Embajada de Estados Unidos canceló nuevamente citas de visas para este día

La notificación sobre la suspensión fue publicada en la página web oficial del Servicio de Citas para Visas.

La Embajada de Estados Unidos en Colombia ha anunciado, una vez más, la cancelación de las citas para visas agendadas para el miércoles 29 de enero. La medida se toma mientras se espera la reactivación de los servicios consulares en Bogotá, luego de las tensiones diplomáticas entre los gobiernos de Gustavo Petro y Donald Trump a raíz de la suspensión de vuelos de repatriación de migrantes.

La notificación sobre la suspensión fue publicada en la página web oficial del Servicio de Citas para Visas del Departamento de Estado de EE. UU. En el comunicado se detalla que "todas las entrevistas de visa y las citas en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) para el 29 de enero de 2025 han sido canceladas".

Lea también: EE. UU. revoca visas a dos trabajadores colombianos del Banco Mundial

Además, se informa que tanto las asignaciones de nuevas citas como las reprogramaciones también han sido suspendidas. La embajada señaló que se brindarán actualizaciones a medida que haya nueva información disponible.

¿Cuándo se normalizan los servicios de visas en Colombia?

El Gobierno colombiano aseguró que los servicios consulares, incluidos los trámites de visa para Estados Unidos, volverán a funcionar con normalidad esta semana, luego de la resolución de las tensiones diplomáticas entre ambas naciones.

El anuncio se realizó tras una reunión de alto nivel celebrada en Washington, D.C., que contó con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo; el embajador de Colombia en Estados Unidos, Daniel García-Peña; y Mauricio Claver-Carone, enviado especial del gobierno de Donald Trump para América Latina.

Reunió de alto nivel para superar crisis diplomática con Estados Unidos.
La Embajada de Estados Unidos en Colombia ha anunciado, una vez más, la cancelación de las citas para visas agendadas para el miércoles 29 de enero.Crédito: Cancillería.

En dicho encuentro, las delegaciones revisaron los avances del acuerdo alcanzado el pasado 26 de enero, el cual permitió la reanudación de vuelos con ciudadanos colombianos deportados bajo protocolos humanitarios mejorados.

Además de confirmar la pronta reactivación de los servicios consulares, las partes pactaron una hoja de ruta orientada a fortalecer los lazos bilaterales en áreas clave como comercio, seguridad y cooperación en temas migratorios.

De interés: ¿Cómo funciona el proceso de deportación entre Estados Unidos y Colombia?

¿Por qué se suspendieron las citas de visas en Colombia?

La interrupción en los servicios de visas fue anunciada el pasado domingo 26 de enero. La medida se originó después de que el presidente Gustavo Petro ordenara bloquear el ingreso de vuelos de repatriación con migrantes colombianos, argumentando que las condiciones de traslado en aviones militares eran inaceptables.

En respuesta, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con implementar medidas severas a Colombia, tanto migratorias como económicas. Sin embargo, en la noche del mismo domingo, se logró superar el impasse cuando los dos gobiernos confirmaron que se había llegado a un acuerdo.


terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.