En Colombia se han aplicado 48.150 dosis de la vacuna contra el coronavirus

El Gobierno ya entregó más de 12.000 vacunas de Sinovac a Bogotá.
Vacunación en Quibdó
Crédito: Cortesía: Leonardo Montoya

El Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 avanza con las dosis de Pfizer. El turno de los primeros días de esta semana ha sido para Villavicencio, Yopal, Florencia, Arauca, Quibdó, Mocoa, Puerto Carreño, Inírida, Santa Marte, San Andrés y San José de Guaviare.

Con este panorama, ya van 48.150 vacunas aplicadas a trabajadores de salud de la primera línea de atención. Para completar la inmunización falta la segunda dosis.

Lea también: Se reportan en Colombia 3.926 nuevos contagios de coronavirus

Este es el mapa de la vacunación:

Vacunación 23 de febrero de 2021
Vacunación 23 de febrero de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Las vacunas de febrero

Este miércoles a las 5:30 a.m. llega el segundo lote de vacunas de Pfizer, con 50.000 dosis. Esto permitirá avanzar en el plan de inmunización en las ciudades donde ya se aplicaron las que envió el Gobierno, como Medellín y Bogotá.

El sábado pasado arribaron las primeras 192.000 de Sinovac, con las que empezará la vacunación de los mayores de 80 años en los centros de larga estancia. De esa cantidad se enviaron 12.026 a Bogotá y 40.355 a los departamentos de Amazonas, Guainía y Vaupés.

Le puede interesar: Muere por coronavirus el periodista Herbin Hoyos

En esos tres departamentos, por su cercanía a Brasil, se vacunarán a todos los mayores de 18 años, excepto embarazadas y personas que hayan tenido covid-19, sin tener en cuenta las etapas estipuladas inicialmente en el Plan Nacional. La razón: la nueva cepa.

Las vacunas de Sinovac también se aplicarán a trabajadores de salud que estén en sitios apartados del país donde no se puede garantizar la ultracongelación.

Las personas con covid sí serán vacunadas

El Gobierno ya confirmó que las personas que superaron la covid-19 sí serán parte del plan de vacunación. Sin embargo, accederán a las dosis después de 90 días de haber superado el virus. En todo caso, aún falta definir cómo serán ingresados sus datos al portal Mi Vacuna.


Temas relacionados

Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López