En Colombia se han aplicado 48.150 dosis de la vacuna contra el coronavirus

El Gobierno ya entregó más de 12.000 vacunas de Sinovac a Bogotá.
Vacunación en Quibdó
Crédito: Cortesía: Leonardo Montoya

El Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 avanza con las dosis de Pfizer. El turno de los primeros días de esta semana ha sido para Villavicencio, Yopal, Florencia, Arauca, Quibdó, Mocoa, Puerto Carreño, Inírida, Santa Marte, San Andrés y San José de Guaviare.

Con este panorama, ya van 48.150 vacunas aplicadas a trabajadores de salud de la primera línea de atención. Para completar la inmunización falta la segunda dosis.

Lea también: Se reportan en Colombia 3.926 nuevos contagios de coronavirus

Este es el mapa de la vacunación:

Vacunación 23 de febrero de 2021
Vacunación 23 de febrero de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Las vacunas de febrero

Este miércoles a las 5:30 a.m. llega el segundo lote de vacunas de Pfizer, con 50.000 dosis. Esto permitirá avanzar en el plan de inmunización en las ciudades donde ya se aplicaron las que envió el Gobierno, como Medellín y Bogotá.

El sábado pasado arribaron las primeras 192.000 de Sinovac, con las que empezará la vacunación de los mayores de 80 años en los centros de larga estancia. De esa cantidad se enviaron 12.026 a Bogotá y 40.355 a los departamentos de Amazonas, Guainía y Vaupés.

Le puede interesar: Muere por coronavirus el periodista Herbin Hoyos

En esos tres departamentos, por su cercanía a Brasil, se vacunarán a todos los mayores de 18 años, excepto embarazadas y personas que hayan tenido covid-19, sin tener en cuenta las etapas estipuladas inicialmente en el Plan Nacional. La razón: la nueva cepa.

Las vacunas de Sinovac también se aplicarán a trabajadores de salud que estén en sitios apartados del país donde no se puede garantizar la ultracongelación.

Las personas con covid sí serán vacunadas

El Gobierno ya confirmó que las personas que superaron la covid-19 sí serán parte del plan de vacunación. Sin embargo, accederán a las dosis después de 90 días de haber superado el virus. En todo caso, aún falta definir cómo serán ingresados sus datos al portal Mi Vacuna.


Temas relacionados

Poncho Zuleta

Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.
Kbeto Zuleta



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.