En lo corrido del año Medellín completa cien días no consecutivos sin asesinatos

Abril ha sido el mes menos violento.
Medellín, Antioquia.
Medellín, Antioquia. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

En cien de los 265 días que van del año, Medellín no tuvo asesinatos de manera no consecutiva, según la Secretaría de Seguridad. Solo en Santa Cruz y Castilla, dos de las 16 comunas, hay un alza en las muertes violentas.

En las demás, la reducción es hasta del 30 %, como en Candelaria, que históricamente ha sido la más violenta de la ciudad.

El secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo, aseguró que la Administración municipal lamenta las 272 personas que han sido asesinadas este año y reiteró la recompensa de 10 millones de pesos por los responsables.

Más información: Red de supuestos pedófilos en Medellín fue denunciada gracias a una menor

"Completamos cien días no consecutivos sin homicidios, al año pasado llevábamos 54 y al final de 2019, completamos 91. Rompimos todas las cifras. Lamentablemente, se han presentado 272 homicidios, pero tenemos una reducción que equivale a 196 homicidios menos", señaló.

El funcionario agregó que, "aunque debemos reconocer que las medidas en etapa de cuarentena colaboraron para evitar homicidios, también hay que decir que las cifras positivas se han dado de manera sistemática desde enero, e incluso en septiembre, con una reapertura total. Esto es un trabajo de autoridades, de estrategias contra el crimen”.

Lea además: Víctimas de masacre en Cauca se dedicaban a labores de minería

De hecho, hay una disminución en los asesinatos relacionados con los grupos delincuenciales organizados, pero un incremento del 20% en los vinculados con violencia intrafamiliar, siendo las mujeres las principales víctimas.

Este año, se han presentado tres de los meses menos violentos desde 1979. En enero hubo 26 casos, en marzo 23 y en abril 21, informó la Alcaldía de Medellín.


Temas relacionados

disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.