Manifestaciones en Bucaramanga
Valesca Alvarado.
28 Sep 2021 02:39 PM

En fotos: Nueva jornada de movilizaciones en Bucaramanga

Jóvenes, sindicales y educadores se unieron en esta nueva jornada que se desarrolló en total tranquilidad.
Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado

Desde las 9:00 a.m., cientos de miembros de las centrales obreras y del Sindicato de Educadores de Santander se dieron cita en el sector de la Puerta del Sol, desde donde partió la movilización, por medio de la cual exigen que se cumplan los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional.

Lea también: Cerca del 80% de los empleos afectados en pandemia han sido recuperados, dice MinHacienda

Además, los participantes señalaron que ya fueron radicados en el Congreso de la República los diez proyectos de ley con los cuales buscan mejores garantías en temas laborales, pensionales y de educación.

Marchas en Bucaramanga
Valesca Alvarado.

Nohora Clemencia Cáceres, líder de Fecode, señaló que estas jornadas se extenderán hasta tanto el gobierno de Iván Duque programe nuevos diálogos.

"Cumplimos más de un año desde la primera jornada del paro nacional y hasta el momento no nos han cumplido con lo pactado. Los docentes están trabajando bajo condiciones deplorables", indicó la directiva de Fecode.

La manifestación partió desde la Puerta del Sol y se tomó la carrera 27, la calle 36, y finalizó en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, donde dieron los respectivos discursos.

Debido a esta jornada, se registraron retrasos en algunas rutas del Sistema de Transporte Masivo Metrolínea.

Le puede interesar: Caída de 'Fabian' es un importante golpe contra ELN, afirma Iván Duque

Además, la movilización contó con la presencia de las autoridades y miembros de la Personería y la Alcaldía de Bucaramanga y no se registraron problemas de orden público.

Marchas en Bucaramanga
Valesca Alvarado.

Jóvenes en las manifestaciones

Tras más de un año de las manifestaciones nacionales, los jóvenes en Bucaramanga siguen siendo uno los principales protagonistas de estas jornadas. Y es que justamente ellos piden mejores garantías laborales y educativas, según lo indicó Yeny Mariño, miembro del Comité de Paro en Santander.

Manifestaciones en Bucaramanga
Valesca Alvarado.

“En el Congreso ya se tramitaron los diez acuerdos del Comité Nacional del Paro, que resultaron después de muchas manifestaciones, paros y diálogos, que hablan de renta básica, de la protección a la mujer, apoyo al agro, de la reforma a la salud y matrícula cero, que son estratégicos para salvar al país”, señaló la joven.

Más información: Tiroteo en Cartagena es protagonizado por Escoltas y agentes de la Sijin

Los docentes de todo el departamento, centrales obreras y jóvenes se tomaron las principales calle de la capital santandereana para alzar su voz de rechazo frente al poco cumplimiento del Gobierno Nacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información