Embajada de Estados Unidos canceló nuevamente citas de visas para este día

La notificación sobre la suspensión fue publicada en la página web oficial del Servicio de Citas para Visas.

La Embajada de Estados Unidos en Colombia ha anunciado, una vez más, la cancelación de las citas para visas agendadas para el miércoles 29 de enero. La medida se toma mientras se espera la reactivación de los servicios consulares en Bogotá, luego de las tensiones diplomáticas entre los gobiernos de Gustavo Petro y Donald Trump a raíz de la suspensión de vuelos de repatriación de migrantes.

La notificación sobre la suspensión fue publicada en la página web oficial del Servicio de Citas para Visas del Departamento de Estado de EE. UU. En el comunicado se detalla que "todas las entrevistas de visa y las citas en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) para el 29 de enero de 2025 han sido canceladas".

Lea también: EE. UU. revoca visas a dos trabajadores colombianos del Banco Mundial

Además, se informa que tanto las asignaciones de nuevas citas como las reprogramaciones también han sido suspendidas. La embajada señaló que se brindarán actualizaciones a medida que haya nueva información disponible.

¿Cuándo se normalizan los servicios de visas en Colombia?

El Gobierno colombiano aseguró que los servicios consulares, incluidos los trámites de visa para Estados Unidos, volverán a funcionar con normalidad esta semana, luego de la resolución de las tensiones diplomáticas entre ambas naciones.

El anuncio se realizó tras una reunión de alto nivel celebrada en Washington, D.C., que contó con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo; el embajador de Colombia en Estados Unidos, Daniel García-Peña; y Mauricio Claver-Carone, enviado especial del gobierno de Donald Trump para América Latina.

Reunió de alto nivel para superar crisis diplomática con Estados Unidos.
La Embajada de Estados Unidos en Colombia ha anunciado, una vez más, la cancelación de las citas para visas agendadas para el miércoles 29 de enero.Crédito: Cancillería.

En dicho encuentro, las delegaciones revisaron los avances del acuerdo alcanzado el pasado 26 de enero, el cual permitió la reanudación de vuelos con ciudadanos colombianos deportados bajo protocolos humanitarios mejorados.

Además de confirmar la pronta reactivación de los servicios consulares, las partes pactaron una hoja de ruta orientada a fortalecer los lazos bilaterales en áreas clave como comercio, seguridad y cooperación en temas migratorios.

De interés: ¿Cómo funciona el proceso de deportación entre Estados Unidos y Colombia?

¿Por qué se suspendieron las citas de visas en Colombia?

La interrupción en los servicios de visas fue anunciada el pasado domingo 26 de enero. La medida se originó después de que el presidente Gustavo Petro ordenara bloquear el ingreso de vuelos de repatriación con migrantes colombianos, argumentando que las condiciones de traslado en aviones militares eran inaceptables.

En respuesta, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con implementar medidas severas a Colombia, tanto migratorias como económicas. Sin embargo, en la noche del mismo domingo, se logró superar el impasse cuando los dos gobiernos confirmaron que se había llegado a un acuerdo.


TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.