En Cali, 150 niños con cáncer no tendrán atención en la EPS Cafesalud

Con un plantón las madres de niños pacientes oncológicos protestan frente a la sede de Cafesalud en Cali, ante la inasistencia a la que están sometidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde este viernes, la oncóloga canceló el contrato de servicios que mantenía con esta entidad de salud. Sumado a ello, las falencias en la prestación del servicio ha agudizado la crisis que impacta directamente la salud de los menores.

Según algunos padres de familia, la médica fue quien notificó directamente a cada una de las madres sobre la compleja situación laboral a la que está sometida en Cafesalud. Argumentó que "no se trataba sólo de su salario", sino de las dificultades con la entrega de los medicamentos, los pagos de los anticipos, las autorizaciones; entre otras.

Ante esta dura situación, la médica comunicó a los padres "que no iba a ser cómplice de la muerte de ninguno de los niños".

A esta compleja situación se sumó el cierre de la unidad oncológica de la Clínica Esimed Cali Norte (antigua Clínica Saludcoop), por fallas en la parte física y por el por problemas que hay en los contratos entre Esimed, Cafesalud y Oncólogos Asociados Imbanaco.

Por esta situación, los niños del régimen subsidiado con cáncer dejarán de recibir atención en servicios vitales como cirugías, aspiración de médula ósea y quimioterapias intratecales.

Durante la protesta, un vehículo Toyota blanco con placas de Pereira, por poco atropella a las manifestantes que realizaban un cierre vial en la Avenida 2 Norte, frente a la sede de la entidad de salud.

El conductor del vehículo reaccionó de manera agresiva e intentó acelerar para amedrentar a las mujeres. Por fortuna ninguna sufrió heridas, pero si se rompió los carteles con los que protestaban.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.