En Colombia 66.157 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna

El próximo 7 de marzo llegarán dos millones de vacunas de Sinovac.

Colombia ya ha recibido 292.000 vacunas contra la covid-19: 100.000 de Pfizer y 192.000 de Sinovac. Y con estas ya se está adelantando el Plan Nacional de Vacunación.

Las de Sinovac se están aplicando a los adultos mayores de 80 años en los centros de larga estancia, así como a los mayores de edad en el cinturón amazónico. Las de Pfizer, a trabajadores de salud de la primera línea de atención.

Lea también: Inició la vacunación a adultos mayores de 80 años en hospitales de Bogotá

Con este panorama, hasta el momento se han aplicado 66.157 vacunas en primeras dosis. Se debe aplicar una segunda para lograr la inmunización completa.

La Secretaría de Salud de Bogotá, por su parte, entregó un balance más actualizado, con corte a las 5:00 p.m.: "Hoy se suministraron 8.457 vacunas así: 6.220 a personal de salud de primera línea y 2.237 a adultos mayores de 80 años. Con corte a 25 de febrero se han puesto 21.647 vacunas en Bogotá".

(En el siguiente mapa, ese dato aún no aparece):

Mapa de vacunación en Colombia, 25 de febrero de 2021
Mapa de vacunación en Colombia, 25 de febrero de 2021Crédito: Ministerio de Salud

El presidente Iván Duque anunció que el próximo 7 de marzo llegarán dos millones de vacunas de Sinovac: "Esta mañana tuve la oportunidad de hablar con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping. Y nosotros estamos esperando la llegada de dos millones de vacunas de Sinovac que deben estar en el país el 7 de marzo".

Internacional: EE.UU. autoriza almacenar las vacunas de Pfizer a temperatura normal de congelación

Esta noticia se conoce después de que el Invima entregara la autorización sanitaria de uso de emergencia a AstraZeneca, lo que da luz verde a la importación de esas vacunas.

Así las cosas, además de AstraZeneca, ya son tres las vacunas con aval para importar. Las otras son Sinovac y Pfizer, por supuesto. El Gobierno está avanzando en las revisiones de la evidencia científica para agilizar la autorización cuando Moderna y Janssen (las otras farmacéuticas con las que hay acuerdos) radiquen la solicitud.

Actualidad del coronavirus: El 7 de marzo llegarán a Colombia dos millones de dosis de Sinovac

De otro lado, pronto se podría anunciar posibles acuerdos para adquirir la vacuna Sputnik V, desarrollada por el centro Gamaleya, y la de Novavax. De hecho, el Fondo Ruso de Inversión Directa (FRIV) ya está revisando los documentos para pedir la autorización sanitaria.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.
Debate sobre medida de la CREG



Investigan muerte de una niña de 5 años en Cali: la menor recibió un disparo dentro de una vivienda

La menor fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo