En menos de 24 horas fue secuestrado otro militar en la vía Ocaña - Cúcuta

El pasado miércoles, 3 de noviembre, dos hombres armados en una motocicleta secuestraron a un soldado en el Norte de Santander.
Trata de Personas
Foto de referencia Crédito: Foto de Archivo

Una nueva acción violenta se registró en la vía Ocaña - Cúcuta en el sector de Brisas del Tarrita en donde aproximadamente 15 hombres pertenecientes a las disidencias del frente 33 de las Farc instalaron un retén ilegal.

El coronel Cesar Alberto Karam comandante de la Brigada Treinta del Ejército dijo que, "disidencias de las Farc atacan con fusil en varias oportunidades a la camioneta que es conducida por un soldado profesional de la FUDRA, en momentos que movilizaba a varios médicos que suelen atender a nuestros uniformados que se encuentran en plena carretera".

Le puede Interesar: Ofrecen recompensa por cada delincuente del intento de robo en bodega de Medellín

Agregó, que cuando logran pinchar las llantas del vehículo, obligan al conductor a salir y se lo llevan. Se trata del soldado profesional Dayán Leonardo Ávila Chona.

"Es un hecho cobarde ,el registrado por disidencias de las Farc, una vez más atentan contra el Derecho Internacional Humanitario, al atacar al personal médico de la zona, ninguno iba armado y todos se movilizaban de civil", dijo el comandante de la Brigada Treinta del Ejército.

Según testigos de lo sucedido, los hombres armados también obligaron al conductor de una tractomula a bajarse y posteriormente deciden incinerarlo

Raúl Gutiérrez conductor de un camión dijo, "quedamos en medio del retén que fue orquestado por varios hombres armados, en ese mismo momento el conductor de una camioneta blanca pretendía regresar y salir del retén, cuando fue atacado con armas de fuego en varias oportunidades"

Lea también: "Por buscar poder se empiezan a matar los unos a los otros": desmovilizado del Clan del Golfo

Es el segundo militar secuestrado en menos de 24 horas en Norte de Santander, el pasado miércoles 3 de noviembre, dos hombres armados en una motocicleta, interceptaron un carrotanque de agua, en el que se movilizaban dos soldados profesionales, secuestrando a uno de ellos.

Los militares, que se encontraban en la zona, fueron identificados como Jeison Martínez Tapias y Walter Orjuela Pineda, siendo raptado por los desconocidos el uniformado Martínez Tapias.

Mientras que el pasado 15 de septiembre fue secuestrado el uniformado Hugo Fabián Chogó Becerra en zona rural del municipio de El Tarra, en momentos que regresaba a reincorporarse después de varios días de permiso.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Europa abre 377 vacantes con salarios de 5.600 euros mensuales sin título universitario: estos son los requisitos

La oferta de empleo establece exigencias al personal interesado en participar en esta oportunidad en Europa.
El empleo de alpinista industrial es arriesgado.



Seis planetas alineados en 2026: ¿hasta cuándo se verá el fenómeno y cuándo volverá a repetirse?

El efecto astronómico se puede observar por la posición que tiene laTierra con respecto a sus planetas hermanos.

Delitos electorales en Colombia: cuáles son y cómo denunciarlos paso a paso

El objetivo, según explicó la Fiscalía General de la Nación, es tener capacidad de reaccionar antes, durante y después de las votaciones.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán