En libertad queda piloto de yate que causó muerte de joven en Cartagena

El accidente le ocasionó la muerte a Valentina González Medina.
Valentina González Medina
Valentina González Medina Crédito: Instagram: @valentinagonzalezm

Fue dejado en libertad el piloto del yate que golpeó a la joven de 21 años Valentina González Medina, en las islas del Cholón en la zona insular de Cartagena.

Recordemos que la mujer, junto a su acompañante, se encontraban en el mar cuando el yate, al parecer la cortó con la hélice, a la altura de la espalda y el cuello, lo que provocó su muerte inmediata.

Algunos pescadores subieron a una lancha a la mujer y la pusieron boca abajo, mientras esperaban a que se hiciera el levantamiento del cuerpo o que las autoridades competentes hicieran presencia en el lugar.

Lea aquí: Joven barranquillera murió al ser arrastrada por lujoso yate mientras estaba sumergida en el mar

“La Armada Nacional y la Policía Nacional desarrollaron un procedimiento en la Ciénaga de Cholón luego que un yate arrollara a una mujer de 21 años, lo que le produjo heridas mortales”, dijo el capitán de navío Jorge Herrera, comandante de los Guardacostas del Caribe.

El piloto de la motonave, identificado como José Gertrudis Valencia Quintana, quien conducía el yate en el momento en que ocurrió el accidente en el que murió la turista barranquillera, quedó en libertad porque las autoridades verificaron que iba navegando por aguas autorizadas.

“De acuerdo a la información que se recolectó por las autoridades, el capitán de yate iba por una vía marítima autorizada e infortunadamente la joven de 21 años nadó hasta este punto”, relató el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria.

Lea también: Controlan derrame de petróleo en El Banco (Magdalena)

“Por lo tanto, el fiscal del caso no pidió la privación de la libertad de este hombre pero aclaró que sigue vinculado al proceso, que hasta el momento es considerado como homicidio culposo”, agregó.

Desde las autoridades distritales de Cartagena indicaron que se solicitará una reunión extraordinaria de seguridad con voceros de los organismos marítimos para exigir que en esa zona se intensifiquen la seguridad y el control y con ello evitar este tipo de hechos.


Temas relacionados

Bombas

“Están bombardeándonos desde el Ecuador y no son los grupos armados”: Petro

El mandatario pidió investigar el lanzamiento de una bomba desde un avión al lado colombiano, que no detonó.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Balacera en la que murió hombre en barrio el Salitre de Bogotá pudo ser un intento de hurto, según autoridades

El alcalde de Bogotá más temprano había condenado el hecho de que no existieran castigos más ejemplares para quienes emplean la violencia en los hurtos en la capital.

Contrato de $14.300 millones, firmado en la alcaldía de Claudia López, para instalar cámaras en Bogotá, en la mira por presuntas irregularidades

La Procuraduría investiga a ocho funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de Seguridad, incluyendo al actual secretario, César Restrepo.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026