En imágenes: Grandes inundaciones y emergencias por lluvias en Girón y Bucaramanga

Sobre las 11:00 p.m de este lunes festivos y en las horas de la madrugada del martes, se presentó en Bucaramanga una fuerte tormenta eléctrica.
Emergencia en Bucaramanga
Crédito: Captura de pantalla

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en todo el país, varios municipios y ciudades, se han visto gravemente afectadas en sus vías, calles principales y barrios.

Lea también: Lluvias provocan nuevo cierre en la vía al Llano: Tome rutas alternas

Sobre las 11:00 p.m de este lunes festivos y en las horas de la madrugada del martes, se presentó en Bucaramanga una fuerte tormenta eléctrica, que junto a vientos, lluvia y relámpagos prendieron las alarmas de los habitantes de la ciudad y municipios aledaños.

Estas fuertes lluvias provocaron deslizamientos en las vías que comunican Bucaramanga con Zapatoca, San Gil, Cúcuta, Barrancabermeja y Rionegro.

De igual manera, la unidad de Bomberos tuvo que atender algunas emergencias que se presentaron en algunos barrios de la ciudad.

La mayor emergencia fue reportada sobre la 1:30 de la madrugada en los barrios a Isla, Galán, Paraíso, Poblado Alto, Santa Cruz y Convivir, en el municipio de Girón.

"Estamos alerta a las emergencias que se puedan presentar en la ciudad por la lluvia. Si hay una situación en su barrio, contáctenos al #119, desde su teléfono fijo o celular. ¡En cuestión de minutos llegamos al lugar", afirmó la alcaldía de Bucaramanga.

De interés: Aterradoras imágenes: Cerca de 40.000 personas evacuadas por fuertes lluvias en China

De acuerdo al diario Vanguardia de Bucaramanga, varios ciudadanos reportaron que en la carrera 21 del barrio La Isla, en Girón, el río se llevó parte de una vivienda.

La vía principal de acceso a Girón está inundada, por lo cual las autoridades recomiendan no circular por la zona.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: más de 300 muertos y casi 300.000 afectados

Un total de 290 personas permanecen desaparecidas tras el movimiento telúrico.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Terremoto en Cali: recuperan los cinco cuerpos que permanecían bajo los escombros del Hospital Universitario del Valle

Las víctimas quedaron bajo los escombros tras el colapso de parte de la edificación durante el terremoto del pasado 10 de agosto.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.