En Cartagena también hubo movilizaciones contra el cobro de peajes

Los manifestantes tuvieron mayor concentración en el sector industrial de Mamonal.
Cartagena se sumó a la gran cruzada nacional contra el cobro de peajes
Crédito: RCN RADIO Cartagena

Desde tempranas horas de este lunes, propietarios y conductores de camiones y mulas en Cartagena se tomaron diferentes puntos de la ciudad,en el marco de la gran movilización nacional por el transporte en contra de los peajes.

Los manifestantes se concentraron en el peaje de Ceballos, donde se presentaron bloqueos que afectaron la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo Transcaribe.

Posteriormente, se presentaron bloqueos en el sector industrial de Mamonal, con decenas de vehículos que entre pitos, pancartas y arengas exigían la terminación inmediata de los peajes internos de la ciudad, debido a que un informe de la Contraloría General de la República determinaba que la Tasa Interna de Retorno ya se habría cumplido.

Lea también: Se adelanta para este miércoles el inicio de la vacunación en Colombia

"El peaje ya se pagó, no tenemos que seguir pagando, no vamos a entrar en discusiones ni en letra menuda con nadie; cada peso de cada contribuyente que pague el peaje es robo hacia el ciudadano e incluso al contribuyente, para las arcas de la concesión", dijo uno de los manifestantes.

Sobre la decisión de suspender el cobro de peajes para vehículos categoría 1 y 2, en los peajes de Ceballos y Manga, dijo que "eso es una decisión política, nosotros no somos políticos, nosotros somos trabajadores de Colombia. Durante la pandemia todo el mundo nos felicitaba porque les estábamos moviendo la carga, ahora nos tratan mal".

Puede interesarle: Fotos: Transportadores en Bogotá protestaron por el precio de los peajes

Agregó que "si él quiere dejar pasar a los vehículos categoría 1 y 2, es su problema, pero para nuestro caso, le está dando vicios de legalidad a la concesión vial, viendo que la Tasa Interna de Retorno ya se acabó, es decir, son vicios de legalidad a una ilegalidad".

Destacó que aparte de responder por los peajes diariamente, hoy pagan retención en la fuente, rodamiento, industria y comercio, retención de ICA.

"La solicitud de nosotros es no pagar más estos peajes, tienen que quitar las casetas, estos deben ser sacados de Cartagena", añadió.


Temas relacionados

Tarjeta Tu llave

TransMilenio anuncia nueva forma de pagar el pasaje: usuarios ya no necesitarán la tarjeta TuLlave

El sistema de transporte implementa un nuevo método de pago sin contacto que busca facilitar el ingreso a las estaciones.
Estación de Transmilenio



Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.

¿Quién era Jürgen Habermas, el filósofo alemán que falleció a los 96 años? Marcó el debate político en Europa

Murió Jürgen Habermas a los 96 años. Su obra sobre esfera pública y consenso político influyó en el debate democrático.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales