En menos de 24 horas volvió a temblar en Colombia: sacudió al occidente del país

El movimiento telúrico se registró sobre las 4:31 de la tarde.
Temblor
Superficial y fuerte. Crédito: Archivo.

En la tarde de este martes, 7 de febrero, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó un sismo de magnitud 4.2 en la escala de Richter, en el occidente de Colombia.

El movimiento telúrico se registró sobre las 4:31 de la tarde y tuvo como epicentro en el municipio de Carmen del Darién, en el departamento del Chocó.

Le puede interesar: Los memes que dejó el temblor de 3.7 que se sintió en Bogotá

Según el Servicio Geológico Colombiano, la profundidad del temblor fue superficial, (Menor a 30 km), sin embargo, se sintió con fuerza en municipios cercanos.

En redes sociales, varios usuarios reportaron el sismo, aunque no hay confirmación oficial de daños o de víctimas mortales.

Lea también: Hermano de Petro declaró ante la Fiscalía por denuncias de irregularidades en 'paz total'

Entre tanto, las autoridades de atención de emergencias, realizaron un barrido en la zona cercana al epicentro para determinar si hubo pérdidas humanas o daños materiales. Hasta el momento se reporta normalidad.

Otras noticias

¿Cómo se organiza un Estéreo Picnic? con Miguel Santacoloma


Temas relacionados

Fotomultas

Concejal Julián Forero impulsa carta para suspender operación de nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá

Con una carta, más de 30 cabildantes se sumaron a la iniciativa en la que destaca que ese tipo de tecnología no es más que un abuso con los conductores.
Concejal "Fuchi"



Presidente Abelardo De La Espriella ordena extradición a Estados Unidos de cinco cabecillas de grupos armados

Abelardo de la Espriella ordenó extraditar a EE. UU. a 5 cabecillas: autorizadas en 2025, se suspendieron por dialogar en la “paz total”.

Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026