En Medellín despiden con honores a policía asesinado en medio de atraco

Las autoridades ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos para esclarecer el crimen.
Despedida Patrullero.
Crédito: Cortesía

Con una caravana liderada por sus compañeros, fue despedido el patrullero de la policía Mario Andres Vallejo quien falleció luego de recibir tres impactos con arma de fuego mientras intentaba evitar un hurto a una mujer en el sector conocido como El Bolo, en Medellín.

En un principio, el uniformado fue remitido de urgencias a la Clínica Las Américas donde falleció por la gravedad de las heridas.

A Vallejo, de 38 años, le rindieron honores en una ceremonia religiosa que se realizó este sábado en la parroquia Jesús Nazareno y a la que asistieron el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el comandante de la Policía Metropolitana, el general Pablo Ruiz.

Lea también: Medellín recibirá de Emiratos Árabes equipos para atender pandemia

El alcalde Daniel Quintero rechazó el asesinato del uniformado y aseguró que “vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para capturar a los delincuentes que están detrás de este homicidio”.

Justamente, por información que permita la captura de los responsables de la muerte del uniformado, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos.

El crimen se atribuye por el momento al grupo criminal La Colina que delinque en la comuna Guayabal, al sur de la capital de Antioquia.

Con operativos en los límites entre Medellín e Itagüí, la policía pretende dar lo más pronto posible con los asesinos.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las prioridades del Gobierno para este 2021?

El comandante de la policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz aseguró que gracias a los registros de algunas cámaras de seguridad y a seguimientos adelantados por agentes de la institución, tienen información sobre el presunto responsable que se estaría escondiendo en diferentes sitios para evadir a las autoridades.

El patrullero Mario Andrés Vallejo llevaba 17 años trabajando en la policía, era oriundo de Amalfi y tenía un hijo de 13 años de edad.


Temas relacionados

Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella