En Ibagué, encapuchados intentan quemar vivo al vigilante del ICETEX

Autoridades locales revisan las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los vándalos.
Paso a paso para inscribirse en el Icetex
La sede de Icetex en Bogotá Crédito: Colprensa

El caso se registró hace pocos minutos en medio de las marchas que adelantaba la comunidad LGBTI en inmediaciones del Parque Murillo Toro.

Algunos testigos señalan que un grupo de encapuchados que acompañaban dichas manifestaciones se dirigió hacia las instalaciones del ICETEX, ubicadas en la calle 8ª con carrera 3ª, en pleno centro de la capital tolimense para luego cometer estos actos vandálicos.

Según la información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, un grupo de encapuchados intentó prenderle fuego al vigilante que se encontraba en el interior de las oficinas.

“Yo estaba en la oficina, cuando sentí que rompieron los vidrios, cuando de un momento a otro empezaron a lanzar cosas incendiarias, lo único que hice fue tratar de resguardarme para no salir herido en este hecho”, manifestó el guarda de seguridad a las autoridades locales.

“Son unos vándalos, unos terroristas, como se les ocurre prenderle candela a estas oficinas estando el vigilante adentro, esos no tienen corazón, no entiende uno como este tipo de personas realizan estos actos y que sacan con esto, menos mal el señor salió ileso”, puntualizó una de las residentes.

“Se había venido desarrollando en completa paz las actividades como las habíamos pactado. En un hecho aislado, a tres cuadras del Parque Murillo Toro, en la carrea Tercera con calle Octava se presentó un hecho terrorista que condenamos totalmente; aquí han tratado de incendia el ICETEX han estallado de los vidrios de la fachada y han puesto en riesgo la integridad física del guarda de seguridad que se encontraba a cargo de la vigilancia de este lugar”, señaló el nuevo secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Berbeo.

Y agregó, “Ya las autoridades de Policía, Gaula y Sijín están tratando de determinar los sospechosos y el modo de operación que se usó. Fue en un tiempo de 30 segundos aproximados que causaron la destrucción e incendiaron la parte interna del ICETEX pero afortunadamente todo se pudo controlar”, finalizó

Se pudo establecer que las autoridades locales se encuentran revisando las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los vándalos.


Temas relacionados

marchas

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.
Calle 26,Av. El Dorado.



Crimen de abuelos en Jamundí, Valle: los cuerpos tenían heridas por arma de fuego

Las autoridades confirmaron que Luis Alfredo Aponte y Lucy Hurtado de Aponte fueron encontrados sin vida un día horas después de su desaparición.

¿Quién es alias 'Mi Sangre', presunto cabecilla del ELN capturado en Cali?

El detenido sería uno de los encargados de coordinar las rentas criminales del ELN en Buenaventura y también tendría injerencia en Chocó.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.