Emergencia por desplome de una vivienda en Barranquilla

Familias advierten que el paso de un arroyo provocó socavaciones que deterioraron la vivienda y tienen en riesgo a otras.
La vivienda se perdió en un 100% junto a los enceres.
Crédito: Ingrid Arce- Suministrada

Rodeados por escombros terminaron los miembros de una familia a quienes les cayó encima su casa, en el barrio Santa María, al suroccidente de Barranquilla, tras el colapso de las paredes.

El hecho dejó a una mujer de 75 años herida y la perdida total de los enceres.

Le puede interesar: Grave situación de orden público en Puerto Rico, Nariño: al menos cinco muertos

La emergencia, según Ingrid Arce, familiar de los residentes de la casa, venía siendo advertida por las socavaciones que se estaban registrando en el patio, por el paso de un arroyo que está deteriorando otras viviendas del sector.

Sin embargo, la no respuesta de los entes encargados de temas asociados al riesgo, llevaron a que finalmente se cumpliera la advertencia que durante meses venían realizado.

"Fue un momento aterrador porque sentimos cuando colapsó la primera pared. Cuando llegué al frente de la casa vi cómo lograron salir y en presencia de nosotros se vinieron abajo todas las paredes de la casa. Fue algo horrible", relató la mujer, quien explicó que los otros cinco ocupantes lograron retirarse del lugar.

Lea además: [Video] Turistas y meseros se enfrentaron con palos y botellas por la cuenta

De acuerdo con lo explicado por la mujer, el temor hace parte de los residentes del sector, pues tanto las casas ubicadas a derecha e izquierda de la vivienda afectada, tienen las paredes agrietadas, por lo que en cualquier momento pueden colapsar. No obstante, no ha sido autorizada la evacuación de las mismas, pese a que el terreno es inestable y pueden sucumbir en cualquier momento.

"Vino la Alcaldía, bomberos y Defensa Civil. Ellos dieron los pasos a seguir para empezar a hacer las diligencias y para reconstruir todo. Tienen que hacer un papeleo para poder dar un arriendo para reunificar a la familia y van a dar una serie de material, no todo pero si parte", explicó Arce.


Temas relacionados

Moda

Bogotá Fashion Week: el impacto de la internacionalización según la Cámara de Comercio

La 'Fashion week' de Bogotá reunirá a más de 30.000 empresas del país en la capital para exponerlas ante el mundo de la moda.
Bogotá Fashion Week 2025 comienza con diseño de altura



Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

El presidente de Colpensiones aseguró en La FM que la suspensión del Decreto 415 no elimina la obligación legal de las AFP de girar recursos a la entidad.

Caso Epstein: Migración Colombia entregará los registros de entradas del magnate y Ghisleane Maxwell al país

La justicia requirió datos sobre los viajes de Epstein y su esposa al país. Los registros oficiales expondrán las escalas y fechas exactas de sus estadías en territorio nacional.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak