En Cartagena, madre que dejó a su hija abandonada en el carro será procesada

La mujer aseguró que no se pensaba demorar. Policía la puso a disposición de la Fiscalía.
La mujer involucrada en Cartagena en abandono de su hija
La mujer involucrada en Cartagena en abandono de su hija Crédito: Foto de la Policía Metropolitana de Cartagena

El coronel Freddy Barbosa Molano, comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía de Cartagena, confirmó que una niña de 3 años de edad fue abandonada en un carro, en plena ola de calor en la ciudad amurallada.

De acuerdo con el oficial, un grupo de vigilantes en el barrio Getsemaní dio aviso a las autoridades, quienes llegaron y encontraron a la niña dentro del vehículo. Posteriormente, explicó, la trasladaron a un centro médico para evaluar su condición de salud, dado que estaba dentro de un carro en medio de las temperaturas altas que se registran en la ciudad heroica.

Lea también: La Independencia de Colombia contada desde sus lugares históricos

Posteriormente se informó que los uniformados, adscritos a la Estación de Policía Centro Histórico, encontraron a la madre de la niña. "La menor estuvo alrededor de una hora al interior de este vehículo. El argumento de la madre es que había dejado a la niña porque no se iba a demorar y por eso quedó dentro del vehículo", explicó Barbosa.

La mujer, de 32 años de edad, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, toda vez que tendrá que responder, en libertad, por el artículo 127 del Código Penal que tipifica el abandono de menores y personas desvalidas.

Lea también: Padres olvidan a su hijo dentro de un taxi en Cartagena

El comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía de Cartagena agregó que la menor está en buenas condiciones de salud. Así las cosas, la familia regresa a casa, pero el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar hará seguimiento al cuidado de la menor de edad y la Fiscalía General de la Nación procesará a su madre.

En julio pasado, un taxista que realizó una carrera de la Terminal de Transporte al barrio El Laguito, en la zona norte y turística de Cartagena, al retornar a su estación se percató de la presencia de un niño de aproximadamente 12 años de edad. En ese momento sus padres argumentaron que estaban tan cansados de un viaje que se bajaron del vehículo sin saber.


Temas relacionados

ELN

ELN liberó a los dos policías secuestrados desde hace un año en Arauca; una comisión humanitaria ya los recibió

Los uniformados fueron entregados a una comisión humanitaria y serán valorados por médicos especializados, para luego reencontrarse con sus familias.
ELN liberó a los dos policías secuestrados en Arauca hace un año.



“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El general Jorge Ricardo Hernández prestó sus servicios por más de 30 años en el Ejército. Tenía una carrera difícil de lograr en las Fuerzas Militares. Se proyectaba como uno de los posibles comandantes pero todo cambió cuando el 23 de julio de 2024 decidió detener la caravana de alias Calarcá y sus hombres. Habla en exclusiva en La FM.

Parque Tayrona reabre en medio de combates, el temor y siete bloqueos sobre la Troncal del Caribe

Los hechos ocurren luego de una operación sostenida del Ejército Nacional contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra en zona de Quebrada del Sol.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia