En Cartagena denuncian zona de tolerancia en popular sector turístico

Comunidad alerta sobre restaurantes que se convierten en moteles.
El Laguito se ha convertido en zona de tolerancia
Crédito: Archivo

El Laguito, uno de los sectores turísticos de Cartagena, se ha convertido en zona de tolerancia de la ciudad, según algunos moradores, quienes han denunciado que la prostitución está desmedida y no hay control por parte de las autoridades en la venta y consumo de estupefacientes.

"El tema de la prostitución es un tema desmedido, a estas mujeres las llevan en un carro y las dejan allá, quedan unos cuidadores. Hay lugares que son restaurantes y se convierten en moteles, dentro del mismo Laguito, lo alquilan por horas, todo esto en la parte turística más costosa de Cartagena, la venta incontrolada de alucinógeno", señaló el presidente del concejo Wilson Toncel.

Lea también: Soldado habría muerto por disparo de un compañero

Los concejales solicitaron la presencia en la plenaria del Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, del Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, para tratar los diferentes temas con respecto a las denuncias que han hecho los vecinos del barrio el Laguito.

Además convocaron al director del Establecimiento Público Ambiental (EPA), el director de Gestión de Riesgo, Espacio Público y a la Dirección General Marítima (Dimar)

"Personas inescrupulosas corrieron un espolón para beneficiar un lote; hay varias entradas a la playa en el barrio El Laguito pero ahora solo quedan dos. Esta era una entrada en ese sector que era de siete metros de ancho, hoy ya solo tiene cuatro metros porque estos vecinos se han ido tomando el espacio público que está cerrado y lo van construyendo", aseguró el presidente del Concejo.

Le puede interesar: Caja bomba en Cúcuta deja a dos personas lesionadas

Añadió que, "la invasión del parque del Laguito es de las cosas más aberrantes que hay, toda vez que está a escasos cinco metros del CAI; la persona que tiene en poder el parque del Laguito tiene las llaves del parqueadero público, que está al frente de la iglesia, no hay persona que pueda parquear si no le paga a este señor".

Según Toncel, los habitantes del barrio dicen que en el Laguito que hay varios habitantes con dengue, porque el agua podrida que se estanca genera un tema con los mosquitos que pareciera que estuvieran en pueblo", puntualizó Toncel.

Los habitantes del barrio El Laguito se encuentran a la espera del debate que desarrollaran los concejales, con el fin de buscar una salida a problemática en la que se encuentran.


Temas relacionados

Bogotá

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.
Fotomultas Bogotá



Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

Lili Pink pide proteger su marca tras operativos de la Fiscalía por presunto contrabando textil

La empresa solicitó a las autoridades salvaguardar la marca y los empleos, luego de los operativos de extinción de dominio que afectan varios establecimientos.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026