Empresario que gritó salvajemente a sus empleados sería denunciado ante la justicia

Se evalúan conductas de ese empresario como hostigamiento, injuria y calumnia, entre otras.
Caso de maltrato de jefe a empleados en Ibagué
Caso de maltrato de jefe a empleados en Ibagué Crédito: Pantallazo video

El abogado de los trabajadores de la empresa que protagonizó un caso de agresión laboral en Ibagué, anunció que contempla la puesta en marcha de acciones penales por hostigamientos, injurias y calumnias, entre otras conductas.

Y es que por motivo de los hechos que quedaron registrados en los videos que circularon ampliamente en redes sociales se evalúa la viabilidad de tipificar el delito de secuestro simple, toda vez que los afectados, de alguna forma, estuvieron en un espacio de esta empresa en contra de su voluntad.

Le puede interesar: Empleada habla tras caso de maltrato en empresa de Ibagué

"No solamente podemos hablar de un secuestro simple, podemos hablar de un hostigamiento, una serie de amenazas, de injurias y calumnias. Un conjunto de tipos penales que pondremos en conocimiento para que sea la Fiscalía, en atención a las circunstancias en que se presentaron estos actos de agresión y acoso laboral, la que determine cuáles son los alcances penales", mencionó Camilo Delgado, abogado de los empleados de la entidad.

Es de señalar que el abogado anunció que son varias las acciones jurídicas que se pondrán en marcha, en representación de estos trabajadores afectados, dadas las circunstancias.

"Una acción de índole administrativo sancionatorio por la vulneración con actos de acoso e intimidación laboral o lo que corresponde en la reclamación de derechos laborales de los empleados que, producto de la zozobra, han presentado su carta de denuncia", agregó el abogado.

Lea también: Revelan segunda parte de video que denuncia maltrato laboral en empresa de Ibagué

En los casos en que los trabajadores han optado por no continuar vinculados a la empresa, el profesional explicó que a estos los cobija una serie de garantías entre las que se les permite reclamar una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados por esta situación.

Es de recordar que la entidad tuvo un cierre temporal, luego de que el Ministerio de Trabajo en su visita identificara que no contaban con autorizaciones para laborar horas extra, no existía claridad con relación a la entrega de dotaciones y se hallaron contratos sin firmar en carpetas, entre otras situaciones.


Agencia Nacional de Minería

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.
Explosión de mina de carbón en Sutatausa (Cundinamarca).



“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.