En plena cuarentena, policías fueron sorprendidos tomando trago en una fiesta

Los hechos ocurrieron en la localidad de Tunjuelito.
Policias de fiesta
Crédito: Alcaldía Local de Tunjuelito

Ciudadanos de la localidad de Tunjuelito, en el barrio Fátima, denunciaron ante las autoridades y la Alcaldía local una fiesta donde había presencia de agentes de la Policía Nacional bebiendo alcohol y violando las normas del decreto que expidió la Alcaldía Mayor de Bogotá estableciendo una cuarentena estricta este fin de semana, para frenar los contagios de coronavirus.

Sobre las 7:00 de la noche del sábado, la comunidad manifestó que el ruido, la gritería y el escándalo no los dejaba dormir, por lo cual tuvieron que llamar a las autoridades. Uno de los residentes de la vivienda permitió el ingreso de los uniformados que atendieron el caso, quienes se percataron de la presencia de miembros de la Policía Nacional en una reunión en la cual departían alrededor de 16 personas.

Según la información suministrada por la comunidad, a las afueras de la casa en la que se desarrollaba la fiesta, se encontraban dos patrullas mal parqueadas.

Lea: Gobierno afirma que 2.2 millones de vacunas de Pfizer llegarán en abril

El alcalde de la localidad, Joseph Plaza Pinilla, dijo: "cuando ingresamos a la vivienda nos encontramos una fiesta con ingesta de bebidas alcohólicas en la que se encontraban miembros de la Policía Nacional violando el decreto 135. Tenemos vídeos donde se evidencian testimonios por parte de algunos de los policías donde en palabras muy coloquiales nos dicen 'usted no sabe quién soy yo' y llevo muchos años en la Policía Nacional. Sin embargo, se encuentran escondidos dentro de la vivienda, inclusive está en videos como uno de ellos se escapa y sale corriendo en estado de alicoramiento, pero no alcanzó porque se le hizo un comparendo", dijo el alcalde local de Tunjuelito.

Le puede interesar: Corte Suprema tumba fallo que declara al Valle de Cocora como sujeto de derechos

El mayor general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá, manifestó: “En coordinación con la Alcaldía Local de Tunjuelito conocimos un caso por información de la comunidad donde manifestaban que al interior de una residencia había exceso de ruido. Preliminarmente se identificaron dos uniformados, por lo que se abrieron las investigaciones correspondientes, disciplinarias, penales y administrativas. Además, se les realizaron los respectivos comparendos, se inmovilizaron dos vehículos qué se encontraban frente a esta residencia”.

El oficial rechazó de forma vehemente este tipo de conductas que desdibujan la imagen y van en contra de la disciplina policial.



Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026