En Cartagena denuncian zona de tolerancia en popular sector turístico

Comunidad alerta sobre restaurantes que se convierten en moteles.
El Laguito se ha convertido en zona de tolerancia
Crédito: Archivo

El Laguito, uno de los sectores turísticos de Cartagena, se ha convertido en zona de tolerancia de la ciudad, según algunos moradores, quienes han denunciado que la prostitución está desmedida y no hay control por parte de las autoridades en la venta y consumo de estupefacientes.

"El tema de la prostitución es un tema desmedido, a estas mujeres las llevan en un carro y las dejan allá, quedan unos cuidadores. Hay lugares que son restaurantes y se convierten en moteles, dentro del mismo Laguito, lo alquilan por horas, todo esto en la parte turística más costosa de Cartagena, la venta incontrolada de alucinógeno", señaló el presidente del concejo Wilson Toncel.

Lea también: Soldado habría muerto por disparo de un compañero

Los concejales solicitaron la presencia en la plenaria del Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, del Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, para tratar los diferentes temas con respecto a las denuncias que han hecho los vecinos del barrio el Laguito.

Además convocaron al director del Establecimiento Público Ambiental (EPA), el director de Gestión de Riesgo, Espacio Público y a la Dirección General Marítima (Dimar)

"Personas inescrupulosas corrieron un espolón para beneficiar un lote; hay varias entradas a la playa en el barrio El Laguito pero ahora solo quedan dos. Esta era una entrada en ese sector que era de siete metros de ancho, hoy ya solo tiene cuatro metros porque estos vecinos se han ido tomando el espacio público que está cerrado y lo van construyendo", aseguró el presidente del Concejo.

Le puede interesar: Caja bomba en Cúcuta deja a dos personas lesionadas

Añadió que, "la invasión del parque del Laguito es de las cosas más aberrantes que hay, toda vez que está a escasos cinco metros del CAI; la persona que tiene en poder el parque del Laguito tiene las llaves del parqueadero público, que está al frente de la iglesia, no hay persona que pueda parquear si no le paga a este señor".

Según Toncel, los habitantes del barrio dicen que en el Laguito que hay varios habitantes con dengue, porque el agua podrida que se estanca genera un tema con los mosquitos que pareciera que estuvieran en pueblo", puntualizó Toncel.

Los habitantes del barrio El Laguito se encuentran a la espera del debate que desarrollaran los concejales, con el fin de buscar una salida a problemática en la que se encuentran.


Temas relacionados

Pico y placa

Plan retorno a Bogotá: horarios y recomendaciones para regresar a la ciudad, según la Policía Nacional

El coronel Jair Alonso Parra señaló que la Dirección de Tránsito y Transporte mantiene monitoreo permanente de las vías del país.
Control de tránsito por salida de vehículos de Bogotá.



Alcaldía de Cali cambia la rotación del pico y placa desde esta semana: así aplicará la medida

El pico y placa en Cali cambia desde el 1 de julio. Conozca cómo aplicará la medida entre el 30 de junio y el 3 de julio.

Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026