Graduación
Imagen referencial
Ingimage
8 Jun 2018 11:51 AM

En Colegio Marymount se quedaron sin grado por hacer trampa en Pre-Icfes

Este viernes las estudiantes recibirían su cartón por ventanilla.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Varios padres de familia del Colegio Marymount interpusieron una tutela porque el Consejo Superior de esa Institución Educativa decidió cancelar la ceremonia de graduación de los estudiantes de 11°, que estaba programada para hoy porque algunos jóvenes hicieron fraude en las pruebas Pre- Icfes. 

Al parecer, un grupo de estudiantes habría comprado los resultados de la prueba a uno de los profesores de la compañía Asesorías Académicas Milton Ochoa, firma que se encargó de hacer el simulacro de las pruebas de Estado a los alumnos de esta institución. 

Según se conoció, el pasado 22 de febrero, la empresa envió un comunicado al colegio Marymount de Barranquilla asegurando que había tomado los correctivos laborales y jurídicos con el profesor,  por la venta de las pruebas por cometer fraude. 

“Nos encontramos dispuestos a colaborar en todo lo que la Institución Educativa requiera en cuanto a lo relativo con los hechos ocurridos”, indicó la empresa en la carta enviada al Marymount. 

Para la Institución, dicho accionar de los estudiantes va en contra de la ética y la moral, pilares fundamentales de su educación, razón por la cual suspendieron las ceremonias de grado.  

Esta decisión no les agradó a 12 padres de familia quienes interpusieron una tutela que finalmente resultó a su favor. Sin embargo, el colegio envió un comunicado en el que ratificó su posición de no realizar la ceremonia de grado, desconociendo el documento judicial.  

"Para nuestra sorpresa y desencanto algunos estudiantes y padres tomaron el asunto como estandarte para retar vía tutela una decisión que no transgrede ningún derecho de orden constitucional o legal", manifestó la Junta Directiva del Marymount mediante un comunicado.  

Adicionalmente, el colegio aseguró que "las instituciones educativas no tienen la obligación de celebrar 'ceremonias de graduación' ya que son actos de contenido social".  

Este viernes las estudiantes recibirían su cartón por ventanilla.  

Fuente
RCN Radio