Marcha desarrollada el 3 de mayo en Barranquilla
Vanessa Saldarriaga
29 Mayo 2021 05:57 PM

En Barranquilla fueron capturadas 22 personas en disturbios tras manifestaciones

Motocicletas fueron hurtadas de los patios.
Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes

Tras la jornada de protestas que se llevaron a cabo este 28 de mayo en Barranquilla, en las que en horas de la noche y la madrugada se presentaron enfrentamientos y saqueos en varios tramos de la avenida Murillo. La Policía anunció que hubo 22 capturas en total tras estos hechos.

El general Diego Rosero, comandante de la Policía metropolitana de Barranquilla, indicó que se presentaron daños en bienes públicos y también fueron hurtadas varias motocicletas del parqueadero de inmovilizaciones de tránsito.

Lea además: “Se va desarrollar con mucha responsabilidad": alcalde de Cali sobre asistencia militar

"Se registraron al final de la tarde hechos vandálicos. Dañaron dos cámaras de foto multas, de igual forma se hurtaron unas motocicletas del parqueadero utilizado para las inmovilizaciones de tránsito, de estas 63 fueron recuperadas por la Policía. Además, fueron incineradas 3 estas motocicletas por parte de quienes participaron en las protestas", dijo el general Rosero.

Por otro lado, el oficial indicó que fueron lanzadas varias bombas molotov en contra de uniformados por parte de encapuchados.

"Lanzaron bombas molotov y destruyeron e incineraron una motocicleta de la Policía Nacional. También fueron dañados los vidrios del CAI Metropolitano", agregó el general Rosero.

Asimismo, durante este 28 de mayo se presentaron varios saqueos en supermercados de cadena en el sector de la Murillo, lo que dejó como resultado diferentes almacenes saqueados por parte de los encapuchados.

Más información: En Popayán pagarían hasta $100.000 por cometer actos de vandalismo

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de personas ingresaron a un reconocido supermercado en el sector de la Ciudadela 20 de Julio.

Tras esta serie de situaciones, la Policía capturó a 22 personas en total que participaron en los hechos de vandalismo presentados cuando se finalizó la jornada de protestas de este viernes en Barranquilla.