Atacada patrulla del Ejército en el Catatumbo
Foto de Reeferncia
13 Mar 2021 08:09 PM

Emboscada al Ejército en zona rural de Tuluá dejó cuatro heridos

Los tres soldados y el policía fueron trasladados hasta la clínica San Francisco.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Autoridades confirmaron que cuatro integrantes de la Fuerza Pública resultaron heridos, en zona rural de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca, luego de una emboscada perpetrada por desconocidos.

Se trata de tres soldados del Batallón de Alta Montaña número 10 y un miembro de la Policía Nacional, que se encontraban haciendo un acompañamiento a una labor social con la comunidad, que adelantaba la Alcaldía de Tuluá. 

Le puede interesar: Colombia alcanza los 2.199.508 de recuperados por coronavirus

El hecho se presentó sobre la vía que comunica los corregimientos de La Marina y Monteloro con la Diadema, otro corregimiento de este municipio.

Según versiones preliminares, cuando unidades de la Policía y el Ejército que hacían su paso por el lugar antes mencionado, fueron atacados con tiros y con un artefacto explosivo.

Los heridos serían el patrullero de la Policía Galy Camalier Gaitán, de 34 años edad, quien presentó heridas en la cabeza y en el pómulo izquierdo,  el soldado Jhonatan Quenan Diaz, de 20 años, quien tuvo una herida en la cabeza.

Otro de los heridos fue el soldado Milton Cear Cañarte, de 20 años, con una herida en la frente, mientras que el otro soldado, identificado como Iván Hortua Arredondo, de 19 años, registró heridas en el brazo izquierdo por esquirlas.

Minutos antes de la emboscada, el alcalde Jhon Jairo Gómez había atravesado la vía, por lo que resultó ileso al igual que el resto de funcionarios que lo acompañaban.

Este acto fue rechazo por la Gobernación del Valle. “Condenamos y rechazamos los hechos cobardes, es lamentable cómo estos grupos delincuenciales afectan a nuestra Fuerza Pública y, por supuesto, a la población civil con el propósito de evitar que lleguen los programas sociales a los diferentes rincones del departamento del Valle del Cauca”, manifestó el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Walter Camilo Murcia.

Lea también: Ladrón que golpeó y robó mujer en Bogotá casi es linchado

Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas hasta la clínica San Francisco de Tuluá, en donde fueron atendidos por los médicos de turno.

Es de recordar que en esa región del centro del Valle del Cauca opera el grupo disidente de las Farc Adán Izquierdo, el cual ha cometido varios hechos contra la Fuerza Pública, como la emboscada que le hicieron a una patrulla de la Policía el pasado 27 de octubre en el corregimiento de Chorreras, en esa oportunidad un patrullero resulto muerto y cinco policías heridos.

Fuente
Sistema Integrado de Información