En Colombia han muerto 42 personas en medio de las protestas, reporta Defensoría

El reporte de esa entidad se realizó con base en los hechos violentos que se han registrado en el país desde el 28 de abril.
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional.
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional. Crédito: Colprensa

La Defensoría del Pueblo informó que aumentó a 42 la cifra de muertos que se han registrado durante los 14 días del paro nacional en Colombia.

El reporte de esa entidad se realizó con base en los hechos violentos que se han registrado en el país entre el 28 de abril y el 11 de mayo y que han terminado con la muerte de un capitán de la Policía y 41 civiles.

Lea además: Muerte de Lucas Villa fue un mensaje de odio, dice tía de la víctima

Entre tanto, permanecen extraviadas 168 personas y se han recibido 104 quejas de presuntas violaciones de Derechos Humanos, entre las que se contemplan agresiones contra la integridad, libertad de reunión, libertad de expresión y opinión, vida, y libertad personal.

La Defensoría precisó que se han establecido 182 corredores humanitarios en 26 departamentos para el tránsito de alimentos, vacunas, combustible, alimentos para animales, a través de 224 mediaciones en 138 mesas de diálogo.

Entre las muertes que se han registrado en medio del paro nacional se encuentran la de Santiago Murillo de 19 años, en hechos ocurridos el pasado 01 de mayo en Ibagué (Tolima).

Cabe mencionar que por este caso fueron capturados el mayor de3 la Policía, Jorge Mario Molano Bedoya, comandante de la Estación Policía Norte, al igual que el teniente Pablo Andrés Parra Forero, comandante del CAI Éxito de la misma estación en Ibagué, quienes deberán responder por el delito de homicidio.

Lea también: En Cali podría darse diálogo de indígenas con presidente Duque

Otro de los hechos es del activista pereirano Lucas Villa, de 37 años, quien murió en las últimas horas luego de ser baleado en las manifestaciones que se realizaron el pasado cinco de mayo en esa ciudad.

A través de su cuenta oficial de twitter, la Defensoría del Pueblo rechazó el crimen del joven, quien permaneció durante seis días luchando por su vida en el hospital San Jorge de Pereira.

"Rechazamos de manera categórica este vil ataque que no tiene justificación alguna, así como cualquier acto de violencia que atente contra la integridad de las personas, máxime cuando están ejerciendo su derecho a la protesta pacífica", publicó en twitter esa entidad.


Comisión de Regulación de Energía y Gas

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.
Hidroeléctrica Urrá



¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.