27 Jun 2016 02:12 PM

En 30 días se conocerá por qué se incendió la Hidroeléctrica de Guatapé

La Superintencia de Servicios Públicos revelará las conclusiones de la investigación a finales de julio.
Un equipo de la Superintencia delegada para Energía y Gas visitó Medellín y Guatapé, para investigar lo qué ocurrió el pasado 15 de febrero en la casa de máquinas de la Hidroeléctrica de EPM ubicada en el oriente de Antioquia.
 
Los resultados de esa investigación se conocerán la última semana de julio, y allí se revelarán los motivos del incendio estructural que sacaron de operaciones a la Hidroeléctrica que genera el 5 por ciento de la energía que consume el país.
 
Pese a ello, durante su última visita a Medellín, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas felicitó a la gerencia de EPM por la rapidez en la reparación de la central, que volvió a operar en un cien por ciento tres meses antes de lo que estaba previsto.
 
Aunque la reparación de los cables afectados por la conflagración tuvo un costo de 25 millones de dólares, equivalentes a 200 mil millones de pesos, el dinero fue financiado por la póliza de seguro. 
 
La gerencia de EPM informó que la póliza también cubrió los 200 millones de dólares que la empresa dejó de percibir por lucro cesante, debido a la energía que se dejó de vender mientras se reparaban los daños en la central.
Fuente
Sistema Integrado Digital