En Colombia ya más de 21.000 personas tienen la primera dosis de la vacuna

Se cumplió el tercer día de inmunización que incluyó a más ciudades principales.

En Colombia han sido vacunadas 21.307 personas contra la covid-19, cuando el país suma más de 2.2 millones de contagios y 58.511 muertos.

En el tercer día del plan de vacunación se sumaron a Sincelejo, Montería, Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Cundinamarca, las ciudades de Riohacha, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales y Valledupar.

Lea también: Gobierno ya tiene lista de personas con comorbilidades para vacuna anticovid

Según el reporte del Ministerio de Salud, Bogotá es la ciudad con más vacunas aplicadas (10.684). Le siguen Antioquia (2.215), Cundinamarca (1.170), Valle del Cauca (1.454), Atlántico (1.247), Córdoba (701) y Santander (671).

Con menos de 500 vacunas puestas están los departamentos de Magdalena (490), Caldas (478), Bolívar (419), Sucre (359), Risaralda (253), Norte de Santander (168), Cesar (150), Quindío (80) y La Guajira (72).

En Bogotá la primera dosis se aplicó a una enfermera en la Clínica Colombia, y con ella empezaron en simultánea los otros ocho puntos de vacunación: Hospital Simón Bolívar, Hospital Méderi, la Fundación Santafé de Bogotá, Hospital de Kennedy, el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Santa Clara, el Hospital de la Policía Nacional y el Hospital Militar Central.

Asimismo, en la capital del país hubo controversia en el primer día de vacunación porque la alcaldesa de Bogotá, Claudia López no estuvo presente en el Hospital de Kennedy, donde se había preparado el acto protocolario con el ministro de Salud, Fernando Ruíz y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, sino que se quedó en el Puesto de Mando Unificado.

Vea también: ¡Día histórico! Enfermera recibe la primera vacuna contra covid-19 en Colombia

A su vez, en Santander hubo polémica porque el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, apenas recibió el cargamento de vacunas anticovid le puso a las cajas unas hojas con el logo de la Gobernación.

Recuerde que si desea conocer en qué fase será vacunado debe entrar a la página web Mi Vacunay allí consultar su priorización. Por ahora solo a los que hacen parte de la etapa 1, es decir personal de la salud y mayores de 80 años, les aparecerá el lugar y fecha de vacunación. Si usted no aparece y considera que pertenece a alguna de las etapas puede postularse a través de la misma página.

El sábado 20 de febrero llegará a Colombiael segundo lote de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Sinovac, con 192.000 dosis, que se suman a las 50.000 de Pfizer.


Temas relacionados

Incendio

Emergencia por incendio forestal en La Vega: “irresponsables lanzaron un volador”

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, compartió un video del momento en que se originó la emergencia.
Incendio en vía La Vega - Bogotá.



¿Cuál es el reporte oficial de muertos y heridos por el terremoto en Colombia hoy, 13 de agosto?

El terremoto del 10 de agosto de 2026 en con epicentro en Chocó, también se sintió en otros países; es el tercero más fuerte ocurrido en territorio nacional desde el siglo XX.

UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira