En plena cuarentena, policías fueron sorprendidos tomando trago en una fiesta

Los hechos ocurrieron en la localidad de Tunjuelito.
Policias de fiesta
Crédito: Alcaldía Local de Tunjuelito

Ciudadanos de la localidad de Tunjuelito, en el barrio Fátima, denunciaron ante las autoridades y la Alcaldía local una fiesta donde había presencia de agentes de la Policía Nacional bebiendo alcohol y violando las normas del decreto que expidió la Alcaldía Mayor de Bogotá estableciendo una cuarentena estricta este fin de semana, para frenar los contagios de coronavirus.

Sobre las 7:00 de la noche del sábado, la comunidad manifestó que el ruido, la gritería y el escándalo no los dejaba dormir, por lo cual tuvieron que llamar a las autoridades. Uno de los residentes de la vivienda permitió el ingreso de los uniformados que atendieron el caso, quienes se percataron de la presencia de miembros de la Policía Nacional en una reunión en la cual departían alrededor de 16 personas.

Según la información suministrada por la comunidad, a las afueras de la casa en la que se desarrollaba la fiesta, se encontraban dos patrullas mal parqueadas.

Lea: Gobierno afirma que 2.2 millones de vacunas de Pfizer llegarán en abril

El alcalde de la localidad, Joseph Plaza Pinilla, dijo: "cuando ingresamos a la vivienda nos encontramos una fiesta con ingesta de bebidas alcohólicas en la que se encontraban miembros de la Policía Nacional violando el decreto 135. Tenemos vídeos donde se evidencian testimonios por parte de algunos de los policías donde en palabras muy coloquiales nos dicen 'usted no sabe quién soy yo' y llevo muchos años en la Policía Nacional. Sin embargo, se encuentran escondidos dentro de la vivienda, inclusive está en videos como uno de ellos se escapa y sale corriendo en estado de alicoramiento, pero no alcanzó porque se le hizo un comparendo", dijo el alcalde local de Tunjuelito.

Le puede interesar: Corte Suprema tumba fallo que declara al Valle de Cocora como sujeto de derechos

El mayor general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá, manifestó: “En coordinación con la Alcaldía Local de Tunjuelito conocimos un caso por información de la comunidad donde manifestaban que al interior de una residencia había exceso de ruido. Preliminarmente se identificaron dos uniformados, por lo que se abrieron las investigaciones correspondientes, disciplinarias, penales y administrativas. Además, se les realizaron los respectivos comparendos, se inmovilizaron dos vehículos qué se encontraban frente a esta residencia”.

El oficial rechazó de forma vehemente este tipo de conductas que desdibujan la imagen y van en contra de la disciplina policial.



Temas relacionados

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata