En Colombia ya más de 21.000 personas tienen la primera dosis de la vacuna

Se cumplió el tercer día de inmunización que incluyó a más ciudades principales.

En Colombia han sido vacunadas 21.307 personas contra la covid-19, cuando el país suma más de 2.2 millones de contagios y 58.511 muertos.

En el tercer día del plan de vacunación se sumaron a Sincelejo, Montería, Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Cundinamarca, las ciudades de Riohacha, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales y Valledupar.

Lea también: Gobierno ya tiene lista de personas con comorbilidades para vacuna anticovid

Según el reporte del Ministerio de Salud, Bogotá es la ciudad con más vacunas aplicadas (10.684). Le siguen Antioquia (2.215), Cundinamarca (1.170), Valle del Cauca (1.454), Atlántico (1.247), Córdoba (701) y Santander (671).

Con menos de 500 vacunas puestas están los departamentos de Magdalena (490), Caldas (478), Bolívar (419), Sucre (359), Risaralda (253), Norte de Santander (168), Cesar (150), Quindío (80) y La Guajira (72).

En Bogotá la primera dosis se aplicó a una enfermera en la Clínica Colombia, y con ella empezaron en simultánea los otros ocho puntos de vacunación: Hospital Simón Bolívar, Hospital Méderi, la Fundación Santafé de Bogotá, Hospital de Kennedy, el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Santa Clara, el Hospital de la Policía Nacional y el Hospital Militar Central.

Asimismo, en la capital del país hubo controversia en el primer día de vacunación porque la alcaldesa de Bogotá, Claudia López no estuvo presente en el Hospital de Kennedy, donde se había preparado el acto protocolario con el ministro de Salud, Fernando Ruíz y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, sino que se quedó en el Puesto de Mando Unificado.

Vea también: ¡Día histórico! Enfermera recibe la primera vacuna contra covid-19 en Colombia

A su vez, en Santander hubo polémica porque el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, apenas recibió el cargamento de vacunas anticovid le puso a las cajas unas hojas con el logo de la Gobernación.

Recuerde que si desea conocer en qué fase será vacunado debe entrar a la página web Mi Vacunay allí consultar su priorización. Por ahora solo a los que hacen parte de la etapa 1, es decir personal de la salud y mayores de 80 años, les aparecerá el lugar y fecha de vacunación. Si usted no aparece y considera que pertenece a alguna de las etapas puede postularse a través de la misma página.

El sábado 20 de febrero llegará a Colombiael segundo lote de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Sinovac, con 192.000 dosis, que se suman a las 50.000 de Pfizer.


Temas relacionados

explosión

Fueron reveladas las identidades de los nueve heridos en explosión en Cartagena

El cuerpo de bomberos atiende la emergencia que inició desde las 9 de la mañana de este jueves en el corregimiento de Pasacaballos.
Explosion Pasacaballos Cartagena



“No todos están en hacinamiento”: estación Roberto Franco responde a denuncias por caimanes llaneros

Tres caimanes murieron en 2026 en la estación Roberto Franco; no por desnutrición, y se investigan casos en Merecure.

El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.