Imagen unicef
4 Ago 2020 12:16 PM

En Colombia se lanza la primera tarjeta debito en beneficio de la niñez

El Banco de Bogotá y Unicef presentaron esta audaz alianza que marca un verdadero hito en la historia bancaria del país.
Redacción
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Mucho se ha hablado de la actual problemática que se vive en Colombia, por cuenta de la pandemia que mantiene encerrados a la mayor parte de los hogares colombianos. Sin embargo, esta misma crisis ha llevado a conocer cientos de labores de filantropía que se han dado de varias maneras.

Al respecto, en las últimas horas se conoció la loable labor que pusieron en marcha el Banco de Bogotá y Unicef, con un hecho que marca la historia bancaria de Colombia y el mundo: la primera tarjeta débito en beneficio de la niñez.

Este ambicioso proyecto busca que con esta alianza se brinde un importante aporte a los niños, niñas y adolescentes del país, como parte de una pronta respuesta a la coyuntura de Covid-19.

Con ese propósito se puso en funcionamiento la tarjeta débito Unicef que marca un hito al permitirles a todas las personas contribuir al bienestar y desarrollo de la niñez colombiana.  En cada extracto los tarjetahabientes de Banco de Bogotá, que soliciten esta tarjeta, verán reflejado un aporte del 1 % de sus compras que irá destinado al apoyo de los programas de Unicef en el país. A su turno, el Banco de Bogotá, aportará el mismo valor, lo que nos permitirá aumentar significativamente el número de niños beneficiados.

De acuerdo a las proyecciones del programa, la intención es acabar beneficiando a más de 100.000 niños, niñas y adolescentes, en los próximos años.

“UNICEF cree firmemente en el poder de las alianzas corporativas y tiene una amplia historia de trabajo con este sector. Valoramos mucho nuestra alianza con el Banco de Bogotá, la cual ha permitido que desde 2017 sumemos esfuerzos para lograr resultados en favor de la infancia y de la adolescencia en Colombia. En esta nueva etapa de colaboración conjunta, ampliaremos la cobertura para beneficiar a un mayor número de niños, niñas y adolescentes”, indicó Carlos Heredia, Gerente de Movilización de Recursos de UNICEF en Colombia.

Y es que esta no es la primera vez en que se gestan alianzas entre el Banco de Bogotá y Unicef. Desde hace tres años se unieron para patrocinar eventos como la carrera 10K y la co-financiación de iniciativas de alto impacto como el proyecto ‘Escuelas en Paz’, donde se vincularon 35.916 estudiantes a iniciativas escolares durante 2019, en los departamentos de Córdoba, Chocó, Cauca, Nariño y Caquetá.

“Durante 3 años hemos sido aliados de UNICEF en el propósito de construir un país con más oportunidades para los niños y niñas. Con la co-creación de la primera tarjeta débito, ampliamos y fortalecemos el impacto de nuestra alianza: garantizando los derechos de salud, nutrición y educación en otras zonas del país como el Amazonas y La Guajira. Con esta iniciativa, demostramos el compromiso del Banco de Bogotá con el bienestar económico y social de la niñez colombiana”, afirma Julio Rojas Sarmiento, Vicepresidente Ejecutivo de Banco de Bogotá.

Esta es una clara demostración que es posible ayudar pese a las actuales condiciones adversas que se vienen presentado en Bogotá, Colombia y el mundo.