En Ibagué, encapuchados intentan quemar vivo al vigilante del ICETEX

Autoridades locales revisan las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los vándalos.
Paso a paso para inscribirse en el Icetex
La sede de Icetex en Bogotá Crédito: Colprensa

El caso se registró hace pocos minutos en medio de las marchas que adelantaba la comunidad LGBTI en inmediaciones del Parque Murillo Toro.

Algunos testigos señalan que un grupo de encapuchados que acompañaban dichas manifestaciones se dirigió hacia las instalaciones del ICETEX, ubicadas en la calle 8ª con carrera 3ª, en pleno centro de la capital tolimense para luego cometer estos actos vandálicos.

Según la información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, un grupo de encapuchados intentó prenderle fuego al vigilante que se encontraba en el interior de las oficinas.

“Yo estaba en la oficina, cuando sentí que rompieron los vidrios, cuando de un momento a otro empezaron a lanzar cosas incendiarias, lo único que hice fue tratar de resguardarme para no salir herido en este hecho”, manifestó el guarda de seguridad a las autoridades locales.

“Son unos vándalos, unos terroristas, como se les ocurre prenderle candela a estas oficinas estando el vigilante adentro, esos no tienen corazón, no entiende uno como este tipo de personas realizan estos actos y que sacan con esto, menos mal el señor salió ileso”, puntualizó una de las residentes.

“Se había venido desarrollando en completa paz las actividades como las habíamos pactado. En un hecho aislado, a tres cuadras del Parque Murillo Toro, en la carrea Tercera con calle Octava se presentó un hecho terrorista que condenamos totalmente; aquí han tratado de incendia el ICETEX han estallado de los vidrios de la fachada y han puesto en riesgo la integridad física del guarda de seguridad que se encontraba a cargo de la vigilancia de este lugar”, señaló el nuevo secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Berbeo.

Y agregó, “Ya las autoridades de Policía, Gaula y Sijín están tratando de determinar los sospechosos y el modo de operación que se usó. Fue en un tiempo de 30 segundos aproximados que causaron la destrucción e incendiaron la parte interna del ICETEX pero afortunadamente todo se pudo controlar”, finalizó

Se pudo establecer que las autoridades locales se encuentran revisando las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los vándalos.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.