En menos de 24 horas fue secuestrado otro militar en la vía Ocaña - Cúcuta

El pasado miércoles, 3 de noviembre, dos hombres armados en una motocicleta secuestraron a un soldado en el Norte de Santander.
Trata de Personas
Foto de referencia Crédito: Foto de Archivo

Una nueva acción violenta se registró en la vía Ocaña - Cúcuta en el sector de Brisas del Tarrita en donde aproximadamente 15 hombres pertenecientes a las disidencias del frente 33 de las Farc instalaron un retén ilegal.

El coronel Cesar Alberto Karam comandante de la Brigada Treinta del Ejército dijo que, "disidencias de las Farc atacan con fusil en varias oportunidades a la camioneta que es conducida por un soldado profesional de la FUDRA, en momentos que movilizaba a varios médicos que suelen atender a nuestros uniformados que se encuentran en plena carretera".

Le puede Interesar: Ofrecen recompensa por cada delincuente del intento de robo en bodega de Medellín

Agregó, que cuando logran pinchar las llantas del vehículo, obligan al conductor a salir y se lo llevan. Se trata del soldado profesional Dayán Leonardo Ávila Chona.

"Es un hecho cobarde ,el registrado por disidencias de las Farc, una vez más atentan contra el Derecho Internacional Humanitario, al atacar al personal médico de la zona, ninguno iba armado y todos se movilizaban de civil", dijo el comandante de la Brigada Treinta del Ejército.

Según testigos de lo sucedido, los hombres armados también obligaron al conductor de una tractomula a bajarse y posteriormente deciden incinerarlo

Raúl Gutiérrez conductor de un camión dijo, "quedamos en medio del retén que fue orquestado por varios hombres armados, en ese mismo momento el conductor de una camioneta blanca pretendía regresar y salir del retén, cuando fue atacado con armas de fuego en varias oportunidades"

Lea también: "Por buscar poder se empiezan a matar los unos a los otros": desmovilizado del Clan del Golfo

Es el segundo militar secuestrado en menos de 24 horas en Norte de Santander, el pasado miércoles 3 de noviembre, dos hombres armados en una motocicleta, interceptaron un carrotanque de agua, en el que se movilizaban dos soldados profesionales, secuestrando a uno de ellos.

Los militares, que se encontraban en la zona, fueron identificados como Jeison Martínez Tapias y Walter Orjuela Pineda, siendo raptado por los desconocidos el uniformado Martínez Tapias.

Mientras que el pasado 15 de septiembre fue secuestrado el uniformado Hugo Fabián Chogó Becerra en zona rural del municipio de El Tarra, en momentos que regresaba a reincorporarse después de varios días de permiso.


Temas relacionados

Nasa

Este es el salario que recibe un astronauta de la NASA

Los sueldos de los astronautas en Estados Unidos dependen de su experiencia y rango dentro del sistema federal.
Artemis II



Este sería el nuevo modelo de atención en salud para la población carcelaria en Colombia

El borrador de la resolución se encuentra en la fase de comentario y establece una atención especial para los menores de tres años que convivan con sus madres al interior de los establecimientos de reclusión.

Ejército lanza convocatoria: cómo aplicar a cursos de oficial paso a paso

La institución armada abrió una convocatoria para hombres y mujeres colombianos para que inicien el curso de oficial.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.