Peaje-1.jpg
Colprensa.
31 Ago 2017 04:11 AM

Empresas transportadoras de Córdoba se irían a paro por alza de un peaje

El incremento en las tarifas de un peaje cercano a Montería tiene preocupados a los conductores.
La
Fm

El peaje ‘El Purgatorio’ ubicado en la vía Montería - Planeta Rica incrementó su tarifa para los transportadores intermunicipales de 8 mil a 17 mil pesos, un alza que los conductores ven exorbitante y que también pone en riesgo a las empresas del sector que se movilizan por esa carretera del departamento Córdoba.

Para exigir una solución habría un cese de actividades o bloqueo de vías.

Gabriel Jiménez, gerente de la empresa Sotracor, indicó que el viernes a las 10 de la mañana se realizará una reunión para determinar el día de la protesta, “estamos acostumbrado que con las vías de hecho es como nos ponen atención, estamos tratando que ese día se tomen las decisiones pertinentes”.

La reunión contaría con la participación de representantes de la Gobernación de Córdoba y algunos mandatarios municipales. El encuentro pretende poner en conocimiento el inconformismo de los conductores por el alza “exagerada” del 103% en los peajes a las subregiones de San Jorge y Urabá.

El gerente de Sotracor aseguró que quiere evitar trasladarles esa alza en el peaje a los usuarios, aunque no lo considera viable porque el incremento sería muy elevado y los pasajeros simplemente no estarían dispuestos a pagarlo, “por el contrario estábamos bajando las tarifas porque la gente no tiene, y ese aumento la ley nos permite hacerlo”. 

“No cobramos ese aumento por la competencia que hay, que es inmensa, y la informalidad también es muy grande. Aquí hay un desorden total en el transporte, no hay forma de cómo defendernos”, concluyó Jiménez.