En Cali, 150 niños con cáncer no tendrán atención en la EPS Cafesalud

Con un plantón las madres de niños pacientes oncológicos protestan frente a la sede de Cafesalud en Cali, ante la inasistencia a la que están sometidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde este viernes, la oncóloga canceló el contrato de servicios que mantenía con esta entidad de salud. Sumado a ello, las falencias en la prestación del servicio ha agudizado la crisis que impacta directamente la salud de los menores.

Según algunos padres de familia, la médica fue quien notificó directamente a cada una de las madres sobre la compleja situación laboral a la que está sometida en Cafesalud. Argumentó que "no se trataba sólo de su salario", sino de las dificultades con la entrega de los medicamentos, los pagos de los anticipos, las autorizaciones; entre otras.

Ante esta dura situación, la médica comunicó a los padres "que no iba a ser cómplice de la muerte de ninguno de los niños".

A esta compleja situación se sumó el cierre de la unidad oncológica de la Clínica Esimed Cali Norte (antigua Clínica Saludcoop), por fallas en la parte física y por el por problemas que hay en los contratos entre Esimed, Cafesalud y Oncólogos Asociados Imbanaco.

Por esta situación, los niños del régimen subsidiado con cáncer dejarán de recibir atención en servicios vitales como cirugías, aspiración de médula ósea y quimioterapias intratecales.

Durante la protesta, un vehículo Toyota blanco con placas de Pereira, por poco atropella a las manifestantes que realizaban un cierre vial en la Avenida 2 Norte, frente a la sede de la entidad de salud.

El conductor del vehículo reaccionó de manera agresiva e intentó acelerar para amedrentar a las mujeres. Por fortuna ninguna sufrió heridas, pero si se rompió los carteles con los que protestaban.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo