En menos de cuatro horas realizan hostigamientos a dos estaciones de Policía en Huila

Las estaciones del corregimiento de San Luis, Neiva, y el municipio de Teruel, fueron blanco de hombres armados. Una persona resultó herida.
Foto Archivo Corregimiento San Luis, Neiva
Foto Archivo Corregimiento San Luis, Neiva Crédito: Yamileth Díaz RCN

Autoridades reportaron hostigamientos a dos estaciones de Policía en el Huila, dejando como saldo una persona herida. Las estaciones del corregimiento de San Luis zona rural de Neiva, y el municipio de Teruel, al occidente del Huila, fueron blanco de hombres armados.

El primer hostigamiento se reportó en el corregimiento de San Luis, donde los habitantes vivieron momentos de tensión y peligro al registrarse hostigamientos contra la estación de Policía local, el cual quedó registrado en videos que han sido compartidos por diferentes redes sociales, donde se puede oír el intercambio de disparos.

Lea aquí: Petro asume responsabilidad y pide perdón por escándalo en la UNGRD

El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva indicó que, “siendo aproximadamente las 5:00 de la tarde del sábado 20 de julio, se informa por parte de nuestros uniformados asentados en el puesto de Policía del corregimiento de San Luis, que estaban siendo hostigados por parte de hombres armados”.

Los uniformados presentes en la estación, alertados por los disparos, respondieron de inmediato mientras solicitaban apoyo. Ante esto el comando de la Policía Metropolitana de Neiva activó rápidamente el plan de defensa, diseñado para situaciones de emergencia y alta peligrosidad.

“Una vez nos enteramos de la situación, se iniciaron las coordinaciones con la Novena Brigada del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, a fin de apoyar desde el aire las acciones operativas a que haya lugar”, agregó el coronel.

Gracias a la pronta y eficaz intervención de las fuerzas de seguridad, la situación fue controlada a tiempo sin que se reportaran heridos ni víctimas fatales.

"Es preciso indicar que en la zona delinque el grupo armado organizado residual Frente ‘Ismael Ruiz’ de las disidencias de las Farc, del bloque Isaías Pardo. En este momento seguimos atentos ante la situación de seguridad que se vive en esta parte de la región”, agregó el coronel.

Por otra parte, el segundo hostigamiento reportado en la noche del 20 de julio, ocurrió en el municipio de Teruel, al occidente del Huila, donde hombres armados abrieron fuego contra los uniformados que se encontraban en el lugar. En medio del intercambio de disparos, resultó un ciudadano herido.

"Siendo aproximadamente las 8:55 pm, se informa por parte de nuestros uniformados de la estación de Policía de Teruel, que están siendo hostigados por parte de hombres armados. De manera inmediata los uniformados activan el plan defensa, y se inician las coordinaciones con ejército y fuerza aérea", indicó el coronel Carlos Téllez Betancourt, Comandante Departamento de Policía Huila.

Le puede interesar: Efraín Cepeda es elegido como el nuevo presidente del Congreso: ganó con 97 votos

Aunque la situación pudo ser controlada, se conoció que un ciudadano conocido como Oscar Calderón de 43 años, resultó herido en medio del hostigamiento. La víctima fue llevada a un centro asistencial, donde recibe atención médica a la espera del informe médico.

La presencia de disidencias de las FARC en esta parte de la región representa un desafío constante para la seguridad y la estabilidad de la zona. Las operaciones conjuntas de vigilancia y patrullaje se encuentran activas en todos los municipios del departamento con el propósito de garantizar la seguridad de los habitantes y prevenir nuevos incidentes.


enfrentamiento

Enfrentamientos con disidencias de las FARC en Nariño dejan seis soldados heridos

Desde la tarde del miércoles se han registrado estos duros enfrentamientos que han sometido a varias comunidades en Nariño a un confinamiento
Enfrentamientos entre el Ejército Nacional y grupos armados en el departamento de Nariño



Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.

“Gracias a Dios salieron vivas”: familiar de ocupantes de carro afectado en explosión de Univalle

Una mujer de 65 años y una niña de tres resultaron afectadas emocionalmente luego de que una papa bomba explotara debajo del vehículo en el que se movilizaban por inmediaciones de Univalle, sur de Cali.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.