En Cali lanzan artefacto explosivo contra patrulla de la Policía

La recomendación de la fuerza pública es a evitar la zona mientras se realizan los trabajos de inteligencia.
Patrulla de Policía
Crédito: Foto de Referencia

Cerca de las siete de la noche, en el sector conocido como Comfandi el Prado fue lanzada una granada en contra de una patrulla de Policía que se movilizaba por el sector.

Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos cercando la zona y en conjunto con la Policía de Inteligencia y la Unidad Antinarcóticos se estudia la zona y se descartó la presencia de más artefactos explosivos.

“Durante la última semana hemos realizado varios allanamientos, en varios puntos de la ciudad, en ellos hemos incautado tres granadas de fragmentación. También se incautó, en medio de una requisa, una granada que portaba un hombre que fue capturado segundos después de que lanzara una de las dos granadas que portaba al caño”, indicó el General Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

Las autoridades siguen con los operativos mientras que se hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía que pueda poner en riesgo la integridad de los caleños.

Lea además: Leve alza de contagios diarios de coronavirus: 20.946 este viernes

“Vamos a ofrecer hasta 50 millones de pesos por información que nos permita dar con el paradero de este acto terrorista. Esta es una violación al Derecho Internacional Humanitario, DIH”, puntualizó el secretario de seguridad Carlos Soler.

Las primeras hipótesis de las autoridades indican, que este hecho corresponde al aniversario del noveno mes de las manifestaciones del 28 de abril. Por ello desde temprano, la fuerza pública había desplegado un sistema de seguridad para prever acciones terroristas en el sector de Comfandi, debido a que fue un sitio de aglomeración durante el paro nacional.

Según el coronel, este acto terrorista ocurrió mientras la Policía realizaba el relevo para comer.

“En la reacción policial se da la captura del autor de este atentado, tenemos dos policías heridos con esquirlas en espalda y en la cara y un civil que está siendo valorado”, finalizó León.

Las autoridades están en el lugar de los hechos adelantando las acciones de inteligencia.

Según las primeras versiones 4 policías quedaron heridos.
Crédito: reporte ciudadano

Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.