En lo corrido del año Medellín completa cien días no consecutivos sin asesinatos

Abril ha sido el mes menos violento.
Medellín, Antioquia.
Medellín, Antioquia. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

En cien de los 265 días que van del año, Medellín no tuvo asesinatos de manera no consecutiva, según la Secretaría de Seguridad. Solo en Santa Cruz y Castilla, dos de las 16 comunas, hay un alza en las muertes violentas.

En las demás, la reducción es hasta del 30 %, como en Candelaria, que históricamente ha sido la más violenta de la ciudad.

El secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo, aseguró que la Administración municipal lamenta las 272 personas que han sido asesinadas este año y reiteró la recompensa de 10 millones de pesos por los responsables.

Más información: Red de supuestos pedófilos en Medellín fue denunciada gracias a una menor

"Completamos cien días no consecutivos sin homicidios, al año pasado llevábamos 54 y al final de 2019, completamos 91. Rompimos todas las cifras. Lamentablemente, se han presentado 272 homicidios, pero tenemos una reducción que equivale a 196 homicidios menos", señaló.

El funcionario agregó que, "aunque debemos reconocer que las medidas en etapa de cuarentena colaboraron para evitar homicidios, también hay que decir que las cifras positivas se han dado de manera sistemática desde enero, e incluso en septiembre, con una reapertura total. Esto es un trabajo de autoridades, de estrategias contra el crimen”.

Lea además: Víctimas de masacre en Cauca se dedicaban a labores de minería

De hecho, hay una disminución en los asesinatos relacionados con los grupos delincuenciales organizados, pero un incremento del 20% en los vinculados con violencia intrafamiliar, siendo las mujeres las principales víctimas.

Este año, se han presentado tres de los meses menos violentos desde 1979. En enero hubo 26 casos, en marzo 23 y en abril 21, informó la Alcaldía de Medellín.


Temas relacionados

Universidad Nacional

"Los profesores me están manifestando: 'tengo miedo de estar con un asesino": Rector de la Nacional

La situación sigue bajo investigación, luego de que tres estudiantes fueran agredidos con armas blancas.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Galería | Fuerza Aeroespacial Colombiana confirma compra de dos aviones KC-390; así es su funcionamiento

De acuerdo con el cronograma establecido, la primera aeronave será entregada en 2029 y la segunda en el año 2030.

Tres pelotones del ejército permanecen en Briceño, Antioquia, para contrarrestar la violencia en la zona

El Ejército Nacional continúa haciendo presencia en Briceño Antioquia para mitigar la violencia en la subregión

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.