En Cartagena, madre que dejó a su hija abandonada en el carro será procesada

La mujer aseguró que no se pensaba demorar. Policía la puso a disposición de la Fiscalía.
La mujer involucrada en Cartagena en abandono de su hija
La mujer involucrada en Cartagena en abandono de su hija Crédito: Foto de la Policía Metropolitana de Cartagena

El coronel Freddy Barbosa Molano, comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía de Cartagena, confirmó que una niña de 3 años de edad fue abandonada en un carro, en plena ola de calor en la ciudad amurallada.

De acuerdo con el oficial, un grupo de vigilantes en el barrio Getsemaní dio aviso a las autoridades, quienes llegaron y encontraron a la niña dentro del vehículo. Posteriormente, explicó, la trasladaron a un centro médico para evaluar su condición de salud, dado que estaba dentro de un carro en medio de las temperaturas altas que se registran en la ciudad heroica.

Lea también: La Independencia de Colombia contada desde sus lugares históricos

Posteriormente se informó que los uniformados, adscritos a la Estación de Policía Centro Histórico, encontraron a la madre de la niña. "La menor estuvo alrededor de una hora al interior de este vehículo. El argumento de la madre es que había dejado a la niña porque no se iba a demorar y por eso quedó dentro del vehículo", explicó Barbosa.

La mujer, de 32 años de edad, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, toda vez que tendrá que responder, en libertad, por el artículo 127 del Código Penal que tipifica el abandono de menores y personas desvalidas.

Lea también: Padres olvidan a su hijo dentro de un taxi en Cartagena

El comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía de Cartagena agregó que la menor está en buenas condiciones de salud. Así las cosas, la familia regresa a casa, pero el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar hará seguimiento al cuidado de la menor de edad y la Fiscalía General de la Nación procesará a su madre.

En julio pasado, un taxista que realizó una carrera de la Terminal de Transporte al barrio El Laguito, en la zona norte y turística de Cartagena, al retornar a su estación se percató de la presencia de un niño de aproximadamente 12 años de edad. En ese momento sus padres argumentaron que estaban tan cansados de un viaje que se bajaron del vehículo sin saber.


Temas relacionados




Denuncia de abuso a menor en Usme derivó en disturbios: un residente fue arrollado por patrulla

Autoridades iniciaron investigación disciplinaria tras intervención policial en conjunto residencial y enfrentamientos con la comunidad.

Atentado cerca al Centro Comercial Jardín Plaza de Cúcuta deja un policía herido

El hecho se suma a nuevos ataques con drones en Norte de Santander, en medio de la violencia de grupos armados.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal