En la tarde de este tres de marzo tembló en Santander con una magnitud de 3,7 grados

Una profundidad de 146 kilómetros, y tuvo como Epicentro Los Santos.
temblor
Crédito: archivo

Un movimiento telúrico se sintió este jueves en el departamento Santander. El sismo ocurrió a la 1:30 de la tarde, según confirmó el Servicio Geológico Colombiano.

Este evento sísmico tuvo una magnitud de 3.7, con profundidad de 146 km, y tuvo como Epicentro Los Santos.

Hay que señalar que sobre las 7:30 de la mañana se sintió otro temblor de 2,8 de magnitud en Rio Negro, Santander. Aunque fue superficial, es decir, menos de 30 kilómetros de profundidad, los organismos de control en Santander no bajan la guardia frente a cualquier emergencia natural que se pueda generar.

Lea también: Las fuertes lluvias tienen en alerta a nueve municipios de Antioquia

Durante esta semana, el martes primero de marzo, otro temblor sacudió al departamento santandereano, este se registró en la mañana y tuvo una magnitud de 3,9 de magnitud con epicentro en Los Santos.

Estos movimientos telúricos de las últimas horas se sintieron en varios municipios del departamento como Barrancabermeja, San Gil, El Socorro, Zapatoca y Barichara, según registran los habitantes del sector.

Afortunadamente, no se registraron afectaciones en la infraestructura ni en la vida de las personas.

Lea además: Mujer lanza a su hijo de 6 años a un río en el norte de Cali

El director de Gestión del Riesgo en Santander, César García, indicó que aunque no hubo daños sí se genera una alerta que obliga a reforzar nuevamente la prevención a este tipo de eventos.

Varios ciudadanos señalaron a través de las redes sociales que sintieron estos movimientos de tierra.

Uno de ellos es Alejandro Hernández, quien escribió que sintió el movimiento y que sus familiares recibieron un gran susto.

Sin embargo, no tuvieron ninguna implicación producto del temblor pero, señaló que algunas personas en el municipio se asustaron dada la intensidad con la que se sintieron los movimientos telúricos.

Más noticias: Resultados Baloto, loterías y chances 2 de marzo

Carlos Lozano, del Observatorio Sismológico del Nororiente Colombino, sostuvo que este tipo de fenómenos ocurren a diario y aunque en algunos son de alta magnitud, en ocasiones no llegan a sentirse en la superficie.

De hecho, el 60 por ciento de los sismos que se registran en el territorio colombiano, tienen como epicentro el municipio de Los Santos.


Temas relacionados




Festivo del 17 de agosto en Colombia: ¿qué se celebra y qué dice la ley Emiliani

En Colombia, no todos los días festivos se celebran necesariamente en la fecha exacta en la que ocurrió el acontecimiento.

Terremoto e incendios forestales: MinAmbiente emite alerta y pide evitar quemas agrícolas

El organismo pidió evitar fogatas y quemas controladas, ante la emergencia en varias regiones. Advirtió sobre el impacto de los incendios forestales.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde