9 Jun 2016 10:41 AM

En La Guajira no se sabe siquiera cuál es el tamaño de su población: Ilva Myriam Hoyos

La procuradora delegada para la Niñez, Infancia y Adolescencia dijo que en el departamento "hay estado de cosas inconstitucional".
El Ministerio Público reveló que el 66 por ciento de los casos de malaria en el país se han registrado en el departamento de Chocó, en donde la mayoría de las 29 mil personas afectadas viven en resguardos indígenas y tienen precarias condiciones para acceder a alimentación y agua potable.
 
La Procuradora Delegada para la Infancia y Adolescencia, Ilva Miriam Hoyos, anunció que investigará si el Ministerio de Salud ha incurrido en irregularidades en la entrega de los medicamentos para tratar el brote de malaria que ha cobrado la vida de 14 adultos y cinco niños en Chocó. 
 
La funcionaria agregó que supervisará la pronta entrega de los fármacos que fueron donados por Brasil y que están represados en Amazonas.
 
Según la representante del Ministerio Público, no se puede permitir que sigan muriendo niños y adolescentes en Chocó por enfermedades como malaria y desnutrición. 
 
La procuradora reveló que los niños afectados por la malaria pertenecen a resguardos indígenas que habitan cerca a zonas donde los grupos ilegales ejercen labores de minería ilegal.
 
 
Estas fueron las declaraciones de Hoyos en LA F.m.
 
Fuente
Sistema Integrado Digital