Emergencia en Los Nevados: incendio consume más de dos hectáreas

Incendio forestal en Parque Nacional Los Nevados consume 2.5 hectáreas de frailejones. Bomberos luchan contra altas temperaturas y vientos.
Parque Nacional Natural Los Nevados.
Bomberos tratan de sofocar las llamas en medio de fuertes vientos que complican su labor Crédito: Cortesía: Parques Nacionales.

En la mañana de este sábado 12 de octubre se encendió incendio forestal de gran magnitud en el Parque Nacional Natural Los Nevados, que lamentablemente ha consumido cerca de dos hectáreas y media de frailejones y otras especies nativas.

En comunicación con RCN Radio, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Villamaría, capitán Jairo Alarcón, señaló que la conflagración se presenta en proximidades a cerro Gualí, y que ha sido difícil de controlarla por las altas temperaturas y los fuertes vientos que imperan en esta región del país.

Leer más: Defensoría pide fortalecer estrategias para prevenir más incendios forestales

"Es un incendio forestal en el cerro Gualí que ha consumido dos hectáreas de vegetación, especialmente de frailejones, y hasta el momento se desconocen las causas de esta conflagración. El estado del tiempo es soleado y está venteando demasiado lo que hace más difícil para nosotros tratar de controlar este incendio"

El capitán Alarcón señaló que se ha solicitado el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Manizales y de los funcionarios de Defensa Civil para que apoyen las labores de extinción del incendio y evitar de esta forma que se salga de control y continúe impactando la estabilidad de este frágil ecosistema.

Le puede interesar: "La seguridad está garantizada": Dilian Francisca Toro sobre la COP16

Los fuertes vientos y las difíciles condiciones de acceso a la zona del incendio complican a esta hora la tarea de los organismos de socorro, por lo que se espera un pronunciamiento de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo relacionado con la adopción de medidas urgentes para sofocar esta conflagración.


Lavado de activos

Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.
Capturado hombre con $631 millones en efectivo



Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.