Empresario que gritó salvajemente a sus empleados sería denunciado ante la justicia

Se evalúan conductas de ese empresario como hostigamiento, injuria y calumnia, entre otras.
Caso de maltrato de jefe a empleados en Ibagué
Caso de maltrato de jefe a empleados en Ibagué Crédito: Pantallazo video

El abogado de los trabajadores de la empresa que protagonizó un caso de agresión laboral en Ibagué, anunció que contempla la puesta en marcha de acciones penales por hostigamientos, injurias y calumnias, entre otras conductas.

Y es que por motivo de los hechos que quedaron registrados en los videos que circularon ampliamente en redes sociales se evalúa la viabilidad de tipificar el delito de secuestro simple, toda vez que los afectados, de alguna forma, estuvieron en un espacio de esta empresa en contra de su voluntad.

Le puede interesar: Empleada habla tras caso de maltrato en empresa de Ibagué

"No solamente podemos hablar de un secuestro simple, podemos hablar de un hostigamiento, una serie de amenazas, de injurias y calumnias. Un conjunto de tipos penales que pondremos en conocimiento para que sea la Fiscalía, en atención a las circunstancias en que se presentaron estos actos de agresión y acoso laboral, la que determine cuáles son los alcances penales", mencionó Camilo Delgado, abogado de los empleados de la entidad.

Es de señalar que el abogado anunció que son varias las acciones jurídicas que se pondrán en marcha, en representación de estos trabajadores afectados, dadas las circunstancias.

"Una acción de índole administrativo sancionatorio por la vulneración con actos de acoso e intimidación laboral o lo que corresponde en la reclamación de derechos laborales de los empleados que, producto de la zozobra, han presentado su carta de denuncia", agregó el abogado.

Lea también: Revelan segunda parte de video que denuncia maltrato laboral en empresa de Ibagué

En los casos en que los trabajadores han optado por no continuar vinculados a la empresa, el profesional explicó que a estos los cobija una serie de garantías entre las que se les permite reclamar una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados por esta situación.

Es de recordar que la entidad tuvo un cierre temporal, luego de que el Ministerio de Trabajo en su visita identificara que no contaban con autorizaciones para laborar horas extra, no existía claridad con relación a la entrega de dotaciones y se hallaron contratos sin firmar en carpetas, entre otras situaciones.





Basílica de Buga, entre los templos afectados por el terremoto: cardenal Rueda revela magnitud de los daños

El cardenal y arzobispo de Bogotá, Luis José Rueda, explicó que un grupo de 80 sacerdotes se desplazó desde Bogotá hacia diferentes zonas afectadas.

¿Cuántos muertos van por el terremoto en Colombia? Último balance de la UNGRD hoy 19 de agosto

El último reporte de la UNGRD revela el impacto nacional del movimiento telúrico, con miles de personas afectadas y daños en viviendas, vías y servicios.

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo