En imágenes: Grandes inundaciones y emergencias por lluvias en Girón y Bucaramanga

Sobre las 11:00 p.m de este lunes festivos y en las horas de la madrugada del martes, se presentó en Bucaramanga una fuerte tormenta eléctrica.
Emergencia en Bucaramanga
Crédito: Captura de pantalla

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en todo el país, varios municipios y ciudades, se han visto gravemente afectadas en sus vías, calles principales y barrios.

Lea también: Lluvias provocan nuevo cierre en la vía al Llano: Tome rutas alternas

Sobre las 11:00 p.m de este lunes festivos y en las horas de la madrugada del martes, se presentó en Bucaramanga una fuerte tormenta eléctrica, que junto a vientos, lluvia y relámpagos prendieron las alarmas de los habitantes de la ciudad y municipios aledaños.

Estas fuertes lluvias provocaron deslizamientos en las vías que comunican Bucaramanga con Zapatoca, San Gil, Cúcuta, Barrancabermeja y Rionegro.

De igual manera, la unidad de Bomberos tuvo que atender algunas emergencias que se presentaron en algunos barrios de la ciudad.

La mayor emergencia fue reportada sobre la 1:30 de la madrugada en los barrios a Isla, Galán, Paraíso, Poblado Alto, Santa Cruz y Convivir, en el municipio de Girón.

"Estamos alerta a las emergencias que se puedan presentar en la ciudad por la lluvia. Si hay una situación en su barrio, contáctenos al #119, desde su teléfono fijo o celular. ¡En cuestión de minutos llegamos al lugar", afirmó la alcaldía de Bucaramanga.

De interés: Aterradoras imágenes: Cerca de 40.000 personas evacuadas por fuertes lluvias en China

De acuerdo al diario Vanguardia de Bucaramanga, varios ciudadanos reportaron que en la carrera 21 del barrio La Isla, en Girón, el río se llevó parte de una vivienda.

La vía principal de acceso a Girón está inundada, por lo cual las autoridades recomiendan no circular por la zona.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.