Polémica por manejo de educación sexual a niñas de prestigioso colegio de Bogotá

La rectora del colegio fue retirada de su cargo, tras conocerse una andanada de denuncias sobre abuso.
Salón de clases donde se enseñaría educación sexual
Salón de clases donde se enseñaría educación sexual Crédito: Pixabay License

Desde la semana pasada, hay un escándalo de grandes dimensiones en Bogotá por cuenta de las denuncias de abusos sexuales que hicieron varias estudiantes de colegios privados de la ciudad.

Luego de que una de las víctimas del colegio Marymount –uno de los más prestigiosos de la ciudad– rompiera su silencio sobre los abusos, al menos 20 alumnas más decidieron revelar lo que venía sucediendo en la institución educativa.

Mire también: Sale la rectora del colegio Marymount tras escándalo de supuestos abusos

Me preguntaba cuándo cumplía 18 años para hacer cosas”, contó una de las víctimas que el profesor –el acosador– le decía.

Educación sexual en colegios femeninos: Así les decían a las toallas higiénicas

A propósito de los casos de abuso en las instituciones educativas, también hay estudiantes que quisieron contar cómo es la educación sexual en algunos colegios de Bogotá.

Eloísa Cardona, quien dice haber estudiado en el colegio Marymount, contó por ejemplo cómo les decían a las toallas higiénicas.

Lea también: Respuesta del colegio Marymount a caso de presunto abuso sexual a una estudiante

Paradójicamente, aunque se trataba de un colegio femenino, tenían que cambiarles el nombre para referirse a las toallas higiénicas.

“¿Les cuento cómo era la educación sexual en el Marymount? ‘Si quieren una toalla higiénica, en la enfermería piden una galleta’. Sí, en un colegio lleno de niñas nos enseñaron códigos para no hablar de toallas higiénicas, ahora calculen si alguien iba a hablar de abusos”, escribió Eloísa Cardona sobre lo que pasaba.

Educación sexual en colegios femeninos: toallas higiénicas y galletas
La advertencia de una tuitera sobre la educación sexual en los colegios femeninos. A las toallas higiénicas les decían "galletas".Crédito: Twitter

Otra usuaria de redes sociales indicó que estudió en un colegio femenino y que como parte del “pudor” que debían tener las mujeres era necesario referirse a las toallas higiénicas como “galletas”.

“Es cierto, yo estudié en colegio femenino y así mismo le decíamos a las toallas higiénicas "galletas", porque teníamos que ser ‘pudorosas’”, sostuvo.

Consulte además: “Arrastrados de mier…”: sujeto que manejaba un Porche arremetió contra conductor de SITP

Educación sexual en colegios femeninos: toallas higiénicas y galletas
Por "pudor", las niñas de colegios femeninos debían decirle a las toallas higiénicas como "galletas".Crédito: Twitter

Otros internautas lamentaron que aún haya quienes quieran poner apodos o cambiar el lenguaje para referirse a la vagina y al pene.

Ahora bien, luego del escándalo desatado en el colegio Marymount, las directivas del colegio decidieron retirar a la rectora María Angela Torres.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella