En hospital de Amazonas hay elementos totalmente descuidados: Daniel Oliveira

La contraloría ha adelantado una serie de visitas al hospital de Puerto Nariño.
Puerto Nariño (Amazonas)
Puerto Nariño (Amazonas) Crédito: Foto del Fondo Adaptación suministrada al Sistema Integrado Digital

El Amazonas se ha convertido en un zona crítica ante el brote del coronavirus, en los últimos días diferentes sectores han levantado una serie de denuncias para exponer que ese territorio carece de los medios para enfrentar la emergencia sanitaria.

En el marco de un debate en el Congreso de la República, Jesús Galdino, gobernador del Amazonas, aseguró que el departamento requiere más recursos para atender la pandemia, para adquirir ambulancias y así garantizar elementos de bioseguridad para el personal de salud.

Mire acá: En Amazonas letalidad del coronavirus es alta: alcalde de Leticia

En diálogo con La FM, Daniel Oliveira, contralor departamental del Amazonas, se refirió a los efectos que las carencias que presenta el sistema de salud en ese departamento, a causa de las irregularidades que se han presentando en ese territorio.

De acuerdo con el contralor Oliveira, se han adelantado una serie de visitas al hospital de Puerto Nariño, este proceso ha dejado en evidencia unos malos manejos. En dichas visitas se encontraron medicamentos para vencerse y otros elementos totalmente descuidados".

De igual manera, el funcionario resaltó que este hospital es un centro médico de 70 años y que en dicho tiempo no ha tenido procesos de modernización.

De interés: Ordenan cierre total de actividades en el Amazonas hasta el 30 de mayo

Daniel Oliveira también indicó que ya se ha suspendido al gerente del hospital y el pasado primero de de mayo el Gobierno realizó una intervención junto a una auditoria por hechos del 2019.

El contralor departamental también destacó que la entidad está realizando "ejercicios de auditoría", sanciones y se activó un proceso de control fiscal.

"Pero encontramos hechos graves, como que hay un grupo de personas que están ayudando a que esta situación ocurra. Ahora los estamos identificando y también estamos determinando dónde están las fugas del hospital".

Consulte acá: La dura situación que vive el Amazonas por la COVID-19

Cabe resaltar que el Gobierno Nacional ha ordenado el cierre total de todas las actividades abiertas en el Amazonas. Esto quiere decir que el aislamiento preventivo obligatorio se extiende hasta el 30 de mayo en ese departamento.

Las únicas actividades que estarán abiertas son las "estrictamente necesarias para la salud, el abastecimiento y los servicios esenciales", explica el Ministerio del Interior.


Temas relacionados

Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Reducción de recursos para la UBPD durante el 2027, pone en riesgo la búsqueda de más de 27.000 personas desaparecidas en Antioquia

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) enfrenta para 2027 una reducción de recursos que pone en riesgo capacidades esenciales para continuar la búsqueda humanitaria y extrajudicial de más de 137.000 personas desaparecidas en el país.
UBPD Antioquia



Servicio Geológico alerta por actividad del volcán Puracé: reportan tres emisiones de ceniza

El Servicio Geológico Colombiano reportó tres emisiones de ceniza durante las últimas horas, además de señales sísmicas asociadas a la dinámica de fluidos bajo el cráter del volcán.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Yina Calderón compartió un video de Epa Colombia discutiendo con Wadith Manzur y pidió atención sobre la situación que enfrenta la empresaria.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo