151116054433_mexico_bebe_hospital_afp_624.jpg
Referencial AFP
29 Nov 2017 05:05 AM

En cuidados intensivos bebé que consumió pólvora en Atlántico

La Policía aseguró que iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de la vendedora ilegal del 'traki traki', en el municipio de Repelón.
La
Fm

Justo un día después de que la Alcaldía de Barranquilla anunciara controles y severas sanciones a expendedores de pólvora y a padres que permitan que menores la manipulen, se presenta el lamentable caso de una niña de 1 año, en el corregimiento de Cien Pesos, en Repelón, quien ingirió pólvora. 

El toxicólogo de la clínica Reina Catalina, Agustín Guerrero, aseguró que la menor está recibiendo el tratamiento para la desintoxicación, pero que tardará algún tiempo en recuperarse, debido a la cantidad de pólvora ingerida.

"La madre comenta que ella la encontró con el 'traki traki' en la boca masticándolo, trató de provocarle el vómito y extraerlo, y luego consultó a los centros de salud de Repelón y de ahí la remiten a la clínica. Los exámenes dieron positivo porque el fósforo está en la sangre de la niña y se le está dando el tratamiento de rigor, ahora se le está lavando todo el tóxico por proceso dialítico en la Unidad de Cuidados Intensivos", explicó Guerrero.

Agustín Guerrero indicó que la dosis que se ha estimado como tóxica es de 1 miligramo por kilo y un artefacto de estos tiene entre 60 y 80 miligramos, es decir, solo la cuarta parte de un 'traki traki' puede comprometer la vida de un niño.

El coronel Raúl Riaño, comandante de la Policía en el Atlántico, aseguró que iniciaron investigaciones para dar con el paradero de la vendedora ilegal del 'traki traki' en el municipio de Repelón.