En Cartagena denuncian zona de tolerancia en popular sector turístico

Comunidad alerta sobre restaurantes que se convierten en moteles.
El Laguito se ha convertido en zona de tolerancia
Crédito: Archivo

El Laguito, uno de los sectores turísticos de Cartagena, se ha convertido en zona de tolerancia de la ciudad, según algunos moradores, quienes han denunciado que la prostitución está desmedida y no hay control por parte de las autoridades en la venta y consumo de estupefacientes.

"El tema de la prostitución es un tema desmedido, a estas mujeres las llevan en un carro y las dejan allá, quedan unos cuidadores. Hay lugares que son restaurantes y se convierten en moteles, dentro del mismo Laguito, lo alquilan por horas, todo esto en la parte turística más costosa de Cartagena, la venta incontrolada de alucinógeno", señaló el presidente del concejo Wilson Toncel.

Lea también: Soldado habría muerto por disparo de un compañero

Los concejales solicitaron la presencia en la plenaria del Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, del Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, para tratar los diferentes temas con respecto a las denuncias que han hecho los vecinos del barrio el Laguito.

Además convocaron al director del Establecimiento Público Ambiental (EPA), el director de Gestión de Riesgo, Espacio Público y a la Dirección General Marítima (Dimar)

"Personas inescrupulosas corrieron un espolón para beneficiar un lote; hay varias entradas a la playa en el barrio El Laguito pero ahora solo quedan dos. Esta era una entrada en ese sector que era de siete metros de ancho, hoy ya solo tiene cuatro metros porque estos vecinos se han ido tomando el espacio público que está cerrado y lo van construyendo", aseguró el presidente del Concejo.

Le puede interesar: Caja bomba en Cúcuta deja a dos personas lesionadas

Añadió que, "la invasión del parque del Laguito es de las cosas más aberrantes que hay, toda vez que está a escasos cinco metros del CAI; la persona que tiene en poder el parque del Laguito tiene las llaves del parqueadero público, que está al frente de la iglesia, no hay persona que pueda parquear si no le paga a este señor".

Según Toncel, los habitantes del barrio dicen que en el Laguito que hay varios habitantes con dengue, porque el agua podrida que se estanca genera un tema con los mosquitos que pareciera que estuvieran en pueblo", puntualizó Toncel.

Los habitantes del barrio El Laguito se encuentran a la espera del debate que desarrollaran los concejales, con el fin de buscar una salida a problemática en la que se encuentran.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Cómo llegará el material electoral a municipios con presencia del ELN, disidencias y Clan del Golfo?: Registraduría responde

El director de Gestión Electoral, Rafael Vargas, explicó en La FM cómo buscan garantizar las elecciones en zonas complejas del país.
Puestos de votaciones para elecciones de colombianos en el exterior



Así funcionará el pico y placa en Cali del 25 al 29 de mayo de 2026

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 25 y el 29 de mayo de 2026.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 25 al 30 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga seguirá vigente del 25 al 30 de mayo de 2026 para carros particulares y taxis en el área metropolitana.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.