En Medellín despiden con honores a policía asesinado en medio de atraco

Las autoridades ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos para esclarecer el crimen.
Despedida Patrullero.
Crédito: Cortesía

Con una caravana liderada por sus compañeros, fue despedido el patrullero de la policía Mario Andres Vallejo quien falleció luego de recibir tres impactos con arma de fuego mientras intentaba evitar un hurto a una mujer en el sector conocido como El Bolo, en Medellín.

En un principio, el uniformado fue remitido de urgencias a la Clínica Las Américas donde falleció por la gravedad de las heridas.

A Vallejo, de 38 años, le rindieron honores en una ceremonia religiosa que se realizó este sábado en la parroquia Jesús Nazareno y a la que asistieron el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el comandante de la Policía Metropolitana, el general Pablo Ruiz.

Lea también: Medellín recibirá de Emiratos Árabes equipos para atender pandemia

El alcalde Daniel Quintero rechazó el asesinato del uniformado y aseguró que “vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para capturar a los delincuentes que están detrás de este homicidio”.

Justamente, por información que permita la captura de los responsables de la muerte del uniformado, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos.

El crimen se atribuye por el momento al grupo criminal La Colina que delinque en la comuna Guayabal, al sur de la capital de Antioquia.

Con operativos en los límites entre Medellín e Itagüí, la policía pretende dar lo más pronto posible con los asesinos.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las prioridades del Gobierno para este 2021?

El comandante de la policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz aseguró que gracias a los registros de algunas cámaras de seguridad y a seguimientos adelantados por agentes de la institución, tienen información sobre el presunto responsable que se estaría escondiendo en diferentes sitios para evadir a las autoridades.

El patrullero Mario Andrés Vallejo llevaba 17 años trabajando en la policía, era oriundo de Amalfi y tenía un hijo de 13 años de edad.


Temas relacionados

Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo