Emergencia por desplome de una vivienda en Barranquilla

Familias advierten que el paso de un arroyo provocó socavaciones que deterioraron la vivienda y tienen en riesgo a otras.
La vivienda se perdió en un 100% junto a los enceres.
Crédito: Ingrid Arce- Suministrada

Rodeados por escombros terminaron los miembros de una familia a quienes les cayó encima su casa, en el barrio Santa María, al suroccidente de Barranquilla, tras el colapso de las paredes.

El hecho dejó a una mujer de 75 años herida y la perdida total de los enceres.

Le puede interesar: Grave situación de orden público en Puerto Rico, Nariño: al menos cinco muertos

La emergencia, según Ingrid Arce, familiar de los residentes de la casa, venía siendo advertida por las socavaciones que se estaban registrando en el patio, por el paso de un arroyo que está deteriorando otras viviendas del sector.

Sin embargo, la no respuesta de los entes encargados de temas asociados al riesgo, llevaron a que finalmente se cumpliera la advertencia que durante meses venían realizado.

"Fue un momento aterrador porque sentimos cuando colapsó la primera pared. Cuando llegué al frente de la casa vi cómo lograron salir y en presencia de nosotros se vinieron abajo todas las paredes de la casa. Fue algo horrible", relató la mujer, quien explicó que los otros cinco ocupantes lograron retirarse del lugar.

Lea además: [Video] Turistas y meseros se enfrentaron con palos y botellas por la cuenta

De acuerdo con lo explicado por la mujer, el temor hace parte de los residentes del sector, pues tanto las casas ubicadas a derecha e izquierda de la vivienda afectada, tienen las paredes agrietadas, por lo que en cualquier momento pueden colapsar. No obstante, no ha sido autorizada la evacuación de las mismas, pese a que el terreno es inestable y pueden sucumbir en cualquier momento.

"Vino la Alcaldía, bomberos y Defensa Civil. Ellos dieron los pasos a seguir para empezar a hacer las diligencias y para reconstruir todo. Tienen que hacer un papeleo para poder dar un arriendo para reunificar a la familia y van a dar una serie de material, no todo pero si parte", explicó Arce.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: esposo revela cómo encontró el cuerpo de la joven en el río Meléndez

Cristián relató el dramático momento en que reconoció a su pareja durante el levantamiento realizado por las autoridades.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro