Emergencia por desplome de una vivienda en Barranquilla

Familias advierten que el paso de un arroyo provocó socavaciones que deterioraron la vivienda y tienen en riesgo a otras.
La vivienda se perdió en un 100% junto a los enceres.
Crédito: Ingrid Arce- Suministrada

Rodeados por escombros terminaron los miembros de una familia a quienes les cayó encima su casa, en el barrio Santa María, al suroccidente de Barranquilla, tras el colapso de las paredes.

El hecho dejó a una mujer de 75 años herida y la perdida total de los enceres.

Le puede interesar: Grave situación de orden público en Puerto Rico, Nariño: al menos cinco muertos

La emergencia, según Ingrid Arce, familiar de los residentes de la casa, venía siendo advertida por las socavaciones que se estaban registrando en el patio, por el paso de un arroyo que está deteriorando otras viviendas del sector.

Sin embargo, la no respuesta de los entes encargados de temas asociados al riesgo, llevaron a que finalmente se cumpliera la advertencia que durante meses venían realizado.

"Fue un momento aterrador porque sentimos cuando colapsó la primera pared. Cuando llegué al frente de la casa vi cómo lograron salir y en presencia de nosotros se vinieron abajo todas las paredes de la casa. Fue algo horrible", relató la mujer, quien explicó que los otros cinco ocupantes lograron retirarse del lugar.

Lea además: [Video] Turistas y meseros se enfrentaron con palos y botellas por la cuenta

De acuerdo con lo explicado por la mujer, el temor hace parte de los residentes del sector, pues tanto las casas ubicadas a derecha e izquierda de la vivienda afectada, tienen las paredes agrietadas, por lo que en cualquier momento pueden colapsar. No obstante, no ha sido autorizada la evacuación de las mismas, pese a que el terreno es inestable y pueden sucumbir en cualquier momento.

"Vino la Alcaldía, bomberos y Defensa Civil. Ellos dieron los pasos a seguir para empezar a hacer las diligencias y para reconstruir todo. Tienen que hacer un papeleo para poder dar un arriendo para reunificar a la familia y van a dar una serie de material, no todo pero si parte", explicó Arce.


Temas relacionados

Fedegan

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.
Ganado-Colprensa-LAFM-2.jpg



'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.

Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica