En disturbios terminaron las manifestaciones en Medellín

Se registraron enfrentamientos en las afueras de la Universidad de Antioquia entre Policía e integrantes de la Primera Línea.
Manifestaciones en Medellín.
Crédito: RCN Radio - Medellín

En la conmemoración de los 9 meses del inicio del Paro Nacional, la denominada Primera Línea hizo una convocatoria a través de las diferentes redes sociales para salir a protestar en las calles de la ciudad en contra de las alzas del Gobierno al SOAT, transporte público, peajes, gasolina y los alimentos, productos y servicios.

Lea también: ¿Va a tomar? Esto le cobrarían por 'echarse' unos traguitos y conducir

Finalizando la tarde de este 28 de Enero en la primera manifestación masiva del año en Medellín, se registraron enfrentamientos en las afueras de la Universidad de Antioquia entre Policía e integrantes de la Primera Línea, al parecer los manifestantes querían ingresar de manera violenta a las instalaciones del campus universitario, situación que generó la respuesta de las autoridades.

Le puede interesar: En Cali lanzan artefacto explosivo contra patrulla de la Policía

Hasta el momento no se reportan lesionados. Ante este hecho la calle Barranquilla fue cerrada durante varias horas debido a los enfrentamientos.


Temas relacionados

TransMilenio

Así es el viacrucis que vive un guarda de Transmilenio en Bogotá: van más de 200 agredidos este año

Guardas de seguridad del sistema insisten en que reciben agresiones diariamente por parte de los usuarios.
Hombre intentó asfixiar a guarda de TransMilenio tras ser sorprendido colándose en estación



Gremios en frontera se pronunciaron frente a la posibilidad de que Ecuador mantenga la "tasa de seguridad" pese a ultimatum de la Comunidad Andina

En las recientes horas, la canciller del Ecuador se refirió frente a la resolución que frenaría los aranceles de ambos países este viernes.

SuperSalud advierte sanciones por negar medicamentos a pacientes en Colombia

Según la Supersalud, en estas visitas se buscará detectar un acaparamiento de medicamentos.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.