En menos de 24 horas fue secuestrado otro militar en la vía Ocaña - Cúcuta

El pasado miércoles, 3 de noviembre, dos hombres armados en una motocicleta secuestraron a un soldado en el Norte de Santander.
Trata de Personas
Foto de referencia Crédito: Foto de Archivo

Una nueva acción violenta se registró en la vía Ocaña - Cúcuta en el sector de Brisas del Tarrita en donde aproximadamente 15 hombres pertenecientes a las disidencias del frente 33 de las Farc instalaron un retén ilegal.

El coronel Cesar Alberto Karam comandante de la Brigada Treinta del Ejército dijo que, "disidencias de las Farc atacan con fusil en varias oportunidades a la camioneta que es conducida por un soldado profesional de la FUDRA, en momentos que movilizaba a varios médicos que suelen atender a nuestros uniformados que se encuentran en plena carretera".

Le puede Interesar: Ofrecen recompensa por cada delincuente del intento de robo en bodega de Medellín

Agregó, que cuando logran pinchar las llantas del vehículo, obligan al conductor a salir y se lo llevan. Se trata del soldado profesional Dayán Leonardo Ávila Chona.

"Es un hecho cobarde ,el registrado por disidencias de las Farc, una vez más atentan contra el Derecho Internacional Humanitario, al atacar al personal médico de la zona, ninguno iba armado y todos se movilizaban de civil", dijo el comandante de la Brigada Treinta del Ejército.

Según testigos de lo sucedido, los hombres armados también obligaron al conductor de una tractomula a bajarse y posteriormente deciden incinerarlo

Raúl Gutiérrez conductor de un camión dijo, "quedamos en medio del retén que fue orquestado por varios hombres armados, en ese mismo momento el conductor de una camioneta blanca pretendía regresar y salir del retén, cuando fue atacado con armas de fuego en varias oportunidades"

Lea también: "Por buscar poder se empiezan a matar los unos a los otros": desmovilizado del Clan del Golfo

Es el segundo militar secuestrado en menos de 24 horas en Norte de Santander, el pasado miércoles 3 de noviembre, dos hombres armados en una motocicleta, interceptaron un carrotanque de agua, en el que se movilizaban dos soldados profesionales, secuestrando a uno de ellos.

Los militares, que se encontraban en la zona, fueron identificados como Jeison Martínez Tapias y Walter Orjuela Pineda, siendo raptado por los desconocidos el uniformado Martínez Tapias.

Mientras que el pasado 15 de septiembre fue secuestrado el uniformado Hugo Fabián Chogó Becerra en zona rural del municipio de El Tarra, en momentos que regresaba a reincorporarse después de varios días de permiso.


Temas relacionados

álbum Panini

Don Vicente, once mundiales vendiendo el álbum de Panini en el centro de Bogotá

Lleva 40 años ganándose la vida con las láminas de los futbolistas ídolos.
Album Panini



Caso Alexander Avendaño: empresa de la embarcación explica controles, seguridad y lo ocurrido a bordo

La compañía también expuso que integrantes de la tripulación habrían sido víctimas de agresiones e intimidaciones durante el desarrollo de los acontecimientos.

La historia detrás de Laser Surgical, la clínica de Gabriel Cubillos que cerró por malos procedimientos

El cierre de Láser Surgical y otras medidas ordenadas por la Supersalud revelan malas condiciones y vínculos con el cuestionado cirujano Cubillos.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde