Empresario que gritó salvajemente a sus empleados sería denunciado ante la justicia

Se evalúan conductas de ese empresario como hostigamiento, injuria y calumnia, entre otras.
Caso de maltrato de jefe a empleados en Ibagué
Caso de maltrato de jefe a empleados en Ibagué Crédito: Pantallazo video

El abogado de los trabajadores de la empresa que protagonizó un caso de agresión laboral en Ibagué, anunció que contempla la puesta en marcha de acciones penales por hostigamientos, injurias y calumnias, entre otras conductas.

Y es que por motivo de los hechos que quedaron registrados en los videos que circularon ampliamente en redes sociales se evalúa la viabilidad de tipificar el delito de secuestro simple, toda vez que los afectados, de alguna forma, estuvieron en un espacio de esta empresa en contra de su voluntad.

Le puede interesar: Empleada habla tras caso de maltrato en empresa de Ibagué

"No solamente podemos hablar de un secuestro simple, podemos hablar de un hostigamiento, una serie de amenazas, de injurias y calumnias. Un conjunto de tipos penales que pondremos en conocimiento para que sea la Fiscalía, en atención a las circunstancias en que se presentaron estos actos de agresión y acoso laboral, la que determine cuáles son los alcances penales", mencionó Camilo Delgado, abogado de los empleados de la entidad.

Es de señalar que el abogado anunció que son varias las acciones jurídicas que se pondrán en marcha, en representación de estos trabajadores afectados, dadas las circunstancias.

"Una acción de índole administrativo sancionatorio por la vulneración con actos de acoso e intimidación laboral o lo que corresponde en la reclamación de derechos laborales de los empleados que, producto de la zozobra, han presentado su carta de denuncia", agregó el abogado.

Lea también: Revelan segunda parte de video que denuncia maltrato laboral en empresa de Ibagué

En los casos en que los trabajadores han optado por no continuar vinculados a la empresa, el profesional explicó que a estos los cobija una serie de garantías entre las que se les permite reclamar una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados por esta situación.

Es de recordar que la entidad tuvo un cierre temporal, luego de que el Ministerio de Trabajo en su visita identificara que no contaban con autorizaciones para laborar horas extra, no existía claridad con relación a la entrega de dotaciones y se hallaron contratos sin firmar en carpetas, entre otras situaciones.


Lluvias

Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.
Lluvias



"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.

Poncho Zuleta, sobre la salud de su hijo Kbeto: “El caso es complicado, pero tengo fe en Dios”

El maestro vallenato visitó a su hijo en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla y confirmó que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.