La mujer involucrada en Cartagena en abandono de su hija
La mujer involucrada en Cartagena en abandono de su hija
Foto de la Policía Metropolitana de Cartagena
5 Sep 2019 12:30 PM

En Cartagena, madre que dejó a su hija abandonada en el carro será procesada

La mujer aseguró que no se pensaba demorar. Policía la puso a disposición de la Fiscalía.

El coronel Freddy Barbosa Molano, comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía de Cartagena, confirmó que una niña de 3 años de edad fue abandonada en un carro, en plena ola de calor en la ciudad amurallada. 

De acuerdo con el oficial, un grupo de vigilantes en el barrio Getsemaní dio aviso a las autoridades, quienes llegaron y encontraron a la niña dentro del vehículo. Posteriormente, explicó, la trasladaron a un centro médico para evaluar su condición de salud, dado que estaba dentro de un carro en medio de las temperaturas altas que se registran en la ciudad heroica.

Lea también: La Independencia de Colombia contada desde sus lugares históricos

Posteriormente se informó que los uniformados, adscritos a la Estación de Policía Centro Histórico, encontraron a la madre de la niña. "La menor estuvo alrededor de una hora al interior de este vehículo. El argumento de la madre es que había dejado a la niña porque no se iba a demorar y por eso quedó dentro del vehículo", explicó Barbosa. 

La mujer, de 32 años de edad, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, toda vez que tendrá que responder, en libertad, por el artículo 127 del Código Penal que tipifica el abandono de menores y personas desvalidas.

Lea también: Padres olvidan a su hijo dentro de un taxi en Cartagena

El comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía de Cartagena agregó que la menor está en buenas condiciones de salud. Así las cosas, la familia regresa a casa, pero el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar hará seguimiento al cuidado de la menor de edad y la Fiscalía General de la Nación procesará a su madre.

En julio pasado, un taxista que realizó una carrera de la Terminal de Transporte al barrio El Laguito, en la zona norte y turística de Cartagena, al retornar a su estación se percató de la presencia de un niño de aproximadamente 12 años de edad. En ese momento sus padres argumentaron que estaban tan cansados de un viaje que se bajaron del vehículo sin saber.

Fuente
Sistema Integrado Digital