En Cartagena también hubo movilizaciones contra el cobro de peajes

Los manifestantes tuvieron mayor concentración en el sector industrial de Mamonal.
Cartagena se sumó a la gran cruzada nacional contra el cobro de peajes
Crédito: RCN RADIO Cartagena

Desde tempranas horas de este lunes, propietarios y conductores de camiones y mulas en Cartagena se tomaron diferentes puntos de la ciudad,en el marco de la gran movilización nacional por el transporte en contra de los peajes.

Los manifestantes se concentraron en el peaje de Ceballos, donde se presentaron bloqueos que afectaron la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo Transcaribe.

Posteriormente, se presentaron bloqueos en el sector industrial de Mamonal, con decenas de vehículos que entre pitos, pancartas y arengas exigían la terminación inmediata de los peajes internos de la ciudad, debido a que un informe de la Contraloría General de la República determinaba que la Tasa Interna de Retorno ya se habría cumplido.

Lea también: Se adelanta para este miércoles el inicio de la vacunación en Colombia

"El peaje ya se pagó, no tenemos que seguir pagando, no vamos a entrar en discusiones ni en letra menuda con nadie; cada peso de cada contribuyente que pague el peaje es robo hacia el ciudadano e incluso al contribuyente, para las arcas de la concesión", dijo uno de los manifestantes.

Sobre la decisión de suspender el cobro de peajes para vehículos categoría 1 y 2, en los peajes de Ceballos y Manga, dijo que "eso es una decisión política, nosotros no somos políticos, nosotros somos trabajadores de Colombia. Durante la pandemia todo el mundo nos felicitaba porque les estábamos moviendo la carga, ahora nos tratan mal".

Puede interesarle: Fotos: Transportadores en Bogotá protestaron por el precio de los peajes

Agregó que "si él quiere dejar pasar a los vehículos categoría 1 y 2, es su problema, pero para nuestro caso, le está dando vicios de legalidad a la concesión vial, viendo que la Tasa Interna de Retorno ya se acabó, es decir, son vicios de legalidad a una ilegalidad".

Destacó que aparte de responder por los peajes diariamente, hoy pagan retención en la fuente, rodamiento, industria y comercio, retención de ICA.

"La solicitud de nosotros es no pagar más estos peajes, tienen que quitar las casetas, estos deben ser sacados de Cartagena", añadió.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez