El Laguito se ha convertido en zona de tolerancia
Archivo
22 Jun 2021 09:38 PM

En Cartagena denuncian zona de tolerancia en popular sector turístico

Comunidad alerta sobre restaurantes que se convierten en moteles.
Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani

El Laguito, uno de los sectores turísticos de Cartagena, se ha convertido en zona de tolerancia de la ciudad, según algunos moradores, quienes han denunciado que la prostitución está desmedida y no hay control por parte de las autoridades en la venta y consumo de estupefacientes

"El tema de la prostitución es un tema desmedido, a estas mujeres las llevan en un carro y las dejan allá, quedan unos cuidadores. Hay lugares que son restaurantes y se convierten en moteles, dentro del mismo Laguito, lo alquilan por horas, todo esto en la parte turística más costosa de Cartagena, la venta incontrolada de alucinógeno", señaló el presidente del concejo Wilson Toncel. 

Lea también: Soldado habría muerto por disparo de un compañero

Los concejales solicitaron la presencia en la plenaria del Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, del Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, para tratar los diferentes temas con respecto a las denuncias que han hecho los vecinos del barrio el Laguito.

Además convocaron al director del Establecimiento Público Ambiental (EPA), el director de Gestión de Riesgo, Espacio Público y a la Dirección General Marítima (Dimar)

"Personas inescrupulosas corrieron un espolón para beneficiar un lote; hay varias entradas a la playa en el barrio El Laguito pero ahora solo quedan dos. Esta era una entrada en ese sector que era de siete metros de ancho, hoy ya solo tiene cuatro metros porque estos vecinos se han ido tomando el espacio público que está cerrado y lo van construyendo", aseguró el presidente del Concejo. 

Le puede interesar: Caja bomba en Cúcuta deja a dos personas lesionadas

Añadió que, "la invasión del parque del Laguito es de las cosas más aberrantes que hay, toda vez que está a escasos cinco metros del CAI; la persona que tiene en poder el parque del Laguito tiene las llaves del parqueadero público, que está al frente de la iglesia, no hay persona que pueda parquear si no le paga a este señor". 

Según Toncel, los habitantes del barrio dicen que en el Laguito que hay varios habitantes con dengue, porque el agua podrida que se estanca genera un tema con los mosquitos que pareciera que estuvieran en pueblo", puntualizó Toncel. 

Los habitantes del barrio El Laguito se encuentran a la espera del debate que desarrollaran los concejales, con el fin de buscar una salida a problemática en la que se encuentran.