Barrio destruido después de ser inundado por el río Cauca en el municipio de Puerto Valdivia
AFP
21 Mayo 2018 04:28 PM

Emergencia en Hidroituango: autoridades estudian posible traslado de puestos de votación

La decisión deben tomarla los comités municipales, según el ministro del Interior.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

El Gobierno nacional aseguró que la emergencia que se presenta en la represa de Hidroituango también será analizada en la Comisión de Seguimiento Electoral convocada para este miércoles.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que deben ser las autoridades locales las que determinen si será necesario o no trasladar mesas y puestos de votación a otras zonas, debido a que muchos habitantes de los municipios de riesgo han sido evacuados.

“Ya se hizo una evaluación y se va a llevar esta situación a los comités municipales de cada uno de los municipios donde hay procesos de evacuación, porque son esos comités los competentes para tomar decisiones en materia de traslado de puestos o mesas de votación”, reveló el ministro.

“El día miércoles se presentará en la Comisión de Garantías Electorales un informe para garantizar que se hayan tomado todas las decisiones que hagan posible que los ciudadanos que han tenido que ser evacuados puedan ejercer su derecho al voto”, añadió.

Las autoridades han pedido a los habitantes del corregimiento de Puerto Valdivia y del municipio de Valdivia evacuar la zona ante el riesgo de una avalancha ocasionada por la emergencia en Hidroituango.

La Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y el Gobierno nacional también evalúan la posibilidad de ordenar la evacuación de 40 mil habitantes de otros municipios como Tarazá, Caucasia y Nechí. 

Fuente
RCN Radio