En Ibagué, encapuchados intentan quemar vivo al vigilante del ICETEX

Autoridades locales revisan las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los vándalos.
Paso a paso para inscribirse en el Icetex
La sede de Icetex en Bogotá Crédito: Colprensa

El caso se registró hace pocos minutos en medio de las marchas que adelantaba la comunidad LGBTI en inmediaciones del Parque Murillo Toro.

Algunos testigos señalan que un grupo de encapuchados que acompañaban dichas manifestaciones se dirigió hacia las instalaciones del ICETEX, ubicadas en la calle 8ª con carrera 3ª, en pleno centro de la capital tolimense para luego cometer estos actos vandálicos.

Según la información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, un grupo de encapuchados intentó prenderle fuego al vigilante que se encontraba en el interior de las oficinas.

“Yo estaba en la oficina, cuando sentí que rompieron los vidrios, cuando de un momento a otro empezaron a lanzar cosas incendiarias, lo único que hice fue tratar de resguardarme para no salir herido en este hecho”, manifestó el guarda de seguridad a las autoridades locales.

“Son unos vándalos, unos terroristas, como se les ocurre prenderle candela a estas oficinas estando el vigilante adentro, esos no tienen corazón, no entiende uno como este tipo de personas realizan estos actos y que sacan con esto, menos mal el señor salió ileso”, puntualizó una de las residentes.

“Se había venido desarrollando en completa paz las actividades como las habíamos pactado. En un hecho aislado, a tres cuadras del Parque Murillo Toro, en la carrea Tercera con calle Octava se presentó un hecho terrorista que condenamos totalmente; aquí han tratado de incendia el ICETEX han estallado de los vidrios de la fachada y han puesto en riesgo la integridad física del guarda de seguridad que se encontraba a cargo de la vigilancia de este lugar”, señaló el nuevo secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Berbeo.

Y agregó, “Ya las autoridades de Policía, Gaula y Sijín están tratando de determinar los sospechosos y el modo de operación que se usó. Fue en un tiempo de 30 segundos aproximados que causaron la destrucción e incendiaron la parte interna del ICETEX pero afortunadamente todo se pudo controlar”, finalizó

Se pudo establecer que las autoridades locales se encuentran revisando las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los vándalos.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales