Emergencia por caída de avioneta sobre una vivienda en Antioquia

Autoridades investigan el incidente.
Una avioneta particular cayó en una vivienda del municipio de Copacabana, Antioquia
Crédito: Cortesía: Guardianes Antioquia

Unidades del cuerpo de Bomberos del municipio de Copacabana rescataron con vida al piloto y copiloto de una avioneta que cayó sobre una vivienda de la vereda El Nogal, zona rural de esta localidad del norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Cayeron los ‘Pikachú’, banda que secuestraba y violaba mujeres en taxi

Según trascendió, de manera milagrosa, sólo una habitante de ese inmueble resultó con algunas lesiones superficiales, según indicó el comandante de bomberos, Carlos Mario Tobón.

Tras el siniestro aéreo, los organismos de socorro tuvieron que utilizar varias herramientas para poder rescatar a los ocupantes de la aeronave.

sin embargo, Carlos Mario Tobón indicó que la situación “ya está bajo control, sin riesgo de explosión, aunque la vivienda tuvo varios daños".

Varias unidades médicas llegaron hasta el sitio para verificar el estado de salud de los lesionados y determinar posibles traslados a un centro asistencial.

Según las primeras versiones, el avión despegó del aeropuerto Olaya Herrera, ubicado en el suroccidente de Medellín, hizo un sobrevuelo en la zona y finalmente se precipitó a una vivienda, generando daños estructurales.

Le puede interesar: Extranjeros que violen medidas sanitarias en Colombia serán expulsados: Migración

Al parecer se trataba de un vuelo local que debía llegar de regreso al Olaya Herrera. Esta maniobra se hace generalmente en avionetas privadas y deportivas.

Al parecer se trataba de un vuelo local que debía llegar de regreso al Olaya Herrera. Esta maniobra, se hace generalmente en avionetas privadas y deportivas.

Por el momento se desconocen las causas del siniestro pero las autoridades ya trabajan en las indagaciones para esclarecer los hechos.

cabe recordar que en octubre del 2017, también en ese municipio, cayó un helicóptero del Ejército que dejó como saldo diez soldados heridos.


Temas relacionados

nueva eps

“No pagaremos deudas de los dueños de las EPS”: presidente Gustavo Petro

El mandatario aclaró que la única deuda pendiente de la Nación es con Nueva EPS, pero solo por un monto de casi $5 billones.
EPS en Colombia



Sindicato de la UNP advierte paro nacional que dejaría a protegidos sin seguridad

Cerca de 12 mil escoltas tercerizados anuncian demanda ante el Consejo de Estado y no descartan un cese de actividades que impactaría a los protegidos.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Ingrid Betancourt, Luis Mendieta y Alan Jara buscan una curul en las elecciones del Congreso de 2026.

Malestar en las cortes por nuevo señalamiento del presidente Petro

El presidente denunció en su contra un plan para que lo culparan por cargar con estupefacientes en Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 17 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.