Embajada de Estados Unidos canceló nuevamente citas de visas para este día

La notificación sobre la suspensión fue publicada en la página web oficial del Servicio de Citas para Visas.

La Embajada de Estados Unidos en Colombia ha anunciado, una vez más, la cancelación de las citas para visas agendadas para el miércoles 29 de enero. La medida se toma mientras se espera la reactivación de los servicios consulares en Bogotá, luego de las tensiones diplomáticas entre los gobiernos de Gustavo Petro y Donald Trump a raíz de la suspensión de vuelos de repatriación de migrantes.

La notificación sobre la suspensión fue publicada en la página web oficial del Servicio de Citas para Visas del Departamento de Estado de EE. UU. En el comunicado se detalla que "todas las entrevistas de visa y las citas en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) para el 29 de enero de 2025 han sido canceladas".

Lea también: EE. UU. revoca visas a dos trabajadores colombianos del Banco Mundial

Además, se informa que tanto las asignaciones de nuevas citas como las reprogramaciones también han sido suspendidas. La embajada señaló que se brindarán actualizaciones a medida que haya nueva información disponible.

¿Cuándo se normalizan los servicios de visas en Colombia?

El Gobierno colombiano aseguró que los servicios consulares, incluidos los trámites de visa para Estados Unidos, volverán a funcionar con normalidad esta semana, luego de la resolución de las tensiones diplomáticas entre ambas naciones.

El anuncio se realizó tras una reunión de alto nivel celebrada en Washington, D.C., que contó con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo; el embajador de Colombia en Estados Unidos, Daniel García-Peña; y Mauricio Claver-Carone, enviado especial del gobierno de Donald Trump para América Latina.

Reunió de alto nivel para superar crisis diplomática con Estados Unidos.
La Embajada de Estados Unidos en Colombia ha anunciado, una vez más, la cancelación de las citas para visas agendadas para el miércoles 29 de enero.Crédito: Cancillería.

En dicho encuentro, las delegaciones revisaron los avances del acuerdo alcanzado el pasado 26 de enero, el cual permitió la reanudación de vuelos con ciudadanos colombianos deportados bajo protocolos humanitarios mejorados.

Además de confirmar la pronta reactivación de los servicios consulares, las partes pactaron una hoja de ruta orientada a fortalecer los lazos bilaterales en áreas clave como comercio, seguridad y cooperación en temas migratorios.

De interés: ¿Cómo funciona el proceso de deportación entre Estados Unidos y Colombia?

¿Por qué se suspendieron las citas de visas en Colombia?

La interrupción en los servicios de visas fue anunciada el pasado domingo 26 de enero. La medida se originó después de que el presidente Gustavo Petro ordenara bloquear el ingreso de vuelos de repatriación con migrantes colombianos, argumentando que las condiciones de traslado en aviones militares eran inaceptables.

En respuesta, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con implementar medidas severas a Colombia, tanto migratorias como económicas. Sin embargo, en la noche del mismo domingo, se logró superar el impasse cuando los dos gobiernos confirmaron que se había llegado a un acuerdo.


El Campín

Gramilla de El Campín está apta para partido entre Millonarios y Jaguares: Sencia

El reporte también destacó la evolución favorable de la recuperación de la cancha. Sin embargo, las entidades indicaron que continuarán con la vigilancia técnica del terreno.
Estadio El Campín



Montería tiene el primer parque temático Ikigai de Colombia diseñado para fomentar la paz

El diseño del Parque Ikigai en la Universidad del Sinú responde a las condiciones climáticas, mediante la vegetación y sombra.

Bogotá reunirá a 115 instituciones en competencia de robótica con 1.600 participantes

El evento se realizará el próximo 22 de octubre en la capital del país.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026