En hospital de Amazonas hay elementos totalmente descuidados: Daniel Oliveira

La contraloría ha adelantado una serie de visitas al hospital de Puerto Nariño.
Puerto Nariño (Amazonas)
Puerto Nariño (Amazonas) Crédito: Foto del Fondo Adaptación suministrada al Sistema Integrado Digital

El Amazonas se ha convertido en un zona crítica ante el brote del coronavirus, en los últimos días diferentes sectores han levantado una serie de denuncias para exponer que ese territorio carece de los medios para enfrentar la emergencia sanitaria.

En el marco de un debate en el Congreso de la República, Jesús Galdino, gobernador del Amazonas, aseguró que el departamento requiere más recursos para atender la pandemia, para adquirir ambulancias y así garantizar elementos de bioseguridad para el personal de salud.

Mire acá: En Amazonas letalidad del coronavirus es alta: alcalde de Leticia

En diálogo con La FM, Daniel Oliveira, contralor departamental del Amazonas, se refirió a los efectos que las carencias que presenta el sistema de salud en ese departamento, a causa de las irregularidades que se han presentando en ese territorio.

De acuerdo con el contralor Oliveira, se han adelantado una serie de visitas al hospital de Puerto Nariño, este proceso ha dejado en evidencia unos malos manejos. En dichas visitas se encontraron medicamentos para vencerse y otros elementos totalmente descuidados".

De igual manera, el funcionario resaltó que este hospital es un centro médico de 70 años y que en dicho tiempo no ha tenido procesos de modernización.

De interés: Ordenan cierre total de actividades en el Amazonas hasta el 30 de mayo

Daniel Oliveira también indicó que ya se ha suspendido al gerente del hospital y el pasado primero de de mayo el Gobierno realizó una intervención junto a una auditoria por hechos del 2019.

El contralor departamental también destacó que la entidad está realizando "ejercicios de auditoría", sanciones y se activó un proceso de control fiscal.

"Pero encontramos hechos graves, como que hay un grupo de personas que están ayudando a que esta situación ocurra. Ahora los estamos identificando y también estamos determinando dónde están las fugas del hospital".

Consulte acá: La dura situación que vive el Amazonas por la COVID-19

Cabe resaltar que el Gobierno Nacional ha ordenado el cierre total de todas las actividades abiertas en el Amazonas. Esto quiere decir que el aislamiento preventivo obligatorio se extiende hasta el 30 de mayo en ese departamento.

Las únicas actividades que estarán abiertas son las "estrictamente necesarias para la salud, el abastecimiento y los servicios esenciales", explica el Ministerio del Interior.


Temas relacionados

cierre total

Sin paso y sin fecha de reapertura: así está la Transversal del Sisga tras un gigantesco derrumbe

Persisten las afectaciones por el deslizamiento en el oriente de Boyacá; equipos técnicos trabajan en la zona y conductores usan rutas alternas.
Cierre Transversal del Sisga



LINK para consultar si fue elegido jurado de votación para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Miles de colombianos deberán verificar si fueron seleccionados como jurados de votación.

Denuncian que no hay avances en búsqueda de joven secuestrado en Buenaventura tras asesinato de su padre

Organizaciones de DD.HH. denuncian ausencia de avances en la búsqueda de Nicolás Valencia, quien continúa desaparecido.

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial