En menos de cuatro horas realizan hostigamientos a dos estaciones de Policía en Huila

Las estaciones del corregimiento de San Luis, Neiva, y el municipio de Teruel, fueron blanco de hombres armados. Una persona resultó herida.
Foto Archivo Corregimiento San Luis, Neiva
Foto Archivo Corregimiento San Luis, Neiva Crédito: Yamileth Díaz RCN

Autoridades reportaron hostigamientos a dos estaciones de Policía en el Huila, dejando como saldo una persona herida. Las estaciones del corregimiento de San Luis zona rural de Neiva, y el municipio de Teruel, al occidente del Huila, fueron blanco de hombres armados.

El primer hostigamiento se reportó en el corregimiento de San Luis, donde los habitantes vivieron momentos de tensión y peligro al registrarse hostigamientos contra la estación de Policía local, el cual quedó registrado en videos que han sido compartidos por diferentes redes sociales, donde se puede oír el intercambio de disparos.

Lea aquí: Petro asume responsabilidad y pide perdón por escándalo en la UNGRD

El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva indicó que, “siendo aproximadamente las 5:00 de la tarde del sábado 20 de julio, se informa por parte de nuestros uniformados asentados en el puesto de Policía del corregimiento de San Luis, que estaban siendo hostigados por parte de hombres armados”.

Los uniformados presentes en la estación, alertados por los disparos, respondieron de inmediato mientras solicitaban apoyo. Ante esto el comando de la Policía Metropolitana de Neiva activó rápidamente el plan de defensa, diseñado para situaciones de emergencia y alta peligrosidad.

“Una vez nos enteramos de la situación, se iniciaron las coordinaciones con la Novena Brigada del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, a fin de apoyar desde el aire las acciones operativas a que haya lugar”, agregó el coronel.

Gracias a la pronta y eficaz intervención de las fuerzas de seguridad, la situación fue controlada a tiempo sin que se reportaran heridos ni víctimas fatales.

"Es preciso indicar que en la zona delinque el grupo armado organizado residual Frente ‘Ismael Ruiz’ de las disidencias de las Farc, del bloque Isaías Pardo. En este momento seguimos atentos ante la situación de seguridad que se vive en esta parte de la región”, agregó el coronel.

Por otra parte, el segundo hostigamiento reportado en la noche del 20 de julio, ocurrió en el municipio de Teruel, al occidente del Huila, donde hombres armados abrieron fuego contra los uniformados que se encontraban en el lugar. En medio del intercambio de disparos, resultó un ciudadano herido.

"Siendo aproximadamente las 8:55 pm, se informa por parte de nuestros uniformados de la estación de Policía de Teruel, que están siendo hostigados por parte de hombres armados. De manera inmediata los uniformados activan el plan defensa, y se inician las coordinaciones con ejército y fuerza aérea", indicó el coronel Carlos Téllez Betancourt, Comandante Departamento de Policía Huila.

Le puede interesar: Efraín Cepeda es elegido como el nuevo presidente del Congreso: ganó con 97 votos

Aunque la situación pudo ser controlada, se conoció que un ciudadano conocido como Oscar Calderón de 43 años, resultó herido en medio del hostigamiento. La víctima fue llevada a un centro asistencial, donde recibe atención médica a la espera del informe médico.

La presencia de disidencias de las FARC en esta parte de la región representa un desafío constante para la seguridad y la estabilidad de la zona. Las operaciones conjuntas de vigilancia y patrullaje se encuentran activas en todos los municipios del departamento con el propósito de garantizar la seguridad de los habitantes y prevenir nuevos incidentes.


Asesinado

Asesinan al comandante de Bomberos de Anorí: investigan a su acompañante

Deiby Bernavi Arboleda Cárdenas fue asesinado con arma de fuego en una zona rural de Anorí. La Policía investiga el crimen.
Deibi Barnavi Arboleda Cárdenas - comandante de bobmeros de Anorí asesinado



Ofensiva militar en el Chocó: 128 soldados enfrentan al ELN y Clan del Golfo por el control del territorio

128 soldados combaten al ELN y al Clan del Golfo en Sipí y Nóvita, Chocó, por el control del oro ilegal; una canina murió en la operación

Megaoperativo de Fiscalía y Policía contra la extorsión en cárceles de Barranquilla y Valledupar

El reporte preliminar indica en los operativos realizados en Barranquilla fueron incautados 18 celulares y dos más en Valledupar.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto