En Cali avanzan estudios de vacuna Covid-19, en fase III

Los ensayos clínicos se realizan en el Centro de Estudios de Infectología Pediátrica de Cali.
Vacuna
Crédito: AFP

El Centro de Estudios de Infectología Pediátrica de Cali (Ceip) fue escogido por la compañía farmacéutica Johnson & Johnson para desarrollar el estudio de la vacuna de la covid-19, en la fase III.

El infectólogo y director del Ceip, Pio López, manifestó que el estudio es denominado como ‘doble ciego’, debido a que a un grupo de personas les aplicarán un placebo y a otros pacientes les suministrarán la vacuna.

Lea aquí: Revelan imágenes de un tiburón que fue 'apuñalado' por un pez espada

“Vamos a tener un seguimiento de los casos durante dos años para analizar la eficacia y seguridad de la vacuna contra covid-19”, agregó.

El ensayo clínico que inició el martes 3 de noviembre ha tenido la participación de 50 pacientes y están esperando una nueva autorización para buscar a 500 voluntarios para la aplicación de la vacuna, porque el estudio a nivel mundial llegó a los 2.000 pacientes y se detiene para evaluar y garantizar seguridad, si no hay ningún dato extraño podrían continuar.

“El estudio se va a dividir en grupos de acuerdo a su edad, menores de 60 años sin comorbilidad, completamente sanos y mayores de 60 años con enfermedades controladas como hipertensión y diabetes”, aseguró el doctor Pio López.

Lea además: Enternecedora hazaña de un ave por revivir a su compañero que chocó contra vidrio

En el mes de octubre Johnson & Johnson suspendió temporalmente los ensayos de la vacuna contra la covid-19 porque uno de los pacientes presentó una reacción contraria.

Las personas que estén interesadas en la aplicación de la vacuna pueden inscribirse en la página www. ceiponline.org, en la cual deberán llenar un formulario y luego serán llamados a una cita para evitar aglomeraciones de personas en las instalaciones.

Cabe mencionar que Cali tiene acumulados 64.013 casos de la covid-19 y 1984 personas han fallecido por consecuencias del virus.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.
Uno de los principales desafíos para las autoridades será atender la emergencia habitacional.



Risaralda comienza a pensar en la reconstrucción tras el terremoto y busca $67 mil millones en regalías

Más de 100 personas fallecidas, 559 heridas, 270 desaparecidas y más de 9.000 viviendas destruidas o averiadas hacen parte del balance preliminar.

Así será el plan del Gobierno para atender a las familias afectadas por el terremoto en Risaralda

El vicepresidente José Manuel Restrepo y el ministro del Interior, Rodrigo Lara, han visitado varios municipios de ese departamento; uno de los más afectados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde