En menos de 24 horas fue secuestrado otro militar en la vía Ocaña - Cúcuta

El pasado miércoles, 3 de noviembre, dos hombres armados en una motocicleta secuestraron a un soldado en el Norte de Santander.
Trata de Personas
Foto de referencia Crédito: Foto de Archivo

Una nueva acción violenta se registró en la vía Ocaña - Cúcuta en el sector de Brisas del Tarrita en donde aproximadamente 15 hombres pertenecientes a las disidencias del frente 33 de las Farc instalaron un retén ilegal.

El coronel Cesar Alberto Karam comandante de la Brigada Treinta del Ejército dijo que, "disidencias de las Farc atacan con fusil en varias oportunidades a la camioneta que es conducida por un soldado profesional de la FUDRA, en momentos que movilizaba a varios médicos que suelen atender a nuestros uniformados que se encuentran en plena carretera".

Le puede Interesar: Ofrecen recompensa por cada delincuente del intento de robo en bodega de Medellín

Agregó, que cuando logran pinchar las llantas del vehículo, obligan al conductor a salir y se lo llevan. Se trata del soldado profesional Dayán Leonardo Ávila Chona.

"Es un hecho cobarde ,el registrado por disidencias de las Farc, una vez más atentan contra el Derecho Internacional Humanitario, al atacar al personal médico de la zona, ninguno iba armado y todos se movilizaban de civil", dijo el comandante de la Brigada Treinta del Ejército.

Según testigos de lo sucedido, los hombres armados también obligaron al conductor de una tractomula a bajarse y posteriormente deciden incinerarlo

Raúl Gutiérrez conductor de un camión dijo, "quedamos en medio del retén que fue orquestado por varios hombres armados, en ese mismo momento el conductor de una camioneta blanca pretendía regresar y salir del retén, cuando fue atacado con armas de fuego en varias oportunidades"

Lea también: "Por buscar poder se empiezan a matar los unos a los otros": desmovilizado del Clan del Golfo

Es el segundo militar secuestrado en menos de 24 horas en Norte de Santander, el pasado miércoles 3 de noviembre, dos hombres armados en una motocicleta, interceptaron un carrotanque de agua, en el que se movilizaban dos soldados profesionales, secuestrando a uno de ellos.

Los militares, que se encontraban en la zona, fueron identificados como Jeison Martínez Tapias y Walter Orjuela Pineda, siendo raptado por los desconocidos el uniformado Martínez Tapias.

Mientras que el pasado 15 de septiembre fue secuestrado el uniformado Hugo Fabián Chogó Becerra en zona rural del municipio de El Tarra, en momentos que regresaba a reincorporarse después de varios días de permiso.


Temas relacionados




El pueblo de Boyacá que tiene frontera con Venezuela: Está a tres horas de Bogotá

En la gastronomía de este pueblo se puede encontrar diferentes preparaciones tradicionales de Boyacá y de los Llanos Orientales.

Donald Trump actualiza las reglas para que los colombianos soliciten la visa si están en el exterior

En esta guía se aclaran los procesos de solicitud y en qué casos pueden hacerse excepciones.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño