En Antioquia denuncian irregularidades para primera fase de vacunación

Se espera que el próximo 20 de febrero, a las 9 de la mañana, se inicie la aplicación de las vacunas en Antioquia.
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid Crédito: AFP

Por falta de actualización de datos, médicos y enfermeras de la primera línea de atención a pacientes con Covid- 19 en Antioquia no aparecen en el registro de priorización para recibir la vacuna contra el coronavirus.

La veeduría en salud, que fue creada para vigilar el cumplimiento del plan de inmunización en el departamento, denunció que hay irregularidades en la información suministrada al Ministerio de Salud y en consecuencia, varios profesionales se quedarían por fuera de la primera fase.

Lea también: ¿Quiénes deben usar ahora tapabocas N95 en los vuelos en Colombia?

Germán Reyes Forero, presidente de la Asociación sindical de Médicos de Antioquia (Asmedas), denunció que “no todos los trabajadores de la salud están en la base de datos que tiene el Ministerio de Salud y en las bases de datos que tienen las EPS. No hay suficiente información, no hay suficiente claridad. Están excluyendo a médicos y enfermeras de la posibilidad de que se vacunen como lo ha dicho el reglamento”.

La Asociación sindical de médicos pidió claridad al gobierno departamental sobre los registros que han presentado al Ministerio, sobre todo cuando el departamento está a menos de una semana de recibir las primeras dosis.

Se espera que el próximo 20 de febrero, a las 9 de la mañana, se inicie la aplicación de las vacunas. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, explicó que los primeros en recibir el fármaco serán los profesionales médicos de municipios que cuenten con UCI. Una vez superada esta primera parte, iniciará el proceso con los demás empleados del sector y los adultos mayores de 80 años.

Le puede interesar: ¿Habitantes de calle serán vacunados contra la covid-19 en Colombia?

Según los datos suministrados por la gerencia del COVID-19, al departamento le corresponde el 13% de las vacunas que lleguen al país.


Temas relacionados

Riohacha

Intoxicación masiva de niños en zona rural de Manaure: más de 40 menores fueron trasladados a Riohacha

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué provocó la emergencia.
Ranchería en La Guajira, cerca a Riohacha.



¿Cambiar o no el horario en el país ante amenaza del fenómeno de El Niño? EPM se declara en contra y estas son las razones

Empresas Públicas de Medellín también advierte sobre posibles aumentos en las tarifas, en 2027.

Cundinamarca tendrá helicóptero con 'Bambi Bucket' para combatir incendios ante la llegada de El Niño

La CAR y la Gobernación de Cundinamarca firmaron un convenio con el que dispondrán de un helicóptero para atender incendios forestales. El acuerdo estará vigente hasta 2027 y contará con una inversión cercana a los 2.500 millones de pesos.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad