Emergencia por caída de avioneta sobre una vivienda en Antioquia

Autoridades investigan el incidente.
Una avioneta particular cayó en una vivienda del municipio de Copacabana, Antioquia
Crédito: Cortesía: Guardianes Antioquia

Unidades del cuerpo de Bomberos del municipio de Copacabana rescataron con vida al piloto y copiloto de una avioneta que cayó sobre una vivienda de la vereda El Nogal, zona rural de esta localidad del norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Cayeron los ‘Pikachú’, banda que secuestraba y violaba mujeres en taxi

Según trascendió, de manera milagrosa, sólo una habitante de ese inmueble resultó con algunas lesiones superficiales, según indicó el comandante de bomberos, Carlos Mario Tobón.

Tras el siniestro aéreo, los organismos de socorro tuvieron que utilizar varias herramientas para poder rescatar a los ocupantes de la aeronave.

sin embargo, Carlos Mario Tobón indicó que la situación “ya está bajo control, sin riesgo de explosión, aunque la vivienda tuvo varios daños".

Varias unidades médicas llegaron hasta el sitio para verificar el estado de salud de los lesionados y determinar posibles traslados a un centro asistencial.

Según las primeras versiones, el avión despegó del aeropuerto Olaya Herrera, ubicado en el suroccidente de Medellín, hizo un sobrevuelo en la zona y finalmente se precipitó a una vivienda, generando daños estructurales.

Le puede interesar: Extranjeros que violen medidas sanitarias en Colombia serán expulsados: Migración

Al parecer se trataba de un vuelo local que debía llegar de regreso al Olaya Herrera. Esta maniobra se hace generalmente en avionetas privadas y deportivas.

Al parecer se trataba de un vuelo local que debía llegar de regreso al Olaya Herrera. Esta maniobra, se hace generalmente en avionetas privadas y deportivas.

Por el momento se desconocen las causas del siniestro pero las autoridades ya trabajan en las indagaciones para esclarecer los hechos.

cabe recordar que en octubre del 2017, también en ese municipio, cayó un helicóptero del Ejército que dejó como saldo diez soldados heridos.


Temas relacionados

EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.