Embajada de Estados Unidos canceló nuevamente citas de visas para este día

La notificación sobre la suspensión fue publicada en la página web oficial del Servicio de Citas para Visas.

La Embajada de Estados Unidos en Colombia ha anunciado, una vez más, la cancelación de las citas para visas agendadas para el miércoles 29 de enero. La medida se toma mientras se espera la reactivación de los servicios consulares en Bogotá, luego de las tensiones diplomáticas entre los gobiernos de Gustavo Petro y Donald Trump a raíz de la suspensión de vuelos de repatriación de migrantes.

La notificación sobre la suspensión fue publicada en la página web oficial del Servicio de Citas para Visas del Departamento de Estado de EE. UU. En el comunicado se detalla que "todas las entrevistas de visa y las citas en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) para el 29 de enero de 2025 han sido canceladas".

Lea también: EE. UU. revoca visas a dos trabajadores colombianos del Banco Mundial

Además, se informa que tanto las asignaciones de nuevas citas como las reprogramaciones también han sido suspendidas. La embajada señaló que se brindarán actualizaciones a medida que haya nueva información disponible.

¿Cuándo se normalizan los servicios de visas en Colombia?

El Gobierno colombiano aseguró que los servicios consulares, incluidos los trámites de visa para Estados Unidos, volverán a funcionar con normalidad esta semana, luego de la resolución de las tensiones diplomáticas entre ambas naciones.

El anuncio se realizó tras una reunión de alto nivel celebrada en Washington, D.C., que contó con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo; el embajador de Colombia en Estados Unidos, Daniel García-Peña; y Mauricio Claver-Carone, enviado especial del gobierno de Donald Trump para América Latina.

Reunió de alto nivel para superar crisis diplomática con Estados Unidos.
La Embajada de Estados Unidos en Colombia ha anunciado, una vez más, la cancelación de las citas para visas agendadas para el miércoles 29 de enero.Crédito: Cancillería.

En dicho encuentro, las delegaciones revisaron los avances del acuerdo alcanzado el pasado 26 de enero, el cual permitió la reanudación de vuelos con ciudadanos colombianos deportados bajo protocolos humanitarios mejorados.

Además de confirmar la pronta reactivación de los servicios consulares, las partes pactaron una hoja de ruta orientada a fortalecer los lazos bilaterales en áreas clave como comercio, seguridad y cooperación en temas migratorios.

De interés: ¿Cómo funciona el proceso de deportación entre Estados Unidos y Colombia?

¿Por qué se suspendieron las citas de visas en Colombia?

La interrupción en los servicios de visas fue anunciada el pasado domingo 26 de enero. La medida se originó después de que el presidente Gustavo Petro ordenara bloquear el ingreso de vuelos de repatriación con migrantes colombianos, argumentando que las condiciones de traslado en aviones militares eran inaceptables.

En respuesta, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con implementar medidas severas a Colombia, tanto migratorias como económicas. Sin embargo, en la noche del mismo domingo, se logró superar el impasse cuando los dos gobiernos confirmaron que se había llegado a un acuerdo.


detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella