En Cartagena denuncian zona de tolerancia en popular sector turístico

Comunidad alerta sobre restaurantes que se convierten en moteles.
El Laguito se ha convertido en zona de tolerancia
Crédito: Archivo

El Laguito, uno de los sectores turísticos de Cartagena, se ha convertido en zona de tolerancia de la ciudad, según algunos moradores, quienes han denunciado que la prostitución está desmedida y no hay control por parte de las autoridades en la venta y consumo de estupefacientes.

"El tema de la prostitución es un tema desmedido, a estas mujeres las llevan en un carro y las dejan allá, quedan unos cuidadores. Hay lugares que son restaurantes y se convierten en moteles, dentro del mismo Laguito, lo alquilan por horas, todo esto en la parte turística más costosa de Cartagena, la venta incontrolada de alucinógeno", señaló el presidente del concejo Wilson Toncel.

Lea también: Soldado habría muerto por disparo de un compañero

Los concejales solicitaron la presencia en la plenaria del Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, del Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, para tratar los diferentes temas con respecto a las denuncias que han hecho los vecinos del barrio el Laguito.

Además convocaron al director del Establecimiento Público Ambiental (EPA), el director de Gestión de Riesgo, Espacio Público y a la Dirección General Marítima (Dimar)

"Personas inescrupulosas corrieron un espolón para beneficiar un lote; hay varias entradas a la playa en el barrio El Laguito pero ahora solo quedan dos. Esta era una entrada en ese sector que era de siete metros de ancho, hoy ya solo tiene cuatro metros porque estos vecinos se han ido tomando el espacio público que está cerrado y lo van construyendo", aseguró el presidente del Concejo.

Le puede interesar: Caja bomba en Cúcuta deja a dos personas lesionadas

Añadió que, "la invasión del parque del Laguito es de las cosas más aberrantes que hay, toda vez que está a escasos cinco metros del CAI; la persona que tiene en poder el parque del Laguito tiene las llaves del parqueadero público, que está al frente de la iglesia, no hay persona que pueda parquear si no le paga a este señor".

Según Toncel, los habitantes del barrio dicen que en el Laguito que hay varios habitantes con dengue, porque el agua podrida que se estanca genera un tema con los mosquitos que pareciera que estuvieran en pueblo", puntualizó Toncel.

Los habitantes del barrio El Laguito se encuentran a la espera del debate que desarrollaran los concejales, con el fin de buscar una salida a problemática en la que se encuentran.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo