Amenazas
Imagen de ilustración de amenaza.
RCN Radio
16 Sep 2019 07:49 AM

En Cundinamarca hay al menos 16 candidatos amenazados

Las autoridades activaron un plan especial de seguridad.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Necton Borja, reveló que 16 candidatos a alcaldías en el departamento han denunciado amenazas en su contra, que están relacionadas con la campaña política.

Indicó que ya se estableció comunicación con cada uno de los candidatos para tomar la denuncia e iniciar las acciones de protección individual. 

“Estamos hablando de 16 candidatos que tiene tratamiento individual por lo que se está prestando seguridad junto con la UNP. Algunas de las denuncias se presentaron en Soacha, Viotá, Villa Gómez y en otros municipios”, indicó. 

Lea también: Partido Conservador rechazó asesinato de Bernardo Betancourt en Santander

También confirmó que un equipo especial coordinado con la Unidad Nacional de Protección, está atendiendo cada uno de estos casos, “para evitar que dichos candidatos puedan ser víctimas de acciones delincuenciales o terroristas en su contra”.

En las últimas horas se presentó el homicidio del candidato a Alcaldía de Tibú, Bernardo Betancourt, cuando hombres lo interceptaron mientras se disponía a salir en una canoa junto con su equipo de trabajo, con destino a otra vereda.

Según el más reciente reporte de la Misión de Observación Electoral (MOE), ya van siete los aspirantes que han sido asesinados en lo va corrido de la campaña electoral para las elecciones en octubre. 

De interés: Un muerto y 19 heridos deja accidente de tránsito en vía Ibagué - Cajamarca

En Risaralda, por ejemplo, seis candidatos a corporaciones públicas para las elecciones del próximo 27 de octubre están amenazados de muerte en el departamento.

La Defensora del Pueblo en Risaralda, Elsa Gladys Cifuentes, aseguró que cuatro candidatos a alcaldías y dos a los concejos municipales de diferentes localidades del departamento de Risaralda, han recibido amenazas en contra de su vida, todo por estar en campaña para ser elegidos democráticamente en las elecciones del próximo mes de octubre.

 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información