En Colombia se han aplicado 48.150 dosis de la vacuna contra el coronavirus

El Gobierno ya entregó más de 12.000 vacunas de Sinovac a Bogotá.
Vacunación en Quibdó
Crédito: Cortesía: Leonardo Montoya

El Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 avanza con las dosis de Pfizer. El turno de los primeros días de esta semana ha sido para Villavicencio, Yopal, Florencia, Arauca, Quibdó, Mocoa, Puerto Carreño, Inírida, Santa Marte, San Andrés y San José de Guaviare.

Con este panorama, ya van 48.150 vacunas aplicadas a trabajadores de salud de la primera línea de atención. Para completar la inmunización falta la segunda dosis.

Lea también: Se reportan en Colombia 3.926 nuevos contagios de coronavirus

Este es el mapa de la vacunación:

Vacunación 23 de febrero de 2021
Vacunación 23 de febrero de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Las vacunas de febrero

Este miércoles a las 5:30 a.m. llega el segundo lote de vacunas de Pfizer, con 50.000 dosis. Esto permitirá avanzar en el plan de inmunización en las ciudades donde ya se aplicaron las que envió el Gobierno, como Medellín y Bogotá.

El sábado pasado arribaron las primeras 192.000 de Sinovac, con las que empezará la vacunación de los mayores de 80 años en los centros de larga estancia. De esa cantidad se enviaron 12.026 a Bogotá y 40.355 a los departamentos de Amazonas, Guainía y Vaupés.

Le puede interesar: Muere por coronavirus el periodista Herbin Hoyos

En esos tres departamentos, por su cercanía a Brasil, se vacunarán a todos los mayores de 18 años, excepto embarazadas y personas que hayan tenido covid-19, sin tener en cuenta las etapas estipuladas inicialmente en el Plan Nacional. La razón: la nueva cepa.

Las vacunas de Sinovac también se aplicarán a trabajadores de salud que estén en sitios apartados del país donde no se puede garantizar la ultracongelación.

Las personas con covid sí serán vacunadas

El Gobierno ya confirmó que las personas que superaron la covid-19 sí serán parte del plan de vacunación. Sin embargo, accederán a las dosis después de 90 días de haber superado el virus. En todo caso, aún falta definir cómo serán ingresados sus datos al portal Mi Vacuna.


Temas relacionados

Reclutamiento forzoso

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”, relató al recordar cómo fue sacada de su escuela junto a otros menores.
Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.
Ver



Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.

Puestos de votación en el exterior para elecciones 2026: consulte la lista oficial

Desde este lunes 2 de marzo, los colombianos en el exterior iniciaron las votaciones. Son 1.250.846 colombianos habilitados para los comicios en 67 países.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia