En Medellín despiden con honores a policía asesinado en medio de atraco

Las autoridades ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos para esclarecer el crimen.
Despedida Patrullero.
Crédito: Cortesía

Con una caravana liderada por sus compañeros, fue despedido el patrullero de la policía Mario Andres Vallejo quien falleció luego de recibir tres impactos con arma de fuego mientras intentaba evitar un hurto a una mujer en el sector conocido como El Bolo, en Medellín.

En un principio, el uniformado fue remitido de urgencias a la Clínica Las Américas donde falleció por la gravedad de las heridas.

A Vallejo, de 38 años, le rindieron honores en una ceremonia religiosa que se realizó este sábado en la parroquia Jesús Nazareno y a la que asistieron el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el comandante de la Policía Metropolitana, el general Pablo Ruiz.

Lea también: Medellín recibirá de Emiratos Árabes equipos para atender pandemia

El alcalde Daniel Quintero rechazó el asesinato del uniformado y aseguró que “vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para capturar a los delincuentes que están detrás de este homicidio”.

Justamente, por información que permita la captura de los responsables de la muerte del uniformado, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos.

El crimen se atribuye por el momento al grupo criminal La Colina que delinque en la comuna Guayabal, al sur de la capital de Antioquia.

Con operativos en los límites entre Medellín e Itagüí, la policía pretende dar lo más pronto posible con los asesinos.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las prioridades del Gobierno para este 2021?

El comandante de la policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz aseguró que gracias a los registros de algunas cámaras de seguridad y a seguimientos adelantados por agentes de la institución, tienen información sobre el presunto responsable que se estaría escondiendo en diferentes sitios para evadir a las autoridades.

El patrullero Mario Andrés Vallejo llevaba 17 años trabajando en la policía, era oriundo de Amalfi y tenía un hijo de 13 años de edad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alcaldía de Cali responde a denuncias por presunta obstaculización de la minga: "no se les negó la entrada"

Mientras Aida Quilcué denunció que se obstaculizó el ingreso de la minga a Cali, la Alcaldía señaló que nunca se prohibió el acceso y que solo se hicieron cumplir las normas de seguridad vial.
La 'chiva' se movilizaba con sobrecupo y ocupantes en el techo.



Hallan sin vida a María Camila Potosí, la joven embarazada desaparecida en Cali

María Camila de 21 años, adelantaba los preparativos para festejar el baby shower de su bebé.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca