Embajada de Estados Unidos canceló nuevamente citas de visas para este día

La notificación sobre la suspensión fue publicada en la página web oficial del Servicio de Citas para Visas.

La Embajada de Estados Unidos en Colombia ha anunciado, una vez más, la cancelación de las citas para visas agendadas para el miércoles 29 de enero. La medida se toma mientras se espera la reactivación de los servicios consulares en Bogotá, luego de las tensiones diplomáticas entre los gobiernos de Gustavo Petro y Donald Trump a raíz de la suspensión de vuelos de repatriación de migrantes.

La notificación sobre la suspensión fue publicada en la página web oficial del Servicio de Citas para Visas del Departamento de Estado de EE. UU. En el comunicado se detalla que "todas las entrevistas de visa y las citas en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) para el 29 de enero de 2025 han sido canceladas".

Lea también: EE. UU. revoca visas a dos trabajadores colombianos del Banco Mundial

Además, se informa que tanto las asignaciones de nuevas citas como las reprogramaciones también han sido suspendidas. La embajada señaló que se brindarán actualizaciones a medida que haya nueva información disponible.

¿Cuándo se normalizan los servicios de visas en Colombia?

El Gobierno colombiano aseguró que los servicios consulares, incluidos los trámites de visa para Estados Unidos, volverán a funcionar con normalidad esta semana, luego de la resolución de las tensiones diplomáticas entre ambas naciones.

El anuncio se realizó tras una reunión de alto nivel celebrada en Washington, D.C., que contó con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo; el embajador de Colombia en Estados Unidos, Daniel García-Peña; y Mauricio Claver-Carone, enviado especial del gobierno de Donald Trump para América Latina.

Reunió de alto nivel para superar crisis diplomática con Estados Unidos.
La Embajada de Estados Unidos en Colombia ha anunciado, una vez más, la cancelación de las citas para visas agendadas para el miércoles 29 de enero.Crédito: Cancillería.

En dicho encuentro, las delegaciones revisaron los avances del acuerdo alcanzado el pasado 26 de enero, el cual permitió la reanudación de vuelos con ciudadanos colombianos deportados bajo protocolos humanitarios mejorados.

Además de confirmar la pronta reactivación de los servicios consulares, las partes pactaron una hoja de ruta orientada a fortalecer los lazos bilaterales en áreas clave como comercio, seguridad y cooperación en temas migratorios.

De interés: ¿Cómo funciona el proceso de deportación entre Estados Unidos y Colombia?

¿Por qué se suspendieron las citas de visas en Colombia?

La interrupción en los servicios de visas fue anunciada el pasado domingo 26 de enero. La medida se originó después de que el presidente Gustavo Petro ordenara bloquear el ingreso de vuelos de repatriación con migrantes colombianos, argumentando que las condiciones de traslado en aviones militares eran inaceptables.

En respuesta, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con implementar medidas severas a Colombia, tanto migratorias como económicas. Sin embargo, en la noche del mismo domingo, se logró superar el impasse cuando los dos gobiernos confirmaron que se había llegado a un acuerdo.


Agua

"Es probable que se seque el embalse de Piedras Blancas si no ahorramos agua": Federico Gutiérrez

Medellín no logró ahorrar agua en el primer día sin cortes; crece el riesgo de que regresen las restricciones en el suministro del recurso vital. Así mimo, el consumo aumentó en dos de los tres sistemas de abastecimiento de agua de la capital antioqueña.
EPM



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.

GeoPark desembarca en Venezuela con gigante petrolero

La empresa proyecta que el desarrollo del activo permita elevar el factor de recobro del campo desde el actual 4-5% hasta un rango de entre 8% y 9%.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático