En Medellín despiden con honores a policía asesinado en medio de atraco

Las autoridades ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos para esclarecer el crimen.
Despedida Patrullero.
Crédito: Cortesía

Con una caravana liderada por sus compañeros, fue despedido el patrullero de la policía Mario Andres Vallejo quien falleció luego de recibir tres impactos con arma de fuego mientras intentaba evitar un hurto a una mujer en el sector conocido como El Bolo, en Medellín.

En un principio, el uniformado fue remitido de urgencias a la Clínica Las Américas donde falleció por la gravedad de las heridas.

A Vallejo, de 38 años, le rindieron honores en una ceremonia religiosa que se realizó este sábado en la parroquia Jesús Nazareno y a la que asistieron el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el comandante de la Policía Metropolitana, el general Pablo Ruiz.

Lea también: Medellín recibirá de Emiratos Árabes equipos para atender pandemia

El alcalde Daniel Quintero rechazó el asesinato del uniformado y aseguró que “vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para capturar a los delincuentes que están detrás de este homicidio”.

Justamente, por información que permita la captura de los responsables de la muerte del uniformado, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos.

El crimen se atribuye por el momento al grupo criminal La Colina que delinque en la comuna Guayabal, al sur de la capital de Antioquia.

Con operativos en los límites entre Medellín e Itagüí, la policía pretende dar lo más pronto posible con los asesinos.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las prioridades del Gobierno para este 2021?

El comandante de la policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz aseguró que gracias a los registros de algunas cámaras de seguridad y a seguimientos adelantados por agentes de la institución, tienen información sobre el presunto responsable que se estaría escondiendo en diferentes sitios para evadir a las autoridades.

El patrullero Mario Andrés Vallejo llevaba 17 años trabajando en la policía, era oriundo de Amalfi y tenía un hijo de 13 años de edad.


Temas relacionados

Bogotá

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.
Vecinos del CAN en Bogotá protestan por afectaciones viales de carreras atléticas



Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.

"Es absolutamente inaceptable": empresa de aseo de Popayán ante ataque a camión recolector con alusiones al ELN

Desde la compañía solicitan el acompañamiento de las autoridades para hacer frente a las amenazas.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.