Breadcrumb node

Emegencia en Chocó: Entregan más de 20 toneladas de ayuda a damnificados

Se recogieron 1.240 kits de vestuario, calzado e implementos de cocina.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 16, 2024 - 18:12
Ayudas para el Chocó
Ayudas para damnificados del Chocó
Prosperidad Social

El Gobierno nacional, a través de Prosperidad Social, con el apoyo de la oficina asesora de Presidencia para Asuntos Empresariales, recolectaron más de 20 toneladas de ayuda para los afectados por la emergencia invernal en el departamento de Chocó.

La entrega ha sido apoyada por el Ejército Nacional, la Fuerza Área y la Armada Nacional.  Laura Sarabia Torres, directora de Prosperidad Social, afirmó que: “cuando tuvimos ya confirmación de cada uno de los elementos que iba a donar el sector privado, la Fuerza Área Colombiana nos ayudó a coordinar estos aviones Hércules que ha estado llevando y transportando de Bogotá a Quibdó todas las toneladas de alimento que hemos hecho”.

Le puede interesar: Derrumbe en Chocó: la historia de un joven que trató de salvar a su mamá y hermana de 3 años

Con el aporte de entidades públicas como la DIAN, el Ministerio de la Igualdad y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se recogieron 1.240 kits de vestuario, calzado e implementos de cocina.

Por su parte, desde el sector privado se tuvo apoyo de un almacén de cadena, una empresa cervecera y otra de productos lácteos, quienes aportaron 2.500 mercados

Juan Fernández, asesor presidencial para Asuntos Empresariales explicó que: “trabajando conjuntamente y junto con el sector privado podemos llevar también unas ayudas muy importantes para el Chocó y esas 2.500 familias que están afectadas hoy por la tragedia que hemos visto en los últimos días”. 

En más noticias: Ya son 38 los fallecidos tras deslizamiento en Chocó, según Gestión del Riesgo

Inundaciones y erosión fluvial han afectado las riberas de los ríos Munguidó, Ichó, Neguá, Guayabal y Cabí, afluentes del Río Atrato. Todo esto es zona rural de Quibdó.

También hay afectaciones en al menos ocho corregimientos, 24 barrios urbanos, siete resguardos indígenas, dos escuelas, y dos casas comunales, así como un número indeterminado de viviendas. Para la entrega de donaciones se han priorizados hogares residentes en estas zonas. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información