En Colombia ya más de 21.000 personas tienen la primera dosis de la vacuna

Se cumplió el tercer día de inmunización que incluyó a más ciudades principales.

En Colombia han sido vacunadas 21.307 personas contra la covid-19, cuando el país suma más de 2.2 millones de contagios y 58.511 muertos.

En el tercer día del plan de vacunación se sumaron a Sincelejo, Montería, Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Cundinamarca, las ciudades de Riohacha, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales y Valledupar.

Lea también: Gobierno ya tiene lista de personas con comorbilidades para vacuna anticovid

Según el reporte del Ministerio de Salud, Bogotá es la ciudad con más vacunas aplicadas (10.684). Le siguen Antioquia (2.215), Cundinamarca (1.170), Valle del Cauca (1.454), Atlántico (1.247), Córdoba (701) y Santander (671).

Con menos de 500 vacunas puestas están los departamentos de Magdalena (490), Caldas (478), Bolívar (419), Sucre (359), Risaralda (253), Norte de Santander (168), Cesar (150), Quindío (80) y La Guajira (72).

En Bogotá la primera dosis se aplicó a una enfermera en la Clínica Colombia, y con ella empezaron en simultánea los otros ocho puntos de vacunación: Hospital Simón Bolívar, Hospital Méderi, la Fundación Santafé de Bogotá, Hospital de Kennedy, el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Santa Clara, el Hospital de la Policía Nacional y el Hospital Militar Central.

Asimismo, en la capital del país hubo controversia en el primer día de vacunación porque la alcaldesa de Bogotá, Claudia López no estuvo presente en el Hospital de Kennedy, donde se había preparado el acto protocolario con el ministro de Salud, Fernando Ruíz y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, sino que se quedó en el Puesto de Mando Unificado.

Vea también: ¡Día histórico! Enfermera recibe la primera vacuna contra covid-19 en Colombia

A su vez, en Santander hubo polémica porque el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, apenas recibió el cargamento de vacunas anticovid le puso a las cajas unas hojas con el logo de la Gobernación.

Recuerde que si desea conocer en qué fase será vacunado debe entrar a la página web Mi Vacunay allí consultar su priorización. Por ahora solo a los que hacen parte de la etapa 1, es decir personal de la salud y mayores de 80 años, les aparecerá el lugar y fecha de vacunación. Si usted no aparece y considera que pertenece a alguna de las etapas puede postularse a través de la misma página.

El sábado 20 de febrero llegará a Colombiael segundo lote de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Sinovac, con 192.000 dosis, que se suman a las 50.000 de Pfizer.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Este miércoles, el CNE entregaría el escrutinio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría previsto entregar el escrutinio definitivo este miércoles.
CNE Magistrada Fabiola Márquez



“Honrando tu memoria”: María Claudia Tarazona recordando a Miguel Uribe en medio de la elecciones

María Claudia Tarazona, la viuda de Miguel Uribe Turbay dejó un conmovedor mensaje en Instagram sobre su esposo.

Elecciones presidenciales en Cali: comercios se blindan ante posibles disturbios tras conocer los resultados

La Fuerza Pública permanece desplegada en puntos estratégicos de Cali para responder ante cualquier alteración del orden público

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia