Empresario que gritó salvajemente a sus empleados sería denunciado ante la justicia

Se evalúan conductas de ese empresario como hostigamiento, injuria y calumnia, entre otras.
Caso de maltrato de jefe a empleados en Ibagué
Caso de maltrato de jefe a empleados en Ibagué Crédito: Pantallazo video

El abogado de los trabajadores de la empresa que protagonizó un caso de agresión laboral en Ibagué, anunció que contempla la puesta en marcha de acciones penales por hostigamientos, injurias y calumnias, entre otras conductas.

Y es que por motivo de los hechos que quedaron registrados en los videos que circularon ampliamente en redes sociales se evalúa la viabilidad de tipificar el delito de secuestro simple, toda vez que los afectados, de alguna forma, estuvieron en un espacio de esta empresa en contra de su voluntad.

Le puede interesar: Empleada habla tras caso de maltrato en empresa de Ibagué

"No solamente podemos hablar de un secuestro simple, podemos hablar de un hostigamiento, una serie de amenazas, de injurias y calumnias. Un conjunto de tipos penales que pondremos en conocimiento para que sea la Fiscalía, en atención a las circunstancias en que se presentaron estos actos de agresión y acoso laboral, la que determine cuáles son los alcances penales", mencionó Camilo Delgado, abogado de los empleados de la entidad.

Es de señalar que el abogado anunció que son varias las acciones jurídicas que se pondrán en marcha, en representación de estos trabajadores afectados, dadas las circunstancias.

"Una acción de índole administrativo sancionatorio por la vulneración con actos de acoso e intimidación laboral o lo que corresponde en la reclamación de derechos laborales de los empleados que, producto de la zozobra, han presentado su carta de denuncia", agregó el abogado.

Lea también: Revelan segunda parte de video que denuncia maltrato laboral en empresa de Ibagué

En los casos en que los trabajadores han optado por no continuar vinculados a la empresa, el profesional explicó que a estos los cobija una serie de garantías entre las que se les permite reclamar una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados por esta situación.

Es de recordar que la entidad tuvo un cierre temporal, luego de que el Ministerio de Trabajo en su visita identificara que no contaban con autorizaciones para laborar horas extra, no existía claridad con relación a la entrega de dotaciones y se hallaron contratos sin firmar en carpetas, entre otras situaciones.


Protestas en Colombia

Gobernador de Antioquia advierte impacto del paro minero: pérdidas superan los $150.000 millones en transporte

El Bajo Cauca, Antioquia, ya tiene movilidad normal tras 12 días de bloqueos; autoridades reabren corredores clave y destacan labores de seguridad y control.
paro minero bajo cauca gobernador antioquia reporte estado vias protestas



Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

¿Habrá escasez de KitKat en Semana Santa por un robo millonario en Europa?

Según la información entregada por la empresa, el vehículo salió desde el centro de Italia y tenía como destino Polonia.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años