En peaje impiden paso de bomberos que iba a atender incendio en hospital de Mesitas de El Colegio

Por la conflagración tuvieron que ser evacuados 79 pacientes.
Bomberos de Mesitas de El Colegio
Crédito: Cortesía

Sobre las 9:00 de la noche de este lunes se registró un incendio en el Hospital Nuestra Señora del Carmen en Mesitas de El Colegio, Cundinamarca, hecho que dejó inoperable el centro asistencial.

"Debido a la emergencia 79 pacientes fueron evacuados y 25 trasladados a otros centros asistenciales, entre ellos uno a Bogotá", dijo el sargento Carlos Rozo, comandante bomberos de Mesitas.

La falta de agua en el municipio causó preocupación en los habitantes que terminaron ayudando con baldes para sofocar la conflagración.

"El incendio inició en la zona de almacén, allí quedaron destruidos varios equipos biomédicos que eran para equipar urgencias", dijo la gerente del Hospital, Marta Bustamante.

La zona fue abordada por tres máquinas y más de 20 hombres, quienes trabajaron durante cinco horas.

Sin embargo, se presentó un hecho particular cuando el Cuerpo de Bomberos de Soacha quiso prestar su ayuda y al dirigirse hacia el municipio quedaron represados en el peaje del Salto de Tequendama porque allí los funcionarios no les permitieron el paso porque no pagaron el peaje.

De acuerdo con versión de testigos, el carro de Bomberos pudo pasar cuando un ciudadano decidió pagar el peaje para que el vehículo de atender emergencias pudiera seguir su recorrido hacia Mesitas.

Entre tanto, en la zona la comunidad en cooperación con tres máquinas de bomberos lograron controlar el incendio después de cinco horas, sobre la 1:00 de la madrugada.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026