En Colombia se han aplicado 48.150 dosis de la vacuna contra el coronavirus

El Gobierno ya entregó más de 12.000 vacunas de Sinovac a Bogotá.
Vacunación en Quibdó
Crédito: Cortesía: Leonardo Montoya

El Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 avanza con las dosis de Pfizer. El turno de los primeros días de esta semana ha sido para Villavicencio, Yopal, Florencia, Arauca, Quibdó, Mocoa, Puerto Carreño, Inírida, Santa Marte, San Andrés y San José de Guaviare.

Con este panorama, ya van 48.150 vacunas aplicadas a trabajadores de salud de la primera línea de atención. Para completar la inmunización falta la segunda dosis.

Lea también: Se reportan en Colombia 3.926 nuevos contagios de coronavirus

Este es el mapa de la vacunación:

Vacunación 23 de febrero de 2021
Vacunación 23 de febrero de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Las vacunas de febrero

Este miércoles a las 5:30 a.m. llega el segundo lote de vacunas de Pfizer, con 50.000 dosis. Esto permitirá avanzar en el plan de inmunización en las ciudades donde ya se aplicaron las que envió el Gobierno, como Medellín y Bogotá.

El sábado pasado arribaron las primeras 192.000 de Sinovac, con las que empezará la vacunación de los mayores de 80 años en los centros de larga estancia. De esa cantidad se enviaron 12.026 a Bogotá y 40.355 a los departamentos de Amazonas, Guainía y Vaupés.

Le puede interesar: Muere por coronavirus el periodista Herbin Hoyos

En esos tres departamentos, por su cercanía a Brasil, se vacunarán a todos los mayores de 18 años, excepto embarazadas y personas que hayan tenido covid-19, sin tener en cuenta las etapas estipuladas inicialmente en el Plan Nacional. La razón: la nueva cepa.

Las vacunas de Sinovac también se aplicarán a trabajadores de salud que estén en sitios apartados del país donde no se puede garantizar la ultracongelación.

Las personas con covid sí serán vacunadas

El Gobierno ya confirmó que las personas que superaron la covid-19 sí serán parte del plan de vacunación. Sin embargo, accederán a las dosis después de 90 días de haber superado el virus. En todo caso, aún falta definir cómo serán ingresados sus datos al portal Mi Vacuna.


Temas relacionados

Salud

Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.
La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

Piden al MinTic desmontar emisora clandestina de las disidencias en el Valle: "Las usan para reclutar"

La Gobernación del Valle anunció que el medio de comunicación estaría siendo usado para reclutar jóvenes y sembrar miedo en las comunidades.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela