En Ibagué, encapuchados intentan quemar vivo al vigilante del ICETEX

Autoridades locales revisan las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los vándalos.
Paso a paso para inscribirse en el Icetex
La sede de Icetex en Bogotá Crédito: Colprensa

El caso se registró hace pocos minutos en medio de las marchas que adelantaba la comunidad LGBTI en inmediaciones del Parque Murillo Toro.

Algunos testigos señalan que un grupo de encapuchados que acompañaban dichas manifestaciones se dirigió hacia las instalaciones del ICETEX, ubicadas en la calle 8ª con carrera 3ª, en pleno centro de la capital tolimense para luego cometer estos actos vandálicos.

Según la información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, un grupo de encapuchados intentó prenderle fuego al vigilante que se encontraba en el interior de las oficinas.

“Yo estaba en la oficina, cuando sentí que rompieron los vidrios, cuando de un momento a otro empezaron a lanzar cosas incendiarias, lo único que hice fue tratar de resguardarme para no salir herido en este hecho”, manifestó el guarda de seguridad a las autoridades locales.

“Son unos vándalos, unos terroristas, como se les ocurre prenderle candela a estas oficinas estando el vigilante adentro, esos no tienen corazón, no entiende uno como este tipo de personas realizan estos actos y que sacan con esto, menos mal el señor salió ileso”, puntualizó una de las residentes.

“Se había venido desarrollando en completa paz las actividades como las habíamos pactado. En un hecho aislado, a tres cuadras del Parque Murillo Toro, en la carrea Tercera con calle Octava se presentó un hecho terrorista que condenamos totalmente; aquí han tratado de incendia el ICETEX han estallado de los vidrios de la fachada y han puesto en riesgo la integridad física del guarda de seguridad que se encontraba a cargo de la vigilancia de este lugar”, señaló el nuevo secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Berbeo.

Y agregó, “Ya las autoridades de Policía, Gaula y Sijín están tratando de determinar los sospechosos y el modo de operación que se usó. Fue en un tiempo de 30 segundos aproximados que causaron la destrucción e incendiaron la parte interna del ICETEX pero afortunadamente todo se pudo controlar”, finalizó

Se pudo establecer que las autoridades locales se encuentran revisando las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los vándalos.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026