En Barranquilla, mesero regresó $36 millones olvidados por un cliente

El dinero estaba dentro de un maletín olvidado en el restaurante Nancy Cabrera, en el norte de la ciudad.
Maletin Recuperado Barranquilla
Crédito: Policía Barranquilla

En Barranquilla ocurrió un caso que reafirma esa frase que dice: los buenos somos más. Un ciudadano identificado como Roberto Lara Molina olvidó un maletín con $36 millones de pesos y otros elementos de valor en el restaurante Nancy Cabrera, en el norte de Barranquilla.

Un mesero del establecimiento se percató de la situación y comenzó a buscar al propietario del bolso, pero ya había abandonado el lugar, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

“Nos contactan del restaurante y esperamos a que apareciera el propietario, pero no llegó, por eso procedimos en dejar en cadena de custodia el maletín con sus pertenencias y nos dimos a la tarea de ubicar al propietario, quien finalmente nos confirmó que dejó olvidado su objeto personal”, informó el coronel Cristian Escobar, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Por su parte, el dueño del maletín, Roberto Lara, contó su versión de los hechos. Explicó que había ido al restaurante a una reunión de negocios y que, debido a la cantidad de dinero que llevaba en el maletín, no lo quiso dejar dentro de su auto. El ciudadano agradeció a las autoridades y a los empleados del restaurante por su gran gesto de honestidad.

Lea también: En Bucaramanga, candidata Claudia López no renunció pese a que se cumplió condición que ella misma puso para hacerlo

“Mucho agradecimiento porque en Barranquilla siempre ha existido esa buena onda de las personas que saben que todo se gana con esfuerzo. Estaba en una reunión de negocios con unos socios, pero cuando nos despedimos se me olvidó que el maletín estaba debajo de la mesa. Gracias a Dios cayó en buenas manos”, indicó el propietario del valioso objeto.

Nancy Cabrera, propietaria del restaurante, agradeció a la Policía Metropolitana de Barranquilla por su búsqueda incansable para dar con el dueño de este dinero. “Desde que encontramos el dinero le entregamos el maletín a la Policía. Barranquilla es una ciudad de gente buena, sana y honesta”, manifestó la orgullosa propietaria, quien prepara un reconocimiento especial al mesero, por ahora desconocido, que dio aviso de la presencia del maletín. El dueño del mismo no recompensó al mesero.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Cali refuerza vigilancia por incendios forestales y bajo caudal en ríos: hay seis riesgos ante fenómeno de El Niño

El incremento de los incendios forestales ha afectado principalmente las comunas 1, 18 y 20 de la capital vallecaucana.
Incendios forestales en Cali .



Juez suspende millonaria contratación de escoltas de la UNP tras tutela presentada por un trabajador

La decisión afecta el proceso PSA-UNP-054-2026, cuyo valor supera los 78.000 millones de pesos y que buscaba contratar los servicios de seguridad para diferentes zonas del país.

Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.