En Colombia ya más de 21.000 personas tienen la primera dosis de la vacuna

Se cumplió el tercer día de inmunización que incluyó a más ciudades principales.

En Colombia han sido vacunadas 21.307 personas contra la covid-19, cuando el país suma más de 2.2 millones de contagios y 58.511 muertos.

En el tercer día del plan de vacunación se sumaron a Sincelejo, Montería, Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Cundinamarca, las ciudades de Riohacha, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales y Valledupar.

Lea también: Gobierno ya tiene lista de personas con comorbilidades para vacuna anticovid

Según el reporte del Ministerio de Salud, Bogotá es la ciudad con más vacunas aplicadas (10.684). Le siguen Antioquia (2.215), Cundinamarca (1.170), Valle del Cauca (1.454), Atlántico (1.247), Córdoba (701) y Santander (671).

Con menos de 500 vacunas puestas están los departamentos de Magdalena (490), Caldas (478), Bolívar (419), Sucre (359), Risaralda (253), Norte de Santander (168), Cesar (150), Quindío (80) y La Guajira (72).

En Bogotá la primera dosis se aplicó a una enfermera en la Clínica Colombia, y con ella empezaron en simultánea los otros ocho puntos de vacunación: Hospital Simón Bolívar, Hospital Méderi, la Fundación Santafé de Bogotá, Hospital de Kennedy, el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Santa Clara, el Hospital de la Policía Nacional y el Hospital Militar Central.

Asimismo, en la capital del país hubo controversia en el primer día de vacunación porque la alcaldesa de Bogotá, Claudia López no estuvo presente en el Hospital de Kennedy, donde se había preparado el acto protocolario con el ministro de Salud, Fernando Ruíz y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, sino que se quedó en el Puesto de Mando Unificado.

Vea también: ¡Día histórico! Enfermera recibe la primera vacuna contra covid-19 en Colombia

A su vez, en Santander hubo polémica porque el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, apenas recibió el cargamento de vacunas anticovid le puso a las cajas unas hojas con el logo de la Gobernación.

Recuerde que si desea conocer en qué fase será vacunado debe entrar a la página web Mi Vacunay allí consultar su priorización. Por ahora solo a los que hacen parte de la etapa 1, es decir personal de la salud y mayores de 80 años, les aparecerá el lugar y fecha de vacunación. Si usted no aparece y considera que pertenece a alguna de las etapas puede postularse a través de la misma página.

El sábado 20 de febrero llegará a Colombiael segundo lote de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Sinovac, con 192.000 dosis, que se suman a las 50.000 de Pfizer.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Presidente anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.
La posición de Abelardo de la Espriella parte de una idea central: el salario mínimo debe aumentar, pero no por medio de incrementos muy superiores a la inflación.



Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales