En Antioquia denuncian irregularidades para primera fase de vacunación

Se espera que el próximo 20 de febrero, a las 9 de la mañana, se inicie la aplicación de las vacunas en Antioquia.
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid Crédito: AFP

Por falta de actualización de datos, médicos y enfermeras de la primera línea de atención a pacientes con Covid- 19 en Antioquia no aparecen en el registro de priorización para recibir la vacuna contra el coronavirus.

La veeduría en salud, que fue creada para vigilar el cumplimiento del plan de inmunización en el departamento, denunció que hay irregularidades en la información suministrada al Ministerio de Salud y en consecuencia, varios profesionales se quedarían por fuera de la primera fase.

Lea también: ¿Quiénes deben usar ahora tapabocas N95 en los vuelos en Colombia?

Germán Reyes Forero, presidente de la Asociación sindical de Médicos de Antioquia (Asmedas), denunció que “no todos los trabajadores de la salud están en la base de datos que tiene el Ministerio de Salud y en las bases de datos que tienen las EPS. No hay suficiente información, no hay suficiente claridad. Están excluyendo a médicos y enfermeras de la posibilidad de que se vacunen como lo ha dicho el reglamento”.

La Asociación sindical de médicos pidió claridad al gobierno departamental sobre los registros que han presentado al Ministerio, sobre todo cuando el departamento está a menos de una semana de recibir las primeras dosis.

Se espera que el próximo 20 de febrero, a las 9 de la mañana, se inicie la aplicación de las vacunas. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, explicó que los primeros en recibir el fármaco serán los profesionales médicos de municipios que cuenten con UCI. Una vez superada esta primera parte, iniciará el proceso con los demás empleados del sector y los adultos mayores de 80 años.

Le puede interesar: ¿Habitantes de calle serán vacunados contra la covid-19 en Colombia?

Según los datos suministrados por la gerencia del COVID-19, al departamento le corresponde el 13% de las vacunas que lleguen al país.


Temas relacionados

Cultura

MinCultura desembolsó $63.000 millones para ponerse al día con artistas y gestores culturales

El Ministerio de Cultura realizó pagos por más de $63.000 millones durante octubre de 2026.
Ministerio de Cultura



Centrales obreras convocan a paro nacional el 19 de noviembre contra la Ley de Rescate Económico

Las organizaciones sindicales rechazan el proyecto de ley impulsado por el Gobierno nacional, al considerar que aumentaría la carga tributaria para los hogares, afectaría el empleo público y reduciría los recursos destinados a inversión social. Las movilizaciones se realizarán en diferentes regiones del país.

Temor en comunidad indígena del Chocó: niña de 8 años perdió la vida al parecer por ataque de gran felino

Según información entregada a La FM por fuentes locales, la menor se perdió y horas después apareció muerta, con partes del cuerpo devoradas.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata