversos tratamientos, entre ellos para el dolor muscular, cáncer de seno, enfermedades del sistema nervioso central y antibióticos.

"Esta incautación nos lleva a uno de los eslabones importantes de contrabando de medicinas que delinque en la frontera. Se investiga si realmente hay funcionarios del sector de la salud involucrados en este delito", señaló el general Moreno.

A este operativo se une la intervención a cinco droguerías ubicadas en el sector de La Parada, en el municipio de Villa del Rosario, que fueron objeto de operativo. Se verificó, entre otras, la existencia de manuales de procesos y procedimientos y contrato de destrucción de medicamentos vencidos.

De interés:Corpoboyacá revela seis nuevos registros de orquídeas para la región y entrega 20 mil cartillas

Es necesario recordar que los medicamentos de uso institucional requieren de una autorización de un profesional; así mismo, continuarán las acciones de vigilancia y control de medicamentos en los diferentes municipios de Norte de Santander.

Según las autoridades, se avanza en investigaciones pertinentes que permitan desvertebrar una red dedicada al contrabando de medicamentos que funciona en plena zona de frontera en donde se tiene información de la participación de algunos funcionarios del sector de la salud.


Temas relacionados

animales

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades desmantelaron peleas de perros en La Calera; hay 13 capturados y se definió qué pasará con los animales rescatados.
Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.
Ver



“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Medicina Legal descarta bombardeos en Nariño y confirma 14 muertos calcinados en un incendio ocurrido hace dos meses en un laboratorio de drogas.

Van más de 17 emergencias en Cundinamarca por fuertes lluvias: Facatativá, uno de los municipios más afectados

Los organismos de emergencia han atendido varias inundaciones y deslizamientos en la región.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula a Vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe