Elsa Noguera Candidata
Redes
27 Oct 2019 09:27 PM

Elsa Noguera, nueva gobernadora del Atlántico

La exministra de Vivienda arrasó en las votaciones a sus contricantes.
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

Elsa Noguera de la Espriella se convirtió en la nueva gobernadora del departamento del Atlántico, tras ganar las elecciones de este 27 de octubre. Los atlanticenses depositaron su voto en las urnas para elegirla como la mandataria 2020 -2023. 

Noguera nació el 30 de septiembre de 1973 y desde muy joven estuvo inmersa en la política porque su padre, Vicente Noguera, fue alcalde de la ciudad de Barranquilla.

Además, tiene estudios en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana, con maestría en Administración de Empresas y Finanzas de la Universidad del Norte; cuenta con un diplomado en Negocios Internacionales de la Universidad Americana de Washington. 

Le puede interesar: Hoy era el día de los jóvenes, mujeres y familias: Claudia López, nueva alcaldesa de Bogotá

La gobernadora electa fue Analista Financiera de Fundesarrollo en el periodo 2002-2006, luego en 2007 fue directora de la fiducia la Previsora Barranquilla durante la administración de Guillermo Hoenigsberg; posteriormente fue Tesorera departamental en el mandato de Carlos Rodado Noriega.

En la primera administración de Alejandro Char fue Secretaria de Hacienda, fue alcaldesa de Barranquilla en el periodo 2012-2015 y Ministra de Vivienda en el 2016. Además, fue fórmula vicepresidencial del candidato Germán Vargas Lleras por el partido Cambio Radical.

Noticia relacionada: William Dau Chamat, nuevo alcalde de Cartagena

Durante su candidatura, Noguera recorrió los municipios del Atlántico basándose en la importancia que tienen las personas e hizo su eslogan 'La Clave es la Gente'

"Lo primero que tenemos que hacer es consolidar al Atlántico con mayor equidad social. Luchar contra la pobreza y la desigualdad debe ser la prioridad", puntualizó la gobernadora electa. 

Fuente
Sistema Integrado de Información