En Colombia ya más de 21.000 personas tienen la primera dosis de la vacuna

Se cumplió el tercer día de inmunización que incluyó a más ciudades principales.

En Colombia han sido vacunadas 21.307 personas contra la covid-19, cuando el país suma más de 2.2 millones de contagios y 58.511 muertos.

En el tercer día del plan de vacunación se sumaron a Sincelejo, Montería, Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Cundinamarca, las ciudades de Riohacha, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales y Valledupar.

Lea también: Gobierno ya tiene lista de personas con comorbilidades para vacuna anticovid

Según el reporte del Ministerio de Salud, Bogotá es la ciudad con más vacunas aplicadas (10.684). Le siguen Antioquia (2.215), Cundinamarca (1.170), Valle del Cauca (1.454), Atlántico (1.247), Córdoba (701) y Santander (671).

Con menos de 500 vacunas puestas están los departamentos de Magdalena (490), Caldas (478), Bolívar (419), Sucre (359), Risaralda (253), Norte de Santander (168), Cesar (150), Quindío (80) y La Guajira (72).

En Bogotá la primera dosis se aplicó a una enfermera en la Clínica Colombia, y con ella empezaron en simultánea los otros ocho puntos de vacunación: Hospital Simón Bolívar, Hospital Méderi, la Fundación Santafé de Bogotá, Hospital de Kennedy, el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Santa Clara, el Hospital de la Policía Nacional y el Hospital Militar Central.

Asimismo, en la capital del país hubo controversia en el primer día de vacunación porque la alcaldesa de Bogotá, Claudia López no estuvo presente en el Hospital de Kennedy, donde se había preparado el acto protocolario con el ministro de Salud, Fernando Ruíz y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, sino que se quedó en el Puesto de Mando Unificado.

Vea también: ¡Día histórico! Enfermera recibe la primera vacuna contra covid-19 en Colombia

A su vez, en Santander hubo polémica porque el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, apenas recibió el cargamento de vacunas anticovid le puso a las cajas unas hojas con el logo de la Gobernación.

Recuerde que si desea conocer en qué fase será vacunado debe entrar a la página web Mi Vacunay allí consultar su priorización. Por ahora solo a los que hacen parte de la etapa 1, es decir personal de la salud y mayores de 80 años, les aparecerá el lugar y fecha de vacunación. Si usted no aparece y considera que pertenece a alguna de las etapas puede postularse a través de la misma página.

El sábado 20 de febrero llegará a Colombiael segundo lote de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Sinovac, con 192.000 dosis, que se suman a las 50.000 de Pfizer.


Temas relacionados

EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.