Un gigantesco incendio, ocasionado por pirómanos, se registra a esta hora en el cerro Quitasol de Bello
Foto: Cortesía El Bellanita
4 Ene 2019 12:12 PM

Emergencia en cerro Quitasol de Bello, Antioquia, por incendio reactivado por pirómanos

Un helicóptero de la Fuerza Aérea para apoyar a los socorristas
Carlos Andrés
Carmona Muñoz
@carmonacarlos92

Personas inescrupulosas serían las culpables de iniciar y reactivar un gigantesco incendio forestal que se registra a esta hora en el cerro Quitasol del municipio de Bello, en el norte del Valle de Aburrá. Aunque la conflagración había sido controlada a las 11 de la noche del jueves, las llamas se reactivaron a las 5 de la mañana de este viernes, presuntamente por culpa de un grupo de pirómanos.

El sargento Mauricio Gallego, miembro del Cuerpo de Bomberos de Bello, explicó que en la emergencia trabajan más de 70 unidades de socorro y un pelotón de al menos 20 soldados del Ejército. Por la magnitud de la emergencia, un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana, equipado con Bambi Bucket, llegó para apoyar los trabajos de control.  

Lea también: Febrero estará marcado por altas temperauras y poca lluvia, según el Ideam

"Hemos visto que en ese sitio hay varios pirómanos, nos ha tocado visualizarnos en pleno trabaj0. Cuando estamos apagando las llamas los vemos cómo van subiendo a volver a prender el bosque" dijo el funcionario. 

De igual manera, el Sistema de Alertas Temprana Siata dispuso un dron equipado con cámara térmica para identificar los principales focos del incendio, ya que una gran nube de humo dificulta las labores de los socorristas. Las autoridades informaron que por ahora no hay riesgo para la comunidad. 

Además: Incendio en el centro comercial El Tesoro de Medellín fue ocasionado por un globo

El incendio de Bello se suma a varias emergencias registradas en Medellín en las últimas horas. Los incendios en la ciudad ya han arrasado con más de 140 mil metros cuadrados de cobertura vegetal; la última emergencia afectó decenas de hectáreas de bosque en el corregimiento San Antonio de Prado.

Un gigantesco incendio, ocasionado por pirómanos, se registra a esta hora en el cerro Quitasol de Bello
Foto: Cortesía Bomberos de Bello
Fuente
Sistema Integrado de Información