Mujer capturada por maltrato
Prensa Policía
2 Nov 2019 05:13 PM

Empleada doméstica es acusada de agredir a bebé 9 meses en Barranquilla

Los padres del bebé presentaron la denuncia ante la Fiscalía.
Iván Darío Duva Ruiz
Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva

La Fiscalía General de la Nación capturó a una mujer identificada como Liseth Patricia Díaz Estrada, por el delito de violencia contra un menor de edad, por los  hechos ocurridos cuando trabajaba como empleada doméstica en el barrio Riomar, en el norte de Barranquilla (Atlántico).

Lea también: Pareja denuncia negligencia de EPS que no le informó que su hijo tenía síndrome de Down

Los padres de un bebé de nueve meses de nacido presentaron la denuncia asegurando que la mujer en varias ocasiones venía maltratando físicamente al menor. La familia del niño presentó un video a la Fiscalía donde quedó evidenciado el momento en que Díaz lo golpeó.

La mujer fue presentada en audiencia pública ante un juez de control de garantías, siendo dejada en libertad. Sin embargo, el juez ordenó medidas de protección para el bebé y su familia, debido a que la señalada quedó en libertad.

Los familiares y la comunidad en general reprocharon que la mujer quedara en libertad pese al  delito por el cual fue procesada. Aun así, no fue solicitada la medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario, ya que la mujer no presentaba antecedentes judiciales ni constituye un peligro para la víctima ni para la sociedad. 

Le puede interesar: Revelan imágenes de los extravagantes lujos de Aida Merlano

Ante este panorama, el juez  dispuso por parte del togado la medida de protección, dirigida a salvaguardar los intereses de las víctimas y de la señalada agresora también, quien es madre cabeza de hogar y ahora debe asistir a tratamientos educativos, como dice la ley. 

En el material videográfico presentado por los padres del bebé a las autoridades, se evidencia cómo la mujer le pegaba en la cabeza al menor cuando se encontraba de pie jugando cerca a un sofá en uno de los sectores de la casa.

Fuente
Sistema Integrado de Información