En Colombia 66.157 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna

El próximo 7 de marzo llegarán dos millones de vacunas de Sinovac.

Colombia ya ha recibido 292.000 vacunas contra la covid-19: 100.000 de Pfizer y 192.000 de Sinovac. Y con estas ya se está adelantando el Plan Nacional de Vacunación.

Las de Sinovac se están aplicando a los adultos mayores de 80 años en los centros de larga estancia, así como a los mayores de edad en el cinturón amazónico. Las de Pfizer, a trabajadores de salud de la primera línea de atención.

Lea también: Inició la vacunación a adultos mayores de 80 años en hospitales de Bogotá

Con este panorama, hasta el momento se han aplicado 66.157 vacunas en primeras dosis. Se debe aplicar una segunda para lograr la inmunización completa.

La Secretaría de Salud de Bogotá, por su parte, entregó un balance más actualizado, con corte a las 5:00 p.m.: "Hoy se suministraron 8.457 vacunas así: 6.220 a personal de salud de primera línea y 2.237 a adultos mayores de 80 años. Con corte a 25 de febrero se han puesto 21.647 vacunas en Bogotá".

(En el siguiente mapa, ese dato aún no aparece):

Mapa de vacunación en Colombia, 25 de febrero de 2021
Mapa de vacunación en Colombia, 25 de febrero de 2021Crédito: Ministerio de Salud

El presidente Iván Duque anunció que el próximo 7 de marzo llegarán dos millones de vacunas de Sinovac: "Esta mañana tuve la oportunidad de hablar con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping. Y nosotros estamos esperando la llegada de dos millones de vacunas de Sinovac que deben estar en el país el 7 de marzo".

Internacional: EE.UU. autoriza almacenar las vacunas de Pfizer a temperatura normal de congelación

Esta noticia se conoce después de que el Invima entregara la autorización sanitaria de uso de emergencia a AstraZeneca, lo que da luz verde a la importación de esas vacunas.

Así las cosas, además de AstraZeneca, ya son tres las vacunas con aval para importar. Las otras son Sinovac y Pfizer, por supuesto. El Gobierno está avanzando en las revisiones de la evidencia científica para agilizar la autorización cuando Moderna y Janssen (las otras farmacéuticas con las que hay acuerdos) radiquen la solicitud.

Actualidad del coronavirus: El 7 de marzo llegarán a Colombia dos millones de dosis de Sinovac

De otro lado, pronto se podría anunciar posibles acuerdos para adquirir la vacuna Sputnik V, desarrollada por el centro Gamaleya, y la de Novavax. De hecho, el Fondo Ruso de Inversión Directa (FRIV) ya está revisando los documentos para pedir la autorización sanitaria.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente