En menos de cuatro horas realizan hostigamientos a dos estaciones de Policía en Huila

Las estaciones del corregimiento de San Luis, Neiva, y el municipio de Teruel, fueron blanco de hombres armados. Una persona resultó herida.
Foto Archivo Corregimiento San Luis, Neiva
Foto Archivo Corregimiento San Luis, Neiva Crédito: Yamileth Díaz RCN

Autoridades reportaron hostigamientos a dos estaciones de Policía en el Huila, dejando como saldo una persona herida. Las estaciones del corregimiento de San Luis zona rural de Neiva, y el municipio de Teruel, al occidente del Huila, fueron blanco de hombres armados.

El primer hostigamiento se reportó en el corregimiento de San Luis, donde los habitantes vivieron momentos de tensión y peligro al registrarse hostigamientos contra la estación de Policía local, el cual quedó registrado en videos que han sido compartidos por diferentes redes sociales, donde se puede oír el intercambio de disparos.

Lea aquí: Petro asume responsabilidad y pide perdón por escándalo en la UNGRD

El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva indicó que, “siendo aproximadamente las 5:00 de la tarde del sábado 20 de julio, se informa por parte de nuestros uniformados asentados en el puesto de Policía del corregimiento de San Luis, que estaban siendo hostigados por parte de hombres armados”.

Los uniformados presentes en la estación, alertados por los disparos, respondieron de inmediato mientras solicitaban apoyo. Ante esto el comando de la Policía Metropolitana de Neiva activó rápidamente el plan de defensa, diseñado para situaciones de emergencia y alta peligrosidad.

“Una vez nos enteramos de la situación, se iniciaron las coordinaciones con la Novena Brigada del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, a fin de apoyar desde el aire las acciones operativas a que haya lugar”, agregó el coronel.

Gracias a la pronta y eficaz intervención de las fuerzas de seguridad, la situación fue controlada a tiempo sin que se reportaran heridos ni víctimas fatales.

"Es preciso indicar que en la zona delinque el grupo armado organizado residual Frente ‘Ismael Ruiz’ de las disidencias de las Farc, del bloque Isaías Pardo. En este momento seguimos atentos ante la situación de seguridad que se vive en esta parte de la región”, agregó el coronel.

Por otra parte, el segundo hostigamiento reportado en la noche del 20 de julio, ocurrió en el municipio de Teruel, al occidente del Huila, donde hombres armados abrieron fuego contra los uniformados que se encontraban en el lugar. En medio del intercambio de disparos, resultó un ciudadano herido.

"Siendo aproximadamente las 8:55 pm, se informa por parte de nuestros uniformados de la estación de Policía de Teruel, que están siendo hostigados por parte de hombres armados. De manera inmediata los uniformados activan el plan defensa, y se inician las coordinaciones con ejército y fuerza aérea", indicó el coronel Carlos Téllez Betancourt, Comandante Departamento de Policía Huila.

Le puede interesar: Efraín Cepeda es elegido como el nuevo presidente del Congreso: ganó con 97 votos

Aunque la situación pudo ser controlada, se conoció que un ciudadano conocido como Oscar Calderón de 43 años, resultó herido en medio del hostigamiento. La víctima fue llevada a un centro asistencial, donde recibe atención médica a la espera del informe médico.

La presencia de disidencias de las FARC en esta parte de la región representa un desafío constante para la seguridad y la estabilidad de la zona. Las operaciones conjuntas de vigilancia y patrullaje se encuentran activas en todos los municipios del departamento con el propósito de garantizar la seguridad de los habitantes y prevenir nuevos incidentes.


Guaviare

La guerra por los corredores del narcotráfico en Guaviare: el trasfondo de una disputa entre las disidencias

Desde hace meses, LA FM ha seguido el conflicto que se vive en el departamento de Guaviare. Este es el análisis de la situación en esa región.
Laboratorio de droga en Guaviare.



"No dejen sola a la población civil" pide alcalde de San José del Guaviare por combates de las disidencias

El alcalde de San José del Guaviare, Willy Rodríguez, le pidió al Gobierno Nacional que no deje solo a los campesinos que están en medio de la guerra entre Mordisco y Calarcá.

“Muchas personas no saldrán a votar”: Alcalde de San José del Guaviare tras enfrentamientos armados

San José del Guaviare ha registrado una escalada de violencia asociada a disputas entre grupos armados ilegales por el control de corredores estratégicos vinculados al narcotráfico y otras economías ilícitas.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026