temblor
archivo
3 Mar 2022 03:15 PM

En la tarde de este tres de marzo tembló en Santander con una magnitud de 3,7 grados

Una profundidad de 146 kilómetros, y tuvo como Epicentro Los Santos.
Laura
Perilla Ramírez

Un movimiento telúrico se sintió este jueves en el departamento Santander. El sismo ocurrió a la 1:30 de la tarde, según confirmó el Servicio Geológico Colombiano.

Este evento sísmico tuvo una magnitud de 3.7, con profundidad de 146 km, y tuvo como Epicentro Los Santos.

Hay que señalar que sobre las 7:30 de la mañana se sintió otro temblor de 2,8 de magnitud en Rio Negro, Santander. Aunque fue superficial, es decir, menos de 30 kilómetros de profundidad, los organismos de control en Santander no bajan la guardia frente a cualquier emergencia natural que se pueda generar.

Lea también: Las fuertes lluvias tienen en alerta a nueve municipios de Antioquia

Durante esta semana, el martes primero de marzo, otro temblor sacudió al departamento santandereano, este se registró en la mañana y tuvo una magnitud de 3,9 de magnitud con epicentro en Los Santos.

Estos movimientos telúricos de las últimas horas se sintieron en varios municipios del departamento como Barrancabermeja, San Gil, El Socorro, Zapatoca y Barichara, según registran los habitantes del sector.

Afortunadamente, no se registraron afectaciones en la infraestructura ni en la vida de las personas.

Lea además: Mujer lanza a su hijo de 6 años a un río en el norte de Cali

El director de Gestión del Riesgo en Santander, César García, indicó que aunque no hubo daños sí se genera una alerta que obliga a reforzar nuevamente la prevención a este tipo de eventos.

Varios ciudadanos señalaron a través de las redes sociales que sintieron estos movimientos de tierra.

Uno de ellos es Alejandro Hernández, quien escribió que sintió el movimiento y que sus familiares recibieron un gran susto.

Sin embargo, no tuvieron ninguna implicación producto del temblor pero, señaló que algunas personas en el municipio se asustaron dada la intensidad con la que se sintieron los movimientos telúricos.

Más noticias: Resultados Baloto, loterías y chances 2 de marzo

Carlos Lozano, del Observatorio Sismológico del Nororiente Colombino, sostuvo que este tipo de fenómenos ocurren a diario y aunque en algunos son de alta magnitud, en ocasiones no llegan a sentirse en la superficie.

De hecho, el 60 por ciento de los sismos que se registran en el territorio colombiano, tienen como epicentro el municipio de Los Santos.

Fuente
Alerta Santanderes