Emergencia por caída de avioneta sobre una vivienda en Antioquia

Autoridades investigan el incidente.
Una avioneta particular cayó en una vivienda del municipio de Copacabana, Antioquia
Crédito: Cortesía: Guardianes Antioquia

Unidades del cuerpo de Bomberos del municipio de Copacabana rescataron con vida al piloto y copiloto de una avioneta que cayó sobre una vivienda de la vereda El Nogal, zona rural de esta localidad del norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Cayeron los ‘Pikachú’, banda que secuestraba y violaba mujeres en taxi

Según trascendió, de manera milagrosa, sólo una habitante de ese inmueble resultó con algunas lesiones superficiales, según indicó el comandante de bomberos, Carlos Mario Tobón.

Tras el siniestro aéreo, los organismos de socorro tuvieron que utilizar varias herramientas para poder rescatar a los ocupantes de la aeronave.

sin embargo, Carlos Mario Tobón indicó que la situación “ya está bajo control, sin riesgo de explosión, aunque la vivienda tuvo varios daños".

Varias unidades médicas llegaron hasta el sitio para verificar el estado de salud de los lesionados y determinar posibles traslados a un centro asistencial.

Según las primeras versiones, el avión despegó del aeropuerto Olaya Herrera, ubicado en el suroccidente de Medellín, hizo un sobrevuelo en la zona y finalmente se precipitó a una vivienda, generando daños estructurales.

Le puede interesar: Extranjeros que violen medidas sanitarias en Colombia serán expulsados: Migración

Al parecer se trataba de un vuelo local que debía llegar de regreso al Olaya Herrera. Esta maniobra se hace generalmente en avionetas privadas y deportivas.

Al parecer se trataba de un vuelo local que debía llegar de regreso al Olaya Herrera. Esta maniobra, se hace generalmente en avionetas privadas y deportivas.

Por el momento se desconocen las causas del siniestro pero las autoridades ya trabajan en las indagaciones para esclarecer los hechos.

cabe recordar que en octubre del 2017, también en ese municipio, cayó un helicóptero del Ejército que dejó como saldo diez soldados heridos.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.