Breadcrumb node

Emergencias en Santander por invierno

También en Sabana de Torres hay graves daños en cultivos de arroz y palma de aceite, además de 30 familias afectadas.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 13, 2019 - 09:56
Invierno en Norte de Santander
Foto de Archivo

Las autoridades declararon la alerta roja en Cimitarra, ante el desbordamiento del río Carare, en el corregimiento Puerto Araújo en esta sección del país.

Por cuenta de esta situación, hay por lo menos tres mil personas afectadas con la inundación de sus viviendas. De acuerdo con el reporte presentado por Eduardo Beltrán, coordinador del colegio Integrado San José, por el momento fueron suspendidas las clases, debido a la inundación que se presenta en esta institución educativa.

Agregó que en el centro poblado hay cinco barrios inundados en donde resultaron afectadas unas tres mil personas, que tienen todo bajo el agua.

Lea también: Las irregularidades detrás de la construcción del nuevo Gramalote

Según las autoridades, en la parte rural del municipio hay pérdida de cultivos de maíz, papaya y plátano, por cuenta de las fuertes inundaciones.

En el punto conocido como El Valiente también se presentaron afectaciones por el desbordamiento del río Horta, el cual arrasó con varias hectáreas de cultivo de yuca y plátano, sostuvo el director de Gestión del Riesgo en Santander, Ramón Ramírez.

El funcionario indicó que se han reportado afectaciones en el corregimiento Puente Sogamoso del municipio de Puerto Wilches por el desbordamiento del río Sogamoso.

Mientras tanto, en Sabana de Torres hay graves daños en cultivos de  arroz y palma de aceite, además de 30 familias afectadas.

Puede consultar: Avanza identificación de menores muertos en bombardeo en Caquetá

El funcionario explicó que en Matanza, San Vicente de Chucurí y Cerrito se presentaron deslizamientos en varias vías, lo que obligó al traslado de maquinaria para rehabilitar los ejes viales.

En el resto del departamento, expresó Ramírez, se mantiene la alerta amarilla por el incremento de las lluvias.

Y aunque en Bucaramanga no se han presentado emergencias por las lluvias, se mantiene la alerta por el incremento de los caudales de los ríos Tona, Cáchira y de Oro, aseguró el director de Gestión del Riesgo en la ciudad Luis Ernesto Ortega.

Fuente:
Sistema Integrado de Informacion