En Cali, 150 niños con cáncer no tendrán atención en la EPS Cafesalud

Con un plantón las madres de niños pacientes oncológicos protestan frente a la sede de Cafesalud en Cali, ante la inasistencia a la que están sometidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde este viernes, la oncóloga canceló el contrato de servicios que mantenía con esta entidad de salud. Sumado a ello, las falencias en la prestación del servicio ha agudizado la crisis que impacta directamente la salud de los menores.

Según algunos padres de familia, la médica fue quien notificó directamente a cada una de las madres sobre la compleja situación laboral a la que está sometida en Cafesalud. Argumentó que "no se trataba sólo de su salario", sino de las dificultades con la entrega de los medicamentos, los pagos de los anticipos, las autorizaciones; entre otras.

Ante esta dura situación, la médica comunicó a los padres "que no iba a ser cómplice de la muerte de ninguno de los niños".

A esta compleja situación se sumó el cierre de la unidad oncológica de la Clínica Esimed Cali Norte (antigua Clínica Saludcoop), por fallas en la parte física y por el por problemas que hay en los contratos entre Esimed, Cafesalud y Oncólogos Asociados Imbanaco.

Por esta situación, los niños del régimen subsidiado con cáncer dejarán de recibir atención en servicios vitales como cirugías, aspiración de médula ósea y quimioterapias intratecales.

Durante la protesta, un vehículo Toyota blanco con placas de Pereira, por poco atropella a las manifestantes que realizaban un cierre vial en la Avenida 2 Norte, frente a la sede de la entidad de salud.

El conductor del vehículo reaccionó de manera agresiva e intentó acelerar para amedrentar a las mujeres. Por fortuna ninguna sufrió heridas, pero si se rompió los carteles con los que protestaban.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política