Fue atendido por el cuerppo de bomberos de Barbosa
suministrada por Bomberos
27 Ene 2019 05:34 PM

Emergencia en Santander por fuga de gas cerca al río Suárez

El incidente se presentó en el barrio Las Palmas, zona rural del municipio de Barbosa,
Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141

Ante un llamado de emergencia de la comunidad del sector, conocido como las caballerizas en el barrio Las Palmas, zona rural del municipio de Barbosa muy cerca al río Suárez que abastece a esa región, el cuerpo de Bomberos de la ciudad acudió al lugar y verificó que existía una fuga de gas en uno de los gasoductos principales que correspondería a Transportadora de Gas Internacional, TGI.

Según David Márquez, comandante del cuerpo de Bomberos de Barbosa en Santander, por tratarse de una línea de alta presión se procede a informar a la empresa encargada para que haga el respectivo control de la situación.

Lea además: En Medellín, motociclista asesinó a dos personas tras discutir por incidente vial

“Nosotros hicimos presencia en el sitio las caballerizas con tres unidades del cuerpo de Bomberos, verificamos la situación de lo que está pasando en el lugar, identificamos la fuga de gas que se puede evidenciar desde lejos, informamos de inmediato a la empresa TGI, para que adopte las medidas necesarias, como tal no podemos hacer más nada”, aseguró el bombero Márquez.

Por el momento, según la población de Barbosa esta situación no afecta el suministro de gas para la localidad, pero si se espera la atención inmediata de parte de las directivas o técnicos de TGI.

Las autoridades no se han pronunciado por esta fuga de gas, que se presenta desde tempranas horas de la mañana de este domingo.

Fuga de gas en Barbosa

Fuente
Sistema Integrado de Información