En hospital de Amazonas hay elementos totalmente descuidados: Daniel Oliveira

La contraloría ha adelantado una serie de visitas al hospital de Puerto Nariño.
Puerto Nariño (Amazonas)
Puerto Nariño (Amazonas) Crédito: Foto del Fondo Adaptación suministrada al Sistema Integrado Digital

El Amazonas se ha convertido en un zona crítica ante el brote del coronavirus, en los últimos días diferentes sectores han levantado una serie de denuncias para exponer que ese territorio carece de los medios para enfrentar la emergencia sanitaria.

En el marco de un debate en el Congreso de la República, Jesús Galdino, gobernador del Amazonas, aseguró que el departamento requiere más recursos para atender la pandemia, para adquirir ambulancias y así garantizar elementos de bioseguridad para el personal de salud.

Mire acá: En Amazonas letalidad del coronavirus es alta: alcalde de Leticia

En diálogo con La FM, Daniel Oliveira, contralor departamental del Amazonas, se refirió a los efectos que las carencias que presenta el sistema de salud en ese departamento, a causa de las irregularidades que se han presentando en ese territorio.

De acuerdo con el contralor Oliveira, se han adelantado una serie de visitas al hospital de Puerto Nariño, este proceso ha dejado en evidencia unos malos manejos. En dichas visitas se encontraron medicamentos para vencerse y otros elementos totalmente descuidados".

De igual manera, el funcionario resaltó que este hospital es un centro médico de 70 años y que en dicho tiempo no ha tenido procesos de modernización.

De interés: Ordenan cierre total de actividades en el Amazonas hasta el 30 de mayo

Daniel Oliveira también indicó que ya se ha suspendido al gerente del hospital y el pasado primero de de mayo el Gobierno realizó una intervención junto a una auditoria por hechos del 2019.

El contralor departamental también destacó que la entidad está realizando "ejercicios de auditoría", sanciones y se activó un proceso de control fiscal.

"Pero encontramos hechos graves, como que hay un grupo de personas que están ayudando a que esta situación ocurra. Ahora los estamos identificando y también estamos determinando dónde están las fugas del hospital".

Consulte acá: La dura situación que vive el Amazonas por la COVID-19

Cabe resaltar que el Gobierno Nacional ha ordenado el cierre total de todas las actividades abiertas en el Amazonas. Esto quiere decir que el aislamiento preventivo obligatorio se extiende hasta el 30 de mayo en ese departamento.

Las únicas actividades que estarán abiertas son las "estrictamente necesarias para la salud, el abastecimiento y los servicios esenciales", explica el Ministerio del Interior.


Temas relacionados




Superfinanciera abre investigaciones por traslado de fondos privados a Colpensiones

La Superintendencia Financiera anunció investigaciones relacionadas con el traslado de recursos desde fondos privados hacia Colpensiones.

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo