Emergencia en ascensor del edificio Torre de Cali
RCN Radio Cali
21 Sep 2018 10:57 AM

Emergencia en edificio Torre de Cali por falla en un ascensor

Afectados estuvieron atrapados por más de una hora en el elevador.
Magdeleine Rodríguez Rodríguez
Magdeleine
Rodríguez Rodríguez
@madero1282

Cuatro personas que utilizaban uno de los ascensores de la Torre de Cali, una de las edificaciones más altas de la ciudad, resultaron atrapadas por varios minutos.

El ascensor quedó varado en el piso 12 de la edificación. Una vez se registró el incidente, tanto el empleado que tenía a cargo el manejo del elevador como las personas que se encontraban en el mismo, dieron a conocer lo que estaba ocurriendo.

Pasados algunos minutos, un grupo de rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali arribó al edificio Torre de Cali, donde sorpresivamente les informaron que no se les permitía el ingreso.

Compañeros de trabajo y empleados de las oficinas de la edificación quienes denunciaron que las fallas técnicas de los ascensores son recurrentes, vieron con sorpresa cómo la administración del edificio negaba el acceso de los organismos de socorro para realizar las maniobras de rescate, al sostener que existe un grupo de técnicos que se encarga de situaciones de este tipo.

Paula Pineda narró los momentos de angustia que vivió durante una hora y 20 minutos que estuvo atrapada por en el elevador.

“Ingresamos al ascensor y de un momento a otro sentimos el bajonazo porque el ascensor dejó de funcionar, estaba la luz prendida, pero en el ascensor se percibía muy poco aire. El ascensorista trató de manejar manualmente el elevador, pero no se logró, entonces debimos esperar a los técnicos. El desespero de estar encerrados por más de una hora es bien incómodo y causa pánico”, comentó Pineda.

Los cuatro ocupantes rescatados fueron valorados en varias ambulancias del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, donde se determinó que se encontraban en buenas condiciones de salud.

La administración del edificio Torre de Cali anunció que se iniciarán las respectivas investigaciones para determinar qué pudo originar la salida de sistema del aparato. De igual manera se conoció que se realizarán las revisiones pertinentes.

Fuente
Sistema Integrado de Información