En Cali, 150 niños con cáncer no tendrán atención en la EPS Cafesalud

Con un plantón las madres de niños pacientes oncológicos protestan frente a la sede de Cafesalud en Cali, ante la inasistencia a la que están sometidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde este viernes, la oncóloga canceló el contrato de servicios que mantenía con esta entidad de salud. Sumado a ello, las falencias en la prestación del servicio ha agudizado la crisis que impacta directamente la salud de los menores.

Según algunos padres de familia, la médica fue quien notificó directamente a cada una de las madres sobre la compleja situación laboral a la que está sometida en Cafesalud. Argumentó que "no se trataba sólo de su salario", sino de las dificultades con la entrega de los medicamentos, los pagos de los anticipos, las autorizaciones; entre otras.

Ante esta dura situación, la médica comunicó a los padres "que no iba a ser cómplice de la muerte de ninguno de los niños".

A esta compleja situación se sumó el cierre de la unidad oncológica de la Clínica Esimed Cali Norte (antigua Clínica Saludcoop), por fallas en la parte física y por el por problemas que hay en los contratos entre Esimed, Cafesalud y Oncólogos Asociados Imbanaco.

Por esta situación, los niños del régimen subsidiado con cáncer dejarán de recibir atención en servicios vitales como cirugías, aspiración de médula ósea y quimioterapias intratecales.

Durante la protesta, un vehículo Toyota blanco con placas de Pereira, por poco atropella a las manifestantes que realizaban un cierre vial en la Avenida 2 Norte, frente a la sede de la entidad de salud.

El conductor del vehículo reaccionó de manera agresiva e intentó acelerar para amedrentar a las mujeres. Por fortuna ninguna sufrió heridas, pero si se rompió los carteles con los que protestaban.


Temas relacionados

Colpensiones

Beatriz Eugenia Vélez asume la presidencia de Colpensiones: los retos de su gestión

La funcionaria tendrá entre sus prioridades garantizar el pago oportuno de las pensiones, proteger los recursos de los afiliados y fortalecer la atención a pensionados y ciudadanos.
Posesión presidenta de Colpensiones.



De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

Terremoto en el Valle| Alertan riesgo de colapso en el puente Mariano Ospina Pérez: "se puede caer"

El puente Mariano Ospina Pérez permanece cerrado tras los daños que sufrió durante el terremoto. Piden respetar las señales de advertencia.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia y Perú empatan en Miami: ambos equipos han tenido opciones

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19